Elecciones

Jeremy Corbyn y Boris Johnson en el debate pre electoral

A horas de las elecciones, se achica mucho la ventaja de Johnson sobre Corbyn, muestran sondeos

Contenido

Los británicos irán a las urnas por 3era vez en 4 años el jueves 12/12, en un contexto de crisis política desencadenada desde el referéndum de 2016, en la que la mayoría eligió la salida de la Unión Europea. Y si bien hasta el momento los sondeos mostraban una holgada mayoría para el Partido Conservador, del actual primer ministro Boris Johnson, un sondeo publicado el martes por la noche, a 48 horas de la votación, muestra que se achicó mucho la ventaja que este le lleva al Partido Laborista, representado por Jeremy Corbyn.

Riquelme, en campaña en 'Intrusos' (Foto: captura de TV).

Riquelme: "Me llamó Macri y me dijo 'estoy preocupado, hablá con Angelici'"

Contenido

Juan Román Riquelme continuó este miércoles (04/12) con su recorrida como parte de la campaña electoral de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en Boca Juniors este domingo (08/12). Y lo hizo, nada más y nada menos, que visitando 'Intrusos', el programa que conduce Jorge Rial por América TV.

Sergio Moro y Jair Bolsonaro

Brasil: Partidos (incluso el que dejó Bolsonaro) quieren a Sergio Moro como su candidato a presidente

Contenido

Dos partidos brasileños, Podemos y el Partido Social Liberal (PSL), han manifestado su deseo de tener al exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, como su candidato a presidente en 2022, lo que lo colocaría en enfrentamiento con su actual jefe, Jair Bolsonaro, quien ya dijo que quiere ir por un segundo mandato, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Cámara de Senadores en sesión en Bolivia.

Bolivia ya tiene ley para nuevas elecciones y Evo no podrá presentarse

Contenido

La bancada del MAS en el Senado apostó por la pacificación. 

En Diputados todo fue más verborrágico pero sólo hasta que llegó el momento de votar. 

Finalmente, y por unanimidad, fue aprobada la ley de convocatoria a elecciones generales.

La presidenta del Gobierno transitorio, Jeanine Áñez, interrumpió por algunos minutos la reunión que sostenía con representantes de sectores sociales afines al MAS y exhibió el proyecto de ley sancionado por la Asamblea Legislativa.

Evo Morales y Luis Almagro. /Fotos: El Heraldo

Denuncia: Espías argentinos infiltrados en auditoría de OEA en Bolivia

Contenido

Dos espías argentinos se infiltraron en la misión de auditoría que llevó a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, en entrevista con la televisión mexicana. Recordemos que el informe preliminar de esa auditoría arrojó que en las elecciones del 20/10 se había cometido fraude.

Trump había ligado una victoria de Rispone a un triunfo propio. Su derrota también es suya. /Foto: REUTERS/Tom Brenner

Derrota republicana en Luisiana (estado republicano): Mal augurio para Trump

Contenido

El gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, sorprendió al ser reelecto el sábado 16/11, para encarar un segundo mandato en un estado tradicionalmente republicano, ubicado en el corazón del sur conservador de Estados Unidos. Su contrincante, Eddie Rispone, es un empresario cercano al presidente Donald Trump, por lo que su derrota es vista como un golpe al mandatario, quien enfrenta una investigación de impeachment en el Senado.

El Vox pregona la recentralización radical de España. /Foto:LaVozDeAsturias.es

1 sola España y sin inmigrantes ilegales: Cómo el Vox llegó a ser la 3ra fuerza

Contenido

El partido español de ultraderecha Vox se consolidó como tercera fuerza en el Congreso en las elecciones del domngo 10/11. La agrupación liderada por Santiago Abascal obtuvo 52 escaños, casi el doble de lo que había obtenido en las elecciones de abril. Así, quedó por encima de Ciudadanos y de Unidas Podemos. 

Así quedó conformado el Congreso español.

Sánchez pierde apoyo y la extrema derecha se consolida en el Congreso

Contenido

Con el 99,99% de los votos escrutados, los resultados de las elecciones legislativas españolas celebradas el 10/11 son los siguientes: 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez es el ganador, con 120 escaños de los 350 de la cámara baja. Pero, perdió 3 puestos desde las anteriores legislativas, el 28 de abril. Perdió casi 1 millón de votos. 

Protestas en Bolivia

Elecciones en Bolivia: "Viciadas de nulidad", concluye la auditoría

Contenido

Según el informe final de la empresa Ethical Hacking, contratada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) para realizar una auditoría informática sobre el proceso electoral del pasado 20/10, este estuvo "viciado de nulidad". En el informe entregado, detallan 11 conclusiones y observaciones, detalle el diario Local El País.

Angelici, Riquelme, Elecciones, Boca 2019

Efecto Riquelme: Angelici adelantó que buscará la unidad de todas las agrupaciones boquenses

Contenido

Daniel Angelici parece haber sentido el “efecto Riquelme” debido a que declaró este jueves (07/11) que convocará a las 15 agrupaciones del club para buscar un consenso de unidad a un mes de las próximas elecciones institucionales y después que Juan Román Riquelme pidiera lo mismo este mismo jueves al mediodía.