dolar Lacunza

Lacunza presentará en Diputados el proyecto de presupuesto 2020.

Dólar a $75 y 34% de inflación: Proyecto de Presupuesto 2020

Contenido

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará el próximo lunes, al mediodía, el proyecto de Ley de Presupuesto  de Gastos y Estimación de los Recursos 2020 en el Congreso de la nación.

En el proyecto, describe una inflación proyectada que se ubicaría en torno al 34% punta a punta y en 43% promedio, mientras que las estimaciones de tipo de cambio rondan $75 a diciembre y $67 en promedio.

Hernán Lacunza y Mauricio Macri. Foto: Web

Explota Twitter: Indignación y temor ante los anuncios de Lacunza

Contenido

Extensión de los vencimientos de deuda a corto plazo, renegociación de la deuda en manos privada, extensión de los plazos de los bonos en dólares y diálogo con el FMI para "reperfilar" los vencimientos. Esos fueron los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien tiró un misil a la oposición al alagar que  "Todas las fuerzas políticas queremos ganar las elecciones, es legítimo, pero no es excusa para poner en riesgo la estabilidad". 

Hernán Lacunza

Dólar Lacunza: "No hay razón para esperar o promover un alza cambiaria"

Contenido

"No tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas", advirtió el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.