Elecciones

Capitanich y Gioja quieren conducir al PJ

Congreso del PJ: La paridad complica a Gioja-Capitanich y el regreso de los cordobeses

Contenido

A pesar de los mayores recaudos por el primer caso confirmado de coronavirus en la Argentina y los riesgos por la aglomeración de personas en un mismo espacio físico, el Partido Justicialista (PJ) nacional realizará este jueves desde las 10 en el microestadio de Ferro, su congreso partidario con miras hacia la renovación de autoridades del 3 de mayo.

5600 israelíes en cuarentena votan así. /Foto:Ahmad GHARABLI / AFP

Israel vota en tiempos de coronavirus: Sobres esterilizados, biromes descartables, guantes y mascarillas

Contenido

Tercera elección en menos de un año: este lunes 2/3, Israel se dirige a las urnas para intentar destrabar el bloqueo político que tiene paralizado al país desde abril de 2019, cuando tuvo lugar la primera de 2 elecciones que dieron como resultado un virtual empate entre el Likud, partido del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, sobre quien pesa una acusación formal por corrupción, y Azul y Blanco, partido de su principal rival, Benny Gantz.

Donald Trump y Vladímir Putin.

La Inteligencia de USA advierte a legisladores sobre interferencia rusa en las elecciones

Contenido

La noticia enfureció al presidente estadounidense, Donald Trump. Según publicaron medios estadounidenses, la semana pasada, servicios de Inteligencia de Estados Unidos advirtieron que Rusia estaría otra vez interfiriendo en la carrera preelectoral para favorecer al actual presidente, quien busca su reelección.

La advertencia fue trasmitida por la principal funcionaria de seguridad electoral de la comunidad de Inteligencia de USA a los legisladores estadounidenses del Comité de Inteligencia, según le dijeron a CNN 3 fuentes familiarizadas con el asunto.

Evo Morales.

Desde Argentina, Evo Morales confirmó que será candidato a senador

Contenido

El depuesto Evo Morales confirmó, en diálogo con Víctor Hugo Morales, que presentó su postulación a primer senador por el departamento de Cochabamba, de cara a la próximas presidenciales en Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a que buscaron proscribirlo. 

"A mi apoderada le quitaron todos los documentos para que no pueda ser candidato. El plan que tiene la derecha golpista es proscribir a nuestro partido, fracasaron. No pueden matar al MAS, no pueden meter en la cárcel al MAS", acusó desde la Argentina, donde permanece asilado.

Alberto Fernández y Juan Schiaretti, en Córdoba.

Alberto F. y Schiaretti ponen a prueba un acercamiento en las elecciones de Río Cuarto

Contenido

Alberto Fernández y Juan Schiaretti lograron sellar un acuerdo electoral. Tras la negativa del gobernador de Córdoba de sumarse al Frente de Todos y de no apoyar a ningún candidato presidencial en su provincia, las partes pondrán a prueba un 1er acercamiento en las próximas elecciones en la localidad de Río Cuarto. 

Jeanine Añez

Jeanine emulando a Evo... Le tomó el gusto al poder, pero su candidatura beneficia al MAS

Contenido

El 12/11/19, la hasta entonces senadora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, presionado por las Fuerzas Armadas. El país atraviesa un período de frágil y relativa calma, tras los sucesos que llevaron y siguieron a la renuncia y exilio de Morales, tras unas elecciones consideradas fraudulentas por organismos internacionales.

Bibi Netanyahu. /Foto:GALI TIBBON / POOL / AFP

Netanyahu venció dentro de su partido pero le espera una prueba mayor

Contenido

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuyo liderazgo se encuentra fuertemente cuestionado debido a estar imputado por corrupción, resultó victorioso en una interna librada al seno de su partido, el Likud.

Tras la victoria, "Bibi" dijo a sus seguidores que ganará la elección de marzo.

Recordemos que Israel se dirige a unas terceras elecciones tras 2 rondas cuyos resultados dejaron al país en un bloqueo político: ninguno de los candidatos obtuvo una mayoría suficiente como para formar gobierno.

Jeremy Corbyn y Boris Johnson en el debate pre electoral

A horas de las elecciones, se achica mucho la ventaja de Johnson sobre Corbyn, muestran sondeos

Contenido

Los británicos irán a las urnas por 3era vez en 4 años el jueves 12/12, en un contexto de crisis política desencadenada desde el referéndum de 2016, en la que la mayoría eligió la salida de la Unión Europea. Y si bien hasta el momento los sondeos mostraban una holgada mayoría para el Partido Conservador, del actual primer ministro Boris Johnson, un sondeo publicado el martes por la noche, a 48 horas de la votación, muestra que se achicó mucho la ventaja que este le lleva al Partido Laborista, representado por Jeremy Corbyn.

Riquelme, en campaña en 'Intrusos' (Foto: captura de TV).

Riquelme: "Me llamó Macri y me dijo 'estoy preocupado, hablá con Angelici'"

Contenido

Juan Román Riquelme continuó este miércoles (04/12) con su recorrida como parte de la campaña electoral de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en Boca Juniors este domingo (08/12). Y lo hizo, nada más y nada menos, que visitando 'Intrusos', el programa que conduce Jorge Rial por América TV.

Sergio Moro y Jair Bolsonaro

Brasil: Partidos (incluso el que dejó Bolsonaro) quieren a Sergio Moro como su candidato a presidente

Contenido

Dos partidos brasileños, Podemos y el Partido Social Liberal (PSL), han manifestado su deseo de tener al exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, como su candidato a presidente en 2022, lo que lo colocaría en enfrentamiento con su actual jefe, Jair Bolsonaro, quien ya dijo que quiere ir por un segundo mandato, informó el diario Folha de Sao Paulo.