Vladímir Putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

La visión soviética de Putin titubea cuando sus vecinos estallan en crisis al mismo tiempo

Contenido

El objetivo de la Rusia de Vladimir Putin es tener focos de poder y dominación en las diferentes partes del mundo no solo para crecer como fuerza diplomática sino económica, militar y comercial. Todo a través de la intervención en países desestablizados como puede ser el caso de Siria, Venezuela o Libia. Sin embargo ahora la inestabilidad le llega a él de la mano de los conflictos que rodean al territorio. 

Protestas contra el gobierno pro-Ruso de Kirguistán. /Foto:VYACHESLAV OSELEDKO / AFP

La hora más difícil de Putin: ¿Qué está pasando en las exrepúblicas soviéticas?

Contenido

3 conflictos están sucediendo simultáneamente en el vecindario de Moscú, colocando una presión extra sobre el presidente ruso, Vladimir Putin. Es quizás el momento más tenso en la región desde la disolución Unión Soviética.

Por un lado, el conflicto bélico desatado entre Armenia y Azerbaiyán (ambas son exrepúblicas soviéticas) por el enclave del Nagorno Karabaj, también llamado República de Artsaj.

Donald Trump y Vladimir Putin.

En Rusia los planes de Trump no triunfan: el Kremlin rechazó su propuesta de armas nucleares

Contenido

Este jueves 01/10, de acuerdo a lo que anunció The Wall Street Journal después de una conversación con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, el plan del presidente Donald Trump con respecto al establecimiento de un nuevo tratado de control de armas nucleares, fue rechazado por las autoridades rusas. La victoria que esperaba el mandatario en el escenario internacional al parecer no llegará antes de las elecciones de noviembre 2020. 

Navalny quiere regresar a Rusia cuando complete su recuperación. /Foto: @navalny/Instagram/AFP/Getty

Navalny acusó directamente a Putin por su envenenamiento

Contenido

El político opositor ruso, Alexei Navalny, quien acaba de salir de un hospital en Berlín tras haber sido tratado por un envenenamiento por Novichok, dijo en su primera entrevista con Der Spiegel que cree que el presidente Vladimir Putin estuvo "detras" del envenenamiento.

El periodista de Der Spiegel contó que Navalny estaba lúcido y hacía chistes durante la entrevista pero sus manos temblaban tanto que le costaba beber un trago de agua.

Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

Putin arrasa en las elecciones regionales y da un paso más cerca de Bielorrusia

Contenido

Este lunes 14/09 fue una jornada intensa en el país de Vladimir Putin porque el líder no solo tuvo una gran victoria en las elecciones regionales con los candidatos de su partido: Rusia Unida, sino que además re reunió con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko y volvió a garantizarle la total ayuda financiera y militar en caso de ser necesaria luego de que en el país estallen protestas por la existencia de un supuesto fraude en las pasadas elecciones generales. 

Navalny está detenido por convocar a protesta. /Foto:GettyImages/AFP/V.Maximov

Navalny sigue en coma: El hospital impide su traslado y la esposa envía carta a Putin

Contenido

La esposa del político opositor ruso, Alexei Navalny, Yulia, ha pedido en una carta directamente al presidente, Vladimir Putin, que le permita trasladar a su esposo, quien está en coma y conectado a un respirador artificial, a una clínica en Alemania para recibir tratamiento tras lo que se sospecha fue un envenamiento.

Desde ayer 20/8, Navalny se encuentra en estado crítico en un hospital de Siberia.

ALBERTO F

La carta de Alberto F. a Putin por la vacuna contra el coronavirus

Contenido

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, luego de que ayer se anunciara ese avance contra la pandemia.

En la misiva, el presidente argentino le expresa su coincidencia entre su gestión y el gobierno ruso ante el manejo de la pandemia.

"Felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, le expresó el mandatario argentino.

Donald Trump y Vladímir Putin.

Trump notifica a Rusia el viernes 22/05 que vuelve a la Guerra Fría

Contenido

El Tratado de Cielos Abiertos entró en vigor el 01/01/2002 y permite un programa de vuelos de vigilancia aérea sin armamento sobre el territorio de todos los países participantes. 

El Tratado de Cielos Abiertos es una creación de USA, y un logro específico del Partido Republicano, al que pertenece el presidente Donald Trump, que ha decidido descartarlo.

Príncipe saudí: Mohammad bin Salman y Donald Trump

Con la caída del petróleo: Trump se ahoga, Putin celebra y el reino saudí busca nuevos horizontes

Contenido

Este lunes 20/04 llegó lo que los mercados estaban esperando en un contexto de crisis económica internacional e incertidumbre: el petróleo norteamericano de Texas o WTI tocó precios negativos porque los contratos futuros para mayo se terminaron y a partir de ahora la demanda es nula en comparación a la producción teniendo en cuenta que este es el gran problema detrás de la crisis: el mercado está inundado de oro negro pero no hay nadie que lo quiera comprar ni mercado en donde colocarlo. 

Vladímir Putin y Donald Trump.

Intensa carrera entre Rusia y USA por la vacuna contra el coronavirus 

Contenido

Los investigadores del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología “VEKTOR”, en Novosibirsk, la capital siberiana, elaboraron 13 variantes de la vacuna contra el nuevo coronavirus y ya comenzaron las pruebas, según lo informó a radio “Vesti-Novosibirsk”, Ilnaz Imatdinov, jefe de laboratorio del centro.