Congreso de Alberto Fernández

José Mayans, senador de la nación.

Grieta en el Senado: Massa no tiene problema en sesionar, pero Mayans sí

Contenido

José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado de la nación, parece que se convirtió en "la piedra en el zapato" del oficialismo en el Congreso. Primero, ya advirtió que votará en contra de la legalización del aborto aún cuando Alberto Fernández es quien enviará el proyecto, y ahora, ha lanzado una nueva advertencia: el Senado no se abrirá para sesionar en medio de la pandemia del coronavirus. 

Una diputada denunció que el oficialismo obliga a sus legisladores a votar a favor del aborto.

Una diputada denunció que el Gobierno les prohibió a los legisladores del FdT votar contra el aborto

Contenido

Aunque es casi seguro que en la Cámara de Diputados se le dé media sanción al proyecto de Ley que legaliza el aborto en la Argentina, hay algunos de sus miembros que denuncian "aprietes" en el recinto con el fin de que la normativa redactada por el Poder Ejecutivo salga "sí o sí". 

En ese sentido, fue la diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, quien aseguró que desde el Gobierno le prohíben a sus legisladores tener libertad de pensamiento e ideas. 

El proyecto de la deuda e dará amplia facultades al ministerio de Economía para resolver el tema de la Deuda Externa.

Guzmán celebra: Diputados aprobó el proyecto de Deuda Externa y solo resta el ok del Senado

Contenido

Solo falta el trámite en el Senado Nacional -donde el oficialismo tiene mayoría- para que el ministro de Economía, Martín Guzmán, goce de amplias facultades para tratar el tema de la deuda externa de Argentina. Y es que esta tarde 29/01, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa.

De Mendiguren pidió licencia para no renunciar a su banca.

Estrategias: La jugada del Frente de Todos en el Congreso para no ceder una banca a la oposición

Contenido

Aunque hasta ahora el oficialismo ha logrado quórum y aprobación en los debates que se vienen realizando en la Cámara de Diputados, saben que habrán temas en los que será más difícil conseguir la mayoría y cerrar alianzas. Por ello, desde el Frente de Todos no quieren dejar lugar a que personas ajenas al partido ocupen bancas dentro del parlamento. 

En ese contexto, el oficialismo utilizó una estrategia política y a pesar de que, actualmente se tienen un diputado menos, no dejaron libre la banca para que la ocupara un opositor. 

Alberto Fernández.

Antes de irse, Alberto F firmó el temario de extraordinarias: Habrá sesión el 30/01

Contenido

Alberto Fernández dejó algunos temas listos antes de irse de viaje a Israel. La actividad en el Congreso nacional es uno de ellos.

El Presidente de la nación quería que el parlamento sesionara sí o sí en el mes de enero, en el marco de lo que serán las sesiones extraordinarias. Primero desde la Cámara baja le advirtieron a Fernández que "los diputados no estaban en capital" y que sería muy difícil empezar a trabajar en el primer mes del año, pero ahora, y tras la firma presidencial con el temario, posiblemente se cumpla el deseo de Alberto. 

No habrá sesión extraordinaria en enero.

Congreso: No habrá extraordinarias en enero porque no hay diputados en la Capital

Contenido

El oficialismo y la oposición del Congreso Nacional al fin coinciden en algo: no será posible realizar las sesiones extraordinarias en enero, por lo que el deseo del presidente Alberto Fernández de realizar sesiones extraordinarias durante el verano quedó "en veremos". 

Sergio Massa acordó con Alberto Fernández la agenda parlamentaria del verano.

Ya hay fecha en el Congreso para la primera sesión extraordinaria del verano

Contenido

El nuevo Consenso Fiscal firmado con las provincias será uno de los temas que la Cámara de Diputados buscará debatir en próximo 22 de enero, en el marco del período extraordinario de sesiones, aunque no se descarta que se incluyan también otras cuestiones claves para la gestión del gobierno nacional.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner el día de la asunción presidencial en el Congreso de la Nación.

Tras la polémica, el Congreso debatirá sobre jubilaciones de privilegio porque están "muy por encima"

Contenido

La Ley de Solidaridad Económica vino a tratar de enmendar algunos problemas de desigualdad en la Argentina, pero también sirvió para mostrar las amplias brechas de beneficios que tienen solo un pequeño sector. La clase política por ejemplo, que no estuvo incluida en los ajustes económicos planteados por el Poder Ejecutivo. Lo mismo ocurrió con quienes gozan de jubilaciones de privilegio, a quienes tampoco se les tocó su beneficio. 

La vicepresidente CFK opinó en 2017 sobre el vallado del Congreso.

Con el Congreso Nacional vallado para sesionar, apareció un tuit que condena a CFK

Contenido

Los internautas militantes, trolls y usuarios comunes de las redes sociales no dejaron pasar por alto cual era la opinión de la vicepresidente Cristina Fernández en referencia al vallado del Congreso Nacional. 

Y es que este jueves 19/12, los que circulaban por los alrededores del parlamento se encontraron con la sorpresa de que el Congreso estaba siendo totalmente cercado con vallas de más de 2 metros de altura y custodiado por funcionarios de seguridad. 

El oficialismo logró dictamen en Diputados y este jueves se tratará en el recinto.

El Frente de Todos logró dictamen con la ayuda de Camaño y los ex Cambiemos

Contenido

Con acompañamiento de las bancadas de Graciela Camaño y los ex Cambiemos -ahora Unidad Federal para el Desarrollo- encabezado por el diputado José Luis Ramón, el Frente de Todos logró en un plenario de comisiones, las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del megaproyecto económico que generó revuelo en el parlamento por los 'superpoderes' que se le otorgarían a Alberto Fernández y entre otras cosas, el supuesto ajuste a los jubilados.