Calificación

Ministro Martín Guzmán

La Argentina mantiene la calificación de mercado emergente (pero bajo una fuerte advertencia)

Contenido

La Argentina mantiene la clasificación de mercado emergente por parte de la firma MSCI. No obstante, la calificadora advirtió que el país podría ser removido de ese índice "si hay más deterioro en la accesibilidad al mercado". 

propuesta argentina

Fitch le bajó la nota a la Argentina y advierte que la oferta dificulta "un acuerdo rápido"

Contenido

La agencia calificadora Fitch Ratings degradó la deuda argentina de largo plazo a 'C' desde 'CC', lo que implica que está cerca del ‘default’, un día después de que el Gobierno anunciará la oferta a los bonistas bajo legislación extranjera. 

"La rebaja de la calificación de Argentina a 'C' indica que ha comenzado un proceso de cambio de deuda en dificultades (DDE) luego del anuncio de las autoridades de una propuesta de reestructuración de bonos externos", señala la firma en un comunicado. 

Axel Kicillof. Foto: NA.

La convocatoria de Kicillof no altera la calificación de la provincia, dice Moody's

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's afirmó hoy que las notas de la provincia de Buenos Aires (Caa2/B3.ar, en revisión para la baja), "no se ven afectadas" por el anuncio del gobierno de Axel Kicillof de solicitar el consentimiento de tenedores de bonos para postergar vencimientos.

El gobierno bonaerense anunció el martes la postergación del pago de US$250 millones  que vencían el próximo 26/01, correspondiente a bonos que tienen una tasa en dólares de 10,875%, con vencimiento en 2021.

Sede de Standard & Poor's.

S&P saca a la Argentina del default selectivo y prevé quita de capital en la reestructuración

Contenido

La agencia Standard & Poor's subió este lunes la calificación de deuda de Argentina de "default selectivo" a "CC", pero mantuvo una perspectiva negativa por los riesgos de que no pague a tiempo y completamente sus vencimientos en los próximos meses.

S&P había colocado la deuda de argentina en incumplimiento selectivo el 20/12 último, luego de que el gobierno estableció una prórroga unilateral de los vencimientos de letras en dólares, la que luego levantó.

Moody's es una calificadora de riesgo crediticio.

Moody's les bajó la calificación a los bancos argentinos

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's revisó este jueves su perfil macro para el sistema bancario argentino a "Muy débil" para reflejar el ambiente operativo más desafiante para los bancos y la incertidumbre relacionada con las condiciones de fondeo, particularmente aquellas que derivan de las crecientes presiones en la estructura de financiamiento y liquidez del país.

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

Fitch analiza "escenarios posibles" de default y reestructuración de deuda

Contenido

Desde la calificadora Fitch señalaron este martes en Buenos Aires que un nuevo default de la deuda soberana "es posible, pero no probable" dentro del marco de renovada volatilidad e incertidumbre tras el resultado de las elecciones primarias. 

El diagnóstico corrió por cuenta del jefe global de calificación soberana de Fitch, James Mccormack, durante un evento de la firma en el hotel Alvear. El ejecutivo también avisoró la posibilidad de que la Argentina reestructure sus obligaciones

Fitch dijo además que las presiones financieras podrían intensificarse a partir de 2020 cuando se acaben desembolsos del FMI.

Fitch ve mayor "probabilidad de default" y le baja la calificación a la Argentina 

Contenido

La agencia Fitch Ratings bajó este viernes la calificación de Argentina a CCC desde B, porque la incertidumbre política tras las elecciones primarias "incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración".