dolar blue

Industria, Indec, capacidad

¿Frena o apuntala? Clarín vs. Página12 por la venta de autos y la disparada del dólar blue

Contenido

Según de qué lado de la bendita grieta se posicione un sector del periodismo, la disparada del dólar blue puede ser bueno o malo. Insólito.

Esto ocurrió entre Clarín y Página12 por la venta de autos y motos en el país luego de un septiembre de repunte de ventas pero un octubre demasiado incierto en cuanto a precios por lo que está ocurriendo en los tipos de cambio financieros e informal.

Ayer (19/10), el dólar blue tocó los $181 -brecha más del 130%- y esto está preocupando a todos los sectores de la producción por los precios a la hora de reponer.

Alberto Fernández y Martín Guzmán

Alberto F. busca relanzarse prendiéndole una vela a San Guzmán, que improvisa

Contenido

El presidente Alberto Fernández tomó el pasado 17 de octubre como un punto de partido en medio de una pandemia que aún sigue golpeando la salud y las expectativas económicas, en medio de una disparada del dólar blue que elevó precios e incluso motivó suspensiones en la cadena de comercialización.

Brasil, mercosur, autos

Dólar a $167 y desabastecimiento: Quedan 6 modelos de 0km de menos de $1 millón

Contenido

Con el dólar blue rozando los $170, los autos valuados en pesos son una gran tentación para quienes posean dólares o puedan acceder de alguna manera a una cotización menor a la informal. Esta situación también generó la modalidad de atesoramiento en vehículos. Eso, sumado a la brecha cambiaria de casi el 100%, la falta de unidades por las dificultades para las importaciones y una industria aún en recuperación por la pandemia, terminaron en sobreprecios o desabastecimiento y que las concesionarias empiecen a retraer la oferta.

Antonio Laje

Laje, al vice del BCRA en la cara: "¡Viven cambiando las reglas de juego, por eso se quedaron sin dólares!"

Contenido

"¿Cómo puede ser que tengamos gobiernos con reglas insostenibles como endeudarse en la forma en que se endeudó el gobierno anterior y permitir que los privados también se endeudaran en la forma en que se endeudaron? Eso se está corrigiendo", defendió las medidas el vicepresidente segundo del BCRA, Jorge Carrera.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

Miguel Pesce: "Esperamos que con estas nuevas medidas bajen los dólares CCL y MEP"

Contenido

El presidente del Banco Central Miguel Pesce mencionó y explicó una por una las medidas que anunció anoche (15/09). "Lo que se buscó es no aplicar una restricción cuantitativa a los US$200 pero lo que se ha hecho es buscar un efecto con el precio con la aplicación del impuesto a las Ganancias.

Estamos teniendo compras muy fuertes de dólares ahorro y esto tiene que ver con una tradición argentina. Hemos hecho un enorme esfuerzo por mantener las tasas de interés", dijo.

Dólar

Debutan los nuevos BONAR con subas en el dólar blue, CCL, MEP y oficial

Contenido

Tres semanas duró la calma en el dólar paralelo después del acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con los bonistas por la deuda externa y este lunes (14/9) la divisa estadounidense en sus distintas versiones mostraba tendencias alcistas.

El dólar blue sube un peso y se ofrece en $ 132

El mayorista comenzó la jornada con un alza de 0,3%, y se ubica en los $ 75,12.

Guzmán

Guzmán explicó que la suba de dólar CCL, MEP y Blue se debe al canje de deuda en dólares bajo ley local

Contenido

El ministro de Economía Martín Guzmán habló con Clarín, La Nación, Página12 e Infobae luego del acuerdo de la deuda al que se llegó con los 3 principales grupos de acreedores -Ad Hoc, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje- y otros tenedores.

Dólar blue

Cuidado con el dólar blue: "El BCRA va a aflojar el cepo y su precio caerá a $100"

Contenido

La recomendación es mirar los monitores con mucha precaución. Si bien en este momento (6/04) el dólar blue subió su cotización a $130, luego de haber caído un 6% tras el acuerdo entre la Argentina y los bonistas, especialistas en la materia esperan un derrumbe para las próximas semanas y meses.

El cepo es un fracaso y "la nueva tasa no alcanza a cubrir el riesgo de aceleración hacia delante"

EL CCL Y EL BLUE "ESTÁN SOBREVALORADOS"

brian@urgente24.com Lun, 03/08/2020 - 11:31
BCRA
Contenido

¿Dólar bajo o crisis financiera?