industriales

Comercio internacional

El Gobierno eliminaría también retenciones para promover exportaciones con valor agregado

Contenido


El gobierno nacional dará a conocer hoy un nuevo esquema de retenciones que significará una baja para las exportaciones de granos y de carnes, como una señal a los sectores agropecuarios que aliente la concreción de las ventas al exterior en los próximos 90 días. 

Las rebajas en las retenciones a la exportación de aceite de soja serían temporarias, es decir con vigencia por un período de 90 días, en tanto que las que beneficarían a las de carne vacuna tendrían carácter permanente, según publicó el diario 'Página/12'.

Miguel Acevedo.

Voces que celebran la decisión del Gobierno de cancelar hasta el 50% del sueldo a privados

Contenido

La Unión Industrial Argentina ( UIA) y otras cámaras fabriles y comerciales consideraron que la decisión del Gobierno de cancelar hasta el 50% del sueldo neto para empleos privados, debería evitar un escenario de despidos y suspensiones.

Aí, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, saludó la decisión del Gobierno, al señalar que eran "parte de las medidas que estábamos reclamando". "Sorprendió gratamente porque va a darle una salida a todas las empresas que no están trabajando", dijo y reconoció que "al menos los salarios industriales van a poder pagarse".

Alberto Fernández

"Me avergonzaría por el balance del BCRA; no quiero hacer quitas a nadie; vamos a profundizar el Mercosur"

Contenido

Discurso completo:

Ojo, porque esperanza y expectativa no es mismo. El que tiene expectativa, duda, pero el el que tiene esperanza no duda, sabe lo que va a pasar.

En Argentina hay esperanzas porque están seguros de que después del 10 de diciembre va a venir algo mejor.

No vamos a premiar a los que especulan, vamos a ayudar a los que producen y nos vamos a preocupar por los que trabajan. Vamos a poner en marcha a la economía una vez más.

UIA

Fernández abre, Macri cierra: Sin críticas a la actual gestión, los industriales esperan conocer qué viene

Contenido


En la 35° Conferencia Industrial que se realiza en el salón Golden Center de Parque Norte, Alberto Fernández encabezará la charla: "La Argentina del futuro", en donde buscará responder "¿cuál es el modelo necesario para lograr que el país integre exitosamente a la sociedad promoviendo la agregación de valor?" y "¿De qué manera participan los actores sociales en este proceso para hacerlo sostenible en el tiempo?".

Alberto Fernández

Seguro de que faltan 25 días para su victoria, Alberto F. sigue girando como futuro presidente: hoy, con la UIA

Contenido


El diálogo entre el candidato Alberto Fernández y Miguel Acevedo, presidente de la UIA, comenzó telefónicamente, luego se vieron en la oficina de México del presidenciable y continuaron conversando en un encuentro que compartieron con empresarios y sindicalistas en la provincia de Tucumán. 

Poroto de soja.

Primarización: "Estamos pagando más retenciones por harina o aceite que por poroto soja"

Contenido

“En agosto de este año tuvimos récord de exportación de poroto de soja. Tenemos que tener el mismo derecho para el poroto como para la harina o el aceite de soja; hoy, cuando aplicamos el porcentaje (del derecho de exportación móvil), estamos pagando más retenciones por la harina o el aceite que por el poroto de soja.

Vidal con industriales

Vidal hizo lo que Macri no: enfrentó a industriales y anunció medidas para el sector

Contenido

1.698.278 votos separan a María Eugenia Vidal de Axel Kicillof, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos. Desde la inesperada derrota, la gobernadora del Pro mantuvo un tono conciliador, y a partir del fin de semana comenzó a salir a la calle, realizando los famosos timbreos.

Miguel Acevedo.

Víctima del "cambio", la UIA se declara como "uno de los grandes perdedores de este modelo"

Contenido

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), manifestó hoy que la actividad industrial "va a demorar más de diez años en levantarse" y recuperar los niveles de 2012, y concluyó que la producción manufacturera fue "uno de los grandes perdedores del modelo" de Mauricio Macri.

José Urtubey.

Industriales, "decepcionados" con Macri: "Su gestión es mala"

Contenido

Guillermo Moretti, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró este lunes (02/09) que la industria “está virtualmente paralizada” porque los fabricantes no saben cuáles son los precios de compra ni cuáles los de venta.

“Hoy está todo paralizado. Ya veníamos de una situación difícil con problemas en la cadena de pago, con tasas de interés del 70% y ahora pasa lo que pasa. La situación es muy complicada para cualquier fabricante”, aseguró el dirigente en diálogo con Radio 10.

José Urtubey.

Urtubey dijo que hoy la principal preocupación es "cómo sobrevivir"

Contenido

"El empresario nacional esta decepcionado con Macri. Esperábamos otro manejo económico. Hoy la principal preocupación de la industria es cómo se sobrevive", sostuvo José Urtubey, quien integra el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina ( UIA).

Urtubey evaluó en declaraciones radiales que "hay una profunda inestabilidad en el país. No veo una crisis política, el sistema democrático está funcionando bien, pero sí una crisis económica. Para los próximos meses esperamos más recesión y más inflación".