Bolton

John Bolton

Ucraniagate: Los demócratas citaron a Bolton a declarar, ¿llegó su momento de brillar?

Contenido

Después de haber vinculado al abogado del presidente, Rudy Giuliani, con la investigación que va viento en popa y está llevando adelante la Cámara de Representantes de mayoría demócrata, el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue citado a declarar la semana que viene junto a otras 3 personas que eran miembros del departramento de seguridad de Washington. Y claro que la gran incógnita esta en: ¿hablará o defenderá al presidente? Teniendo en cuenta que se mostró más que indignado y resentido con Trump cuando decidió removerlo.

John Bolton y Donald Trump

La venganza de Bolton: el ex funcionario vinculó a Giualiani con el Ucraniagate, pero se lavó las manos

Contenido

La investigación en torno a las campañas de presión política y diplomática por parte del gobierno de Donald Trump sobre países extranjeros como Ucrania y Australia, va viento en popa en la Cámara de Representantes, por lo menos por ahora. Los legisladores volvieron del receso y vuelven con más citaciones a declarar.

Donald Trump y Kim Jong Un

Después de Bolton: Corea del Norte y USA retoman las conversaciones nucleares

Contenido

Apenas el pasado lunes 30/09, el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien fue removido de su cargo en la Casa Blanca por el presiente Trump a principios de septiembre, habló por primera vez luego de su salida y opinó nada más y nada menos que sobre la política y el enfoque de Trump y su gabinete con respecto a Corea del Norte. Por su puesto lo criticó.

Robert O'Brien, nuevo asesor de Seguridad Nacional. /Foto:Erik Simander/AP

Robert O'Brien, experto en rehenes: El nuevo "Bolton" de Trump

Contenido

Este miércoles 18/9, el Presidente estadounidense, Donald Trump, ha nombrado un nuevo asesor de Seguridad Nacional en reemplazo del recientemente despedido, John Bolton.

Se trata del experto en negociación en casos de rehenes, Robert O'Brien.

En 2007 ocurrió un ataque cibernético originado en Rusia, contra Estonia, miembro de la OTAN, que expuso la debilidad cibernética de la OTAN, que tuvo que trabajar duro en el tema.

Otro centro de monitoreo del terrorismo digital organizado

Contenido

18 millones de euros, aplicados en un período de entre 7 y 8 años, le demandó a Deloitte su Cybersphere Center en la Torre Chamartín del distrito de Hortaleza, en Madrid (España).

Será complementario del que ya tiene en Rosslyn, Virginia, a las puertas de Washington, DC, en USA.

John Bolton.

Trump despidió al 'halcón' Bolton: "Sus servicios ya no son necesarios"

Contenido

Donald Trump despidió al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y es el 3er. asesor de Seguridad Nacional destituido por el mandatario estadounidense, que en su mensaje en la red social sostuvo que "discrepaba profundamente con muchas de sus propuestas, así como lo hacían otros miembros de la Administración".

"Agradezco mucho a John su servicio", ha asegurado el Presidente, que ha prometido anunciar a su sucesor la próxima semana.

Antes que Bolton, desde enero de 2017, ocuparon el puesto Michael Flynn y Herbert McMaster. 

Parte del complejo Camp David, donde iban a reunirse en forma secreta Donald Trump y el Taliban.

Trump canceló reuniones secretas con el Taliban (¡...!)

Contenido

El presidente Donald Trump dijo el sábado 07/09 que él canceló las reuniones secretas con los principales líderes talibanes y el presidente de Afganistán, programadas para el domingo 08/09 en Camp David, y suspendió las negociaciones de paz después de que un soldado estadounidense fue asesinado.

Juan Guaidó.

Cuando Guaidó habla con Moscú, USA quiere instalar que negocia con Maduro

Contenido

¿Será que Juan Guaidó está reconsiderando su vínculo con USA, y por eso Washington DC levanta una versión anónima sobre su oferta a Nicolás Maduro?

Hasta ahora, la estrategia de USA resultó un fracaso enorme, más allá de las sanciones que aplica el gobierno de Washington DC, que es una forma de imaginar que el mundo sigue siendo unipolar.

Pero todo indica que la Administración Trump vuelve a la carga:

John Bolton, a la izquierda, junto a Mike Pompeo (centro) y Donald Trump (primer plano).

Con Irán, Trump vuelve a equivocarse, culpa de Bolton y Pompeo

Contenido

El presidente de USA, Donald Trump, ha advertido a través de su cuenta de Twitter que si Teherán "quiere pelea", entonces "será el final oficial de Irán".

"¡Nunca vuelvan a amenazar a USA!", proclamó el Presidente estadounidense.

Sin embargo, los apoyos internacionales al Presidente estadounidense son escasos. 

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, muy pero muy resistido.

Ya consideran un disparate la política de Trump sobre Irán

Contenido

Bufetes de abogados, bancos de inversión de Wall Street y firmas internacionales estadounidenses ya han aireado críticas generalizadas por la forma de proceder de la Administración Trump. El enfrentamiento con China les ha provocado un enojo considerable.

La lista de tensiones geoestratégicas por las guerras comerciales y las políticas sancionadoras de Donald Trump ha aumentado sin pausa en las recientes semanas.