Congreso de Alberto Fernández

No habrá sesión extraordinaria en enero.

Congreso: No habrá extraordinarias en enero porque no hay diputados en la Capital

Contenido

El oficialismo y la oposición del Congreso Nacional al fin coinciden en algo: no será posible realizar las sesiones extraordinarias en enero, por lo que el deseo del presidente Alberto Fernández de realizar sesiones extraordinarias durante el verano quedó "en veremos". 

Sergio Massa acordó con Alberto Fernández la agenda parlamentaria del verano.

Ya hay fecha en el Congreso para la primera sesión extraordinaria del verano

Contenido

El nuevo Consenso Fiscal firmado con las provincias será uno de los temas que la Cámara de Diputados buscará debatir en próximo 22 de enero, en el marco del período extraordinario de sesiones, aunque no se descarta que se incluyan también otras cuestiones claves para la gestión del gobierno nacional.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner el día de la asunción presidencial en el Congreso de la Nación.

Tras la polémica, el Congreso debatirá sobre jubilaciones de privilegio porque están "muy por encima"

Contenido

La Ley de Solidaridad Económica vino a tratar de enmendar algunos problemas de desigualdad en la Argentina, pero también sirvió para mostrar las amplias brechas de beneficios que tienen solo un pequeño sector. La clase política por ejemplo, que no estuvo incluida en los ajustes económicos planteados por el Poder Ejecutivo. Lo mismo ocurrió con quienes gozan de jubilaciones de privilegio, a quienes tampoco se les tocó su beneficio. 

La vicepresidente CFK opinó en 2017 sobre el vallado del Congreso.

Con el Congreso Nacional vallado para sesionar, apareció un tuit que condena a CFK

Contenido

Los internautas militantes, trolls y usuarios comunes de las redes sociales no dejaron pasar por alto cual era la opinión de la vicepresidente Cristina Fernández en referencia al vallado del Congreso Nacional. 

Y es que este jueves 19/12, los que circulaban por los alrededores del parlamento se encontraron con la sorpresa de que el Congreso estaba siendo totalmente cercado con vallas de más de 2 metros de altura y custodiado por funcionarios de seguridad. 

El oficialismo logró dictamen en Diputados y este jueves se tratará en el recinto.

El Frente de Todos logró dictamen con la ayuda de Camaño y los ex Cambiemos

Contenido

Con acompañamiento de las bancadas de Graciela Camaño y los ex Cambiemos -ahora Unidad Federal para el Desarrollo- encabezado por el diputado José Luis Ramón, el Frente de Todos logró en un plenario de comisiones, las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del megaproyecto económico que generó revuelo en el parlamento por los 'superpoderes' que se le otorgarían a Alberto Fernández y entre otras cosas, el supuesto ajuste a los jubilados. 

Juntos por el Cambio decidió votar en contra y no dar quórum en la sesión del jueves.

Máximo tendrá que negociar los 10 votos que faltan para el quórum

Contenido

Máximo Kirchner y todo el oficialismo en Diputados tendrá que buscar en otros bloques los 10 diputados que le faltan para llegar así a los 129 votos que le permitan iniciar la sesión en la que pretende debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que envió hoy 17/12 el Gobierno de Alberto Fernández. 

Este martes 10/12 asumirán, Alberto Fernández como presidente y CFK como vice.

Por 1ra. vez, el país presidencialista bajo la lupa de un Senado poderoso

Contenido

Algunos cercanos a Alberto Fernández prefieren no mencionárselo dado al nivel de estrés que el Presidente electo maneja por estas horas, pero lo cierto es que varios integrantes de su círculo más íntimo en materia política temen porque el Poder Legislativo sobrepase al poder Ejecutivo en lo que serán los próximos 4 años de Gobierno en manos del Frente de Todos. 

Al menos es lo que aparece en los comentarios que en voz alta hacen quienes dicen hablar con el nuevo Gobierno.