Grupo Portland

L'Avenue Libertador

Sorprende la audacia de un constructor pese a la cuarentena

Contenido

Impacta la audacia de Julio Gustavo Menayed, el titular de Grupo Portland, intentando rescatar de sus dificultades la obra de Avenida del Libertador 3858, en Ciudad de Buenos Aires.

Sucede que, en teoría, el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández en su momento, autorizaba al sector privado a realizar obras de pozo, remoción o demolición, exclusivamente.

Sin embargo, a la fecha, la obra ofrecería una planta baja concluída y parcialmente un 1er. piso.

Home page que promociona la obra en problemas.

Avenida del Libertador 3858 y el debate sobre la autoridad de aplicación

Contenido

Cuando Urgente24 afirmó que era llamativo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no hubiese intervenido en forma más activa en los incidentes e irregularidades denunciadas en la construcción llamada 'l'Avenue Libertador', se recibieron varios llamados telefónicos que es interesante recordar:

Inmueble clausurado en Avenida del Libertador por una impericia que algunos funcionarios no quieren / no pueden explicar.

Escándalo en Palermo: ¿Cuántos votos pierde Larreta entre Pedace, Lanús y Menayed?

Contenido

"El proyecto lo estábamos trabajando con los arquitectos Lopatin y Bodas-Miani en conjunto. El terreno se ubica en Libertador y Bullrich pegado a la vía, es emblemático. Va a ser un ícono en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora es una área abierta, será el primer edificio de la hilera de mano derecha de Avenida Libertador hacia Plaza Francia. Además es el último terreno baldío sobre la Avenida Libertador. (...) Para nosotros es importante hacer cosas de calidad y distintas, apostamos a hacer algo más allá de los edificios cuadrados de la ciudad."

Titular del AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Ramón María Lanús.

La suerte de 'Morenito' está echada, el tema ahora es Marcos

Contenido

El cuadro de situación que comienza a armarse en un tribunal de Comodoro Py es muy interesante. Ramón Lanús, alias 'Morenito' es un abogado promovido por Horacio Rodríguez Larreta desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad hacia el Ejecutivo Nacional.

Pero la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) es una jurisdicción en el organigrama de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cuyo titular es Marcos Peña.