Giuseppe Conte

Luigi Di Maio junto a Matteo Salvini

Crisis política en Italia: renunció el líder del partido gobernante, ¿es hora de Salvini?

Contenido

"Ha llegado el momento para esta espléndida criatura llamada M5S de refundarse. Hoy se cierra una era. He llevado a término mi deber", dijo este miércoles 22/01 el actual Ministro de Relaciones Exteriores y líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5E), Luigi Di Maio. El mismo sin duda dejará un vacío en el escenario político actual, ya que si bien Di Maio seguirá en su cargo como canciller hasta que acabe el manato de Giuseppe Conte, dejará su lugar de influencia en el partido. 

Giuseppe Conte

Salvini no lo logró: en Italia formaron gobierno de coalición con Giuseppe Conte a la cabeza

Contenido

Este miércoles 28/08, desde la coalición recientemente formada entre el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas, se dirigieron hacia el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para anunciar la formación de un nuevo gobierno de coalición en el que no estará incluido el Minsitro del Interior y vicepresidente, Matteo Salvini, el representante de la extrema derecha que pretendía ir por las elecciones.

Fin del gobierno de Giuseppe Conte. /Foto:Alberto Lingria/Reuters/RussiaToday

Coalición rota: Renunció el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte

Contenido

Este martes 20/8, renunció el Primero Ministro italiano, Giuseppe Conte. El país atraviesa una crisis política desde que días atrás, el ministro del Interior, Matteo Salvini, del partido ultraderechista La Liga, presentara una moción de desconfianza en su contra, rompiendo un ya disfuncional gobierno de coalición liderado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S), de Luigi di Maio.