Reestructuración

Rossi busca reformar las FFAA

Reestructuración de las FFAA: Jaunarena le advirtió al Gobierno que excederá a su mandato

Contenido

A fines de mayo pasado y en medio de la pandemia del coronavirus, el ministro de Defensa Agustín Rossi creó por resolución una comisión especial para la reforma de la ley de personal militar

La denominada “Comisión de Análisis y Redacción” deberá en 120 días presentar un proyecto de ley de reforma para ser tratado en el Congreso de la Nación.

Sede del fondo Blackrock en Nueva York.

BlackRock & Cia. denunciaron "falta de compromiso serio" del Gobierno

Contenido

2 fondos de inversión que negocian la reestructuración de la deuda con el Gobierno criticaron la "falta de compromiso" por parte del Ejecutivo para alcanzar un acuerdo- 

Se trata de los grupos Ad Hoc y Argentina Exchange Bondholders, que actúan en tándem.  Entre los fondos que integran esos comités se encuentra el gigante BlackRock. 

En un comunicado señalaron que no había “ningún compromiso significativo” entre ellos y el gobierno de Alberto Fernández desde el 17/06. 

Axel Kicilllof.

Kicillof no alcanzó el 75%, pagará el vencimiento como estaba previsto y lanza reestructuración de la deuda

Contenido

Fracasó el intento de Axel Kicillof de postergar hasta mayo el pago de un bono que venció en enero. Sin embargo, el gobernador bonaerense anunció que la provincia no entrará en default ya que cumplirá con el pago como estaba previsto y con fondos propios, sin asistencia del Gobierno Nacional. Al vez, anunció que comenzará con una "reestructuración" de toda la deuda provincial en moneda extranjera.

Sede de Standard & Poor's.

S&P saca a la Argentina del default selectivo y prevé quita de capital en la reestructuración

Contenido

La agencia Standard & Poor's subió este lunes la calificación de deuda de Argentina de "default selectivo" a "CC", pero mantuvo una perspectiva negativa por los riesgos de que no pague a tiempo y completamente sus vencimientos en los próximos meses.

S&P había colocado la deuda de argentina en incumplimiento selectivo el 20/12 último, luego de que el gobierno estableció una prórroga unilateral de los vencimientos de letras en dólares, la que luego levantó.

El especialista Miguel Ángel Broda

Se requiere reestructuración "urgente y con quita" porque Macri deja "prácticamente un default"

Contenido


El economista Miguel Ángel Broda se refirió a la negociación con el FMI por la deuda argentina y en ese contexto se explayó con contundencia: "Argentina tiene que reestructurar su deuda urgentemente y con quita".

Para Broda, titular del estudio homónimo, Argentina tiene una baja deuda que es menor al 50% del PBI, comparado con Estados Unidos, Brasil y Japón que tienen entre el 90 y el 100%. Sin embargo, señaló que "nuestro problema es que ya nadie nos presta porque somos defaulteadores seriales".

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense. Foto: NA.

La deuda de las provincias: "US$15 mil millones de los que nadie está hablando"

Contenido

Un artículo publicado este miércoles por la agencia Bloomberg pone en relieve la situación de "una pila de bonos por US$15 mil millones" de los que "nadie está hablando" y que son los que emitieron las provincias argentinas para financiarse. 

Los estados provinciales estuvieron entre "los más prolíficos emisores cuando los mercados internacionales de capitales se reabrieron" ante el arribo de Mauricio Macri, en 2015, añade la publicación. 

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

Fitch analiza "escenarios posibles" de default y reestructuración de deuda

Contenido

Desde la calificadora Fitch señalaron este martes en Buenos Aires que un nuevo default de la deuda soberana "es posible, pero no probable" dentro del marco de renovada volatilidad e incertidumbre tras el resultado de las elecciones primarias. 

El diagnóstico corrió por cuenta del jefe global de calificación soberana de Fitch, James Mccormack, durante un evento de la firma en el hotel Alvear. El ejecutivo también avisoró la posibilidad de que la Argentina reestructure sus obligaciones