quita

Alberto F. y Cristina Kirchner, tras asumir oficialmente el Gobierno (Foto NA).

Alberto F. respaldó a CFK, por el pedido al FMI: "Dijo algo que es absolutamente cierto"

Contenido

El presidente Alberto Fernández respaldó nuevamente los dichos de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, respecto al pedido de una quita de la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Claudio Loser

Loser asegura que la acusación de CFK al FMI se basa en una reglamentación en desuso

Contenido

La polémica se inició cuando Cristina Fernández alegó una presunta violación por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus estatutos como argumento para poder reclamar una quita en la deuda que la Argentina mantiene con el organismo a instancias del gobierno de Mauricio Macri

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional.

El FMI le respondió a CFK: "No hubo violación, ni habrá quita"

Contenido

No hubo violación de estatutos, ni se permitirá una quita. El Fondo Monetario Nacional (FMI) respondió este jueves a los planteos que fueron hechos por Cristina Fernández quien desde Cuba había acusado al organismo de haber vulnerado sus propias reglas a la hora de concederle el prestamos de U$57 mil millones al gobierno de Mauricio Macri.

Axel Kicillof.

Advertencia: la experiencia bonaerense muestra que la propuesta de suspender el pago de la deuda por 2 años es inviable

Contenido

La reestructuración de la deuda pública es el principal condicionante del futuro de la economía y la política argentina, sostiene el último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

Sede de Standard & Poor's.

S&P saca a la Argentina del default selectivo y prevé quita de capital en la reestructuración

Contenido

La agencia Standard & Poor's subió este lunes la calificación de deuda de Argentina de "default selectivo" a "CC", pero mantuvo una perspectiva negativa por los riesgos de que no pague a tiempo y completamente sus vencimientos en los próximos meses.

S&P había colocado la deuda de argentina en incumplimiento selectivo el 20/12 último, luego de que el gobierno estableció una prórroga unilateral de los vencimientos de letras en dólares, la que luego levantó.

Alberto Fernández dará a conocer el gabinete el viernes 06/12.

Advierten sobre las dificultades para una "salida uruguaya" de la deuda

Contenido

El escenario actual de deuda pública "deberá ser abordado de inmediato" por el presidente electo Alberto Fernández, ya que los vencimientos de 2020, en las condiciones actuales de la economía, "no serían financiables", advirtió un informe de la consultora PwC.

Según ese trabajo, mientras el país no logre resolver este tema, "el sector privado se encontrará muy restringido en su acceso a financiamiento o, de hacerlo, su costo será muy alto, limitando las posibilidades de inversión y recuperación de la economía".

El especialista Miguel Ángel Broda

Se requiere reestructuración "urgente y con quita" porque Macri deja "prácticamente un default"

Contenido


El economista Miguel Ángel Broda se refirió a la negociación con el FMI por la deuda argentina y en ese contexto se explayó con contundencia: "Argentina tiene que reestructurar su deuda urgentemente y con quita".

Para Broda, titular del estudio homónimo, Argentina tiene una baja deuda que es menor al 50% del PBI, comparado con Estados Unidos, Brasil y Japón que tienen entre el 90 y el 100%. Sin embargo, señaló que "nuestro problema es que ya nadie nos presta porque somos defaulteadores seriales".

Alberto Fernández. Foto: NA.

El Riesgo País apunta más a la "quita agresiva" que a la "salida a la uruguaya"

Contenido

¿A la uruguaya o a la ucrania? Los mercados están atentos a qué tipo de negociación con los acreedores privados encarará Alberto Fernández a partir del 10/12. Inicialmente, el presidente electo planteó una salida similar a la de Uruguay, que extendió los vencimientos. En el caso ucraniano, se agregó además un quita de capital de alrededor del 20%. 

Banderas de Ucrania y la Argentina.

Adivina adivinador, ¿de qué país hablamos?

Contenido

El Parlamento se apresta a aprobar en general el proyecto de Presupuesto para 2020. Algunos diputados lo consideran como “una humillación para los maestros y los educadores en general”. Pero para la mayoría de los elegidos por el pueblo lo más importante es que su aprobación permitirá contar con el nuevo tramo del FMI.

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

Para Fitch, los bonistas tendrán que "hacer una contribución" y aceptar quitas

Contenido

La calificadora de riesgos Fitch espera que los tenedores de bonos en dólares de Argentina tengan que aceptar una quita de sus inversiones bajo el plan de reestructuración de la deuda soberana del país, dijo el jueves uno de los analistas de la agencia.

El mes pasado, el Gobierno Nacional anunció planes para extender los vencimientos de una deuda de alrededor de US$100.000 millones, mientras se esfuerza por detener el colapso financiero producto de la derrota en las elecciones primarias del presidente Mauricio Macri.