cristina

Héctor Timerman, homenaje, cristina, twitter

A un año de su muerte, CFK & cía homenajearon a Timerman

Contenido

Hoy, 30 de diciembre se cumple un año del fallecimiento del ex canciller Héctor Timerman, quien sostuvo que la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán fue un intento de avanzar en una causa del atentado contra la AMIA.

Dijo que una iniciativa de esa naturaleza, busca un acuerdo para que declaren los sospechosos iraníes. Nunca entró en vigencia, pero desató varios conflictos judiciales.

Losardo, ministra, justicia

El Poder Judicial ya está preparado para la guerra

Contenido

La reforma a la ley de Emergencia que dejó por ahora intactas las jubilaciones de los jueces llegó luego de gestiones reservadas de magistrados con el Gobierno en las que le advirtieron a la administración de Alberto Fernández que se avecinaría una catarata de amparos si les suspendían la aplicación del 82% móvil.

También se movió el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, que, al igual que los jueces, llevó su mensaje a la ministra de Justicia, Marcela Losardo. Piumato, vía Graciela Camaño y Roberto Lavagna, buscó que esta modificación llegara al recinto.

Miguel Boggiano

Explotó Boggiano por las jubilaciones: "A Macri le hubieran dinamitado la Rosada por mucho menos", dijo (y apoyó a Del Caño)

Contenido
mm

¿Gastó más o gastó menos? Los millones de Macri en publicidad y la otra deuda que nos dejó

Contenido

El 8 de diciembre cuando le faltaban sólo 2 días para dejar la presidencia, Mauricio Macri gastó $100 millones para publicitar la "rendición de cuentas" de su gestión en los diarios de mayor tirada inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (Renappo). 

cristina, magario, espinosa

El adelanto de Cristina desde La Matanza: ¿Cambios en la coparticipación?

Contenido

Durante el acto de asunción de Fernando Espinoza en La Matanza, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó un posible cambio en el régimen de coparticipación federal al advertir que la Ciudad de Buenos Aires es una de las grandes beneficiadas, en detrimento del resto del país.

En este sentido, habló de una situación privilegiada que genera una "gran desigualdad" con otros distritos, por lo que abogó por una "razonable distribución de la asignación de recursos".

Cristina Fernández

Furia, entre los K: Para "difamar a Cristina", otra fake news de 'La Nación'

Contenido

La "fake news" publicada por el diario 'La Nación' y desmentida desde el entorno de la vicepresidente aseguraba que Cristina Fernández había designado a Nelson Perotti, el ex director de Vialidad Nacional durante los 12 años del gobierno de los Kirchner, como nuevo director de Ceremonial de la Cámara alta. 

Sin embargo, se trata del hijo del ex funcionario, que tiene el mismo nombre Nelson Perotti. "Es una costumbre extendida en Argentina ponerle a los hijos varones el nombre del padre", dijeron irónicos allegados a la titular del Senado.

cristina, muñecos, chávez

El regreso de lo conocido: La imagen de Cristina con los muñecos de trapo de Chávez

Contenido

"María Gabriela Chávez está renovando los vínculos privilegiados con sus antiguos amigos argentinos y para que no haya duda de su intención ha publicado en las redes sociales el 'regalito' que ha ofrecido a la nueva vicepresidenta de Argentina, nada menos que Cristina Fernandez de Kirchner". De esta forma, el diario español 'ABC' captó la imagen de 'Twitter' que publicó la "hija predilecta" del fallecido ex mandatario venezolano.

La influencia de Cristina aplastó la ilusión de los gobernadores.

La influencia de Cristina destruyó la ilusión federal, ¿y Schiaretti va por la alternativa?

Contenido

Este miércoles juran los nuevos diputados en el Congreso. Los diferentes espacios políticos ya comenzaron a reconfigurarse en vista al nuevo panorama político en la Cámara.

Tras jugar a la "neutralidad" durante las elecciones, el gobernador Juan Schiaretti acordó con Roberto Lavagna para conformar el interbloque Federal.

Cristina Fernández de Kirchner y Gabriela Michetti.

Finalmente, será Michetti la encargada de tomarle el juramento a Alberto y a CFK

Contenido

Con el recuerdo de la polémica generada en 2015 con la asunción de Mauricio Macri, el acto de Alberto Fernández para el próximo 10 de diciembre se había llenado de rumores. Es que si bien se pudo llegar a un acuerdo entre el gobierno saliente y el entrante para realizarlo en el Congreso, había trascendido la posibilidad de que la vicepresidenta electa Cristina Kirchner se encargara del acto de juramento de su exjefe de Gabinete, sin embargo, Gabriela Michetti será, finalmente, la responsable de la jura de los Fernández.