Vladímir Putin

Vladímir Putin y Donald Trump.

Intensa carrera entre Rusia y USA por la vacuna contra el coronavirus 

Contenido

Los investigadores del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología “VEKTOR”, en Novosibirsk, la capital siberiana, elaboraron 13 variantes de la vacuna contra el nuevo coronavirus y ya comenzaron las pruebas, según lo informó a radio “Vesti-Novosibirsk”, Ilnaz Imatdinov, jefe de laboratorio del centro.

Vladímir Putin le sirve agua mineral a Cristina Fernández de Kirchner.

La política de la pinza

Contenido

En la Segunda Guerra Mundial, el frente oriental fue donde se decidió la victoria. En impresionantes  operaciones militares los grandes estrategas soviéticos a partir del histórico triunfo en la batalla de Stalingrado, a principios de 1943, arrasaron con los ejércitos nazis aplicando una muy efectiva táctica: en un movimiento de pinzas encerraban al enemigo en grandes bolsones, dejaban las fuerzas suficientes como para aniquilarlo y seguían impetuosamente adelante. 

Mijail Mihustin. /Foto:Alexander NEMENOV / AFP

Nuevo primer ministro ruso: El hombre que introdujo nuevas tecnologías a la recaudación de impuestos

Contenido

El jueves 16/1, la Cámara Baja de la Asamblea Federal -la Duma o Parlamento ruso- aprobó la candidatura de Mijaíl Mishustin para el puesto de primer ministro ruso. Fue propuesto para el cargo por el presidente, Vladimir Putin, luego de la renuncia del anterior, Dmitri Medvédev, junto con todos los miembros del gobierno. 

Putin sigue los pasos de Trump, se retira del Tratado INF. /Foto:Reuters/LaVanguardia

Putin propuso reformar la Constitución y renunció todo el gobierno

Contenido

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció este miércoles la dimisión del Gobierno ruso con todos sus miembros horas después de que el presidente del país, Vladímir Putin, ofreciera su discurso ante la Asamblea Federal, el Parlamento ruso.

Explicando su decisión, Medvédev señaló que considera apropiado renunciar en medio de las propuestas de Putin para enmendar la Constitución del país.

Angela Merkel y Vladímir Putin en Moscú.

Encuentro con olor a pólvora y gas: Merkel visitó a Putin

Contenido

Respondiendo a la pregunta sobre las perspectivas del proyecto, Vladímir Putin aseguró en la conferencia de prensa que ofreció con Angela Merkel, que su país es capaz de concluir la construcción del gasoducto "sin la participación de socios extranjeros" al agregar que "es una cuestión de plazos".

"Espero que hasta finales del año en curso o en el primer trismestre del año próximo las obras de construcción terminen y el gasoducto empiece a funcionar", afirmó.

Vladímir Putin.

La pregunta del millón: ¿Cómo Rusia se ha vuelto tan poderosa?

Contenido

¿Cómo es que Rusia, un país enorme pero cuyas cifras en materia de economía y otras importantes, no tienen demasiado brillo, se ha vuelto (nuevamente) una fuerza internacional tan potente?

Esta pregunta es el eje de un artículo que Andrew Higgins, excorresponsal en la zona, publicó en The New York Times.

Reunión en París: Volodymyr Zelensky, Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Angela Merkel

Macron y Merkel auspiciaron el 1º encuentro Zelenski-Putin, todo sea por el gas

Contenido

Este lunes 09/12, como ya habían anunciado previamente, se llevó a cabo la primer reunión entre el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski y el líder de Rusia y uno de los mayores enemigos de Ucrania desde 2014, Vladimir Putin. Los mismos se encontraron nada más y nada menos que en París, donde Emmanuel Macron, el mandatario francés se presentó como el salvador y pacifista de Europa al ofrecerse como anfitrión, junto por supuesto con la canciller alemana, Angela Merkel, quien si bien está teniendo problemas internos en su

Emmanuel Macron. /Foto:Ludovic Marin/Pool via REUTERS

La OTAN es una bolsa de gatos: Trump y Erdogan contra Macron, quien... ¿se quiere ir?

Contenido

Este martes 3/12, en la jornada de comienzo de la cumbre OTAN, el presidente estadounidense, Donald Trump calificó de "insultantes" las críticas que su par francés, Emmanuel Macron, propinó a la Alianza Atlántica antes del inicio del evento. Macron había dicho hace unos días que la OTAN padece "muerte cerebral", a lo que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, respondió que esas declaraciones eran las que denotaban "muerte cerebral" y no la OTAN.

Vladímir Putin.

Investigan la injerencia de espías de Putin en el separatismo catalán

Contenido

Este jueves (21/11) se conoció que un juzgado de Barcelona investiga una trama rusa que supuestamente apoya el proceso de independencia de Cataluña, con el objetivo de desestabilizar Europa.

El diario español El País informó que existe una investigación secreta centrada en un grupo militar de élite al que se conoce como Unidad 29155 y es heredero de la vieja y temida KGB.