deuda externa

velitas de cumpleaños

Es horrible arruinar el festejo pero... (para leer cuando se apaguen las velitas)

Contenido

El acuerdo con acreedores privados para dejar atrás el default de Macri ofrece el siguiente resultado, de acuerdo a Alfredo Zaiat, en Página/12:

 **  El alivio de pagos para los próximos cinco años suma US$ 42.500 millones.

Santiago Cafiero dijo que sí habrá ajustes en la clase política.

Cafiero, a los 3 grupos de bonistas que rechazaron la oferta: "No se modificará"

Contenido

Según el diario Ámbito Financiero, "hoy habrá novedades de parte de los tres principales grupos de bonistas que concentran cerca del 50% de las tenencias. Y no serán buenas para el Gobierno. Se habla de un rechazo público y mancomunado de la oferta de parte de estos inversores institucionales. Por lo que la adhesión de por sí se descuenta será muy baja. Por lo tanto, si la participación en el canje es baja, el Gobierno tendrá la pelota en sus manos. De modo que tiene 24 a 48 horas antes del cierre para reaccionar.

Alberto Fernández

Deuda: "Quiero expresar particularmente mi agradecimiento al Papa Francisco"

Contenido

"Todos hemos visto impávidos cómo los dólares, que deberían haber financiado el desarrollo productivo, acabaron fugándose del sistema financiero, llevándose los recursos y dejándonos las cargas de la deuda.

Esas prácticas son absolutamente reñidas con la idea de progreso. Es la especulación más dañina que puede enfrentar una sociedad: endeudarse sólo para el beneficio de los especuladores y del prestamista.

Debemos saber lo que pasó, quiénes permitieron que esto suceda y quiénes se beneficiaron con esas prácticas.

heller

2 coincidencias: La tasa es impagable y el flujo es nulo

Contenido

Tarde agitada en la política nacional. La deuda de Argentina con el FMI y los privados apremia cada vez más y la aparición de un plan para reperfilarla es cada vez más necesaria para el país. Porque sin solucionar el tema de la deuda, el país no puede crecer.

Todo inidica que hubo  una reunión de Roberto Lavagna con Alberto Fernández, en la que el ex minidtro le dijo al Presidente  que los fondos, que no son los buitres, quiere cobrar sí o sí y están intransigentes. Esto cambió la percepción gubernamental.

Cuenta regresiva de 50 días para acordar con bonistas y el FMI

Countdown para Alberto F y Guzmán: En 50 días hay que acordar con bonistas y FMI

Contenido

Empezó la cuenta regresiva de los 50 días para que el gobierno nacional cumpla con el calendario que se autoimpuso para la renegociación de la deuda y que tiene como fecha límite el 31/03. Ya no hay tiempo para declamaciones, los acreedores quieren ver la oferta que les hará Alberto Fernández y cómo la pagará en el marco de un plan macroeconómico que haga consistentes los pagos.

Martín Guzmán irá al Congreso y explicará la reestructuración de la deuda.

Caso Kicillof+10% del bono Dual: Fondos envían mensajes a Guzmán para que cambie

Contenido

La agenda del ministro de Economía, Martín Guzmán, indica que el miércoles 12/2 deberá presentarse en el Congreso de la Nación para explicarle a los legisladores cómo será la renegociación de la deuda externa. El legislativo viene de sancionar la ley que le permite a Guzmán negociar con los acreedores y la oposición quiere conocer detalles de la estrategia y las proyecciones económicas del gobierno nacional.

Aún quedan juicios por US$ 5.000 millones contra la Argentina

Negociadores de la deuda endurecen posiciones en Nueva York

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). Con buen criterio, el novel presidente Alberto Fernández encaró de entrada la renegociación de la deuda. Más aún, es el primer presidente desde el advenimiento de la democracia que decide hacer un ajuste de las cuentas públicas o, por lo menos, lo anuncia sin eufemismos. Nunca antes. Habrá que esperar para ver.

El ministro de Economía, Martín Guzmán

Proyecto de ley al Congreso: "Pedimos tiempo a bonistas para resolver el descalabro macroeconómico"

Contenido

Frases más importantes de la conferencia de prensa:

La situación del país es crítica, se enfrenta a una profunda crisis de deuda. Lo que se hizo fue un desastre

En 2 años, el país rifó el acceso al crédito de los mercados internacionales.

Axel Kicillof con el presidente Alberto Fernández.

Previo a su viaje a Israel, Kicillof asegura estar negociando con +75% de acreedores

Contenido

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró en una declaraciones a la agencia estatal Télam que la provincia lleva adelante "conversaciones constructivas con más del 75%" de tenedores de los títulos que vencen el 26 de enero.

El objetivo de la Gobernación bonaerense es reprogramar el pago de la amortización al 1 de mayo próximo.

Alberto Fernández y Martín Guzmán, en la única foto oficial juntos hasta ahora.

3 semanas y Alberto F. puede festejar (la implosión no ocurrió)

Contenido

El riesgo-país fue el termómetro utilizado para fulminar a Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo, a manos de la alianza bonaerense Eduardo Duhalde/Carlos Ruckauf & Raúl Alfonsín.

El riesgo-país regresó a escena cuando a Mauricio Macri se le complicó mucho la macroeconomía, con impacto en el mercado cambiario.