G7

Trump National Dorial, resort privado de Donald Trump en Florida

Trump se aprovecha del cargo y propone su resort en Miami como sitio para el G7 2020

Contenido

La anterior cumbre del G7 el presidente Donald Trump fue tomado por sorpresa por la aparición del ministro iraní de Exteriores y enemigo del mandatario Trump, Mohammad Javad Zarif. Para intentar incluir en las conversaciones al iraní y para forzar una reunión con el presidente norteamericano, el mandatario francés, Emmanuel Macron, decidió invitar a Irán sin previo aviso. Es así que en la próxima cumbre del año 2020, Trump ya decidió atajarse y tener el control de la reunión. 

Trump y Macron se saludan en el G7

Google y sus primos, ganadores del G7, a cambio del vino francés

Contenido

Cuando la cumbre del G7 en Biarritz parecía encaminada al fracaso y a no lograr siquiera un documento final de consenso, a último momento se consiguieron acuerdos mínimos especialmente articulados por Francia y Estados Unidos, aunque sin novedades en cuanto a los temas.

El presidente francés Emmanuel Macron recibe al canciller iraní Mohammad Javad Zarif.

Macron lo hizo: Ventana a una negociación USA / Irán

Contenido

Emmanuel Macron forzó una negociación con Irán, y lo hizo con un realismo y audacia que permitió a Francia, y a la Unión Europea, demostrar un protagonismo en la moderación de los conflictos globales. 

Macron, de consolidarse su estrategia, surge como el líder de la UE ante el próximo retiro de Angela Merkel, y la salida del Reino Unido.

El Presidente francés -y anfitrión de la cumbre del G7- invitó por sorpresa a Mohamad Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán. 

Reunión de los líderes del G7 en Biarritz, Francia.

Impactó Macron en el G7 invitando al canciller iraní, Zarif

Contenido

El ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ha aterrizado este domingo 25/08 en Biarritz, Francia, en un avión privado, invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron

Biarritz, una elegante localidad junto al mar en la costa vasca del suroeste de Francia, con 25.000 habitantes permanentes, frecuentada por la realeza europea durante el siglo 19. Más recientemente es el destino de amantes del surf, con largas playas y ola interesantes.