merval

Dólar

Dólar a $63 con CCL y MEP adormecidos: "El mercado está desdoblado de facto"

Contenido

Cerrando la primera semana de noviembre, el tipo de cambio se mostraba estable tanto en la punta mayorista como la minorista: en MAE cotizaba a $59,50 y en Banco Nación cotizaba a $63.

En tanto, en el mercado paralelo, el dólar MEP opraba a $72,64 y el CCL a $78,18.

El riesgo país alertaba 2.331 puntos básicos, medido por JPMorgan, en medio de incertidumbres por el esquema económico que llevará adelante la Argentina con el gobierno electo de Alberto Fernández. Principalmente, preocupa la deuda contraída por las provincias no sólo por la Nación.

El súper cepo hizo caer al dólar (y esta vez el BCRA tuvo que salir a comprar)

POST 27-O

gustavo.redact… Lun, 28/10/2019 - 17:55
BCRA
Contenido

El dólar sufrió una baja significativa este lunes merced al endurecimiento de las restricciones para el acceso a divisas dictadas tras la confirmación de que Alberto Fernández es el nuevo presidente electo. 

El Banco Central ajustó el cepo y prohibió compras superiores a los US$200 mensuales para atesoramiento. Previamente, ese tope llegaba a US$10 mil. 

Esto redujo los volúmenes negociados, por lo que en el mercado minorista la cotización perdió $1,54 hasta los $63,457, de acuerdo al promedio del BCRA. 

Bolsa de Comercio porteña

Empresarios y banqueros se agarran la cabeza: Vuelve a derrumbarse el S&P Merval

Contenido

El índice del Mercado de Valores (S&P MERVAL) de Buenos Aires experimenta caídas preocupantes del orden del 8% en la apertura. Recordemos que esto ocurre tras el feriado del lunes 19/08, que trasladó el impacto del recorte que la medidora de riesgo Fitch le hizo a la Argentina en su nota -desde "B" hasta "CCC", una categoría que indica hay posibilidades de un default-. Ayer, en New York, las acciones argentinas cayeron hasta 16,4%, los bonos hicieron lo propio 5% y el riesgo país se volvió a disparar a 1.900 puntos y el dólar se fortaleció en todo el mundo.