Fitch

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

Fitch declaró a la Argentina en "default restringido" por la postergación de pago de Letes

Contenido

La calificadora de riesgo crediticio Fitch le bajó este viernes la nota a la Argentina y la declaró en "default restringido" a partir de la postergación del pago de Letras del Tesoro (Letes) por unos US$9 mil millones. 

La firma informó que degradó desde "CC" hasta "RD" la calificación de la deuda soberana de largo plazo y de "C" a "RD" la de corto plazo. 

Alberto Fernández al retirarse este 28/10 de la Casa Rosada, tras reunirse con Macri (Foto: NA).

Fitch: Alberto F. debe pasar de "vagas promesas" a un plan económico "creíble" (aunque sea "impopular")

Contenido

La calificadora de riesgo crediticio Fitch señaló este miércoles que la "claridad política" es una condición "clave" para que el gobierno de Alberto Fernández pueda enfrentar "los desafíos urgentes" de la Argentina. 

En su informe, la agencia mencionó como uno de esos desafíos implica pasar de "vagas promesas de campaña" a un plan económico creíble. 

Mauricio Macri

Fitch alertó a la región por la crisis argentina y FMI estimó que el país caerá 3,1%

Contenido

La calificadora de riesgo Fitch Ratings alertó a América latina y el Caribe por desaceleración económica, producto de la fuerte recesión que se vive en Argentina y "los desafíos que muchos países enfrentan para consolidar las cuentas fiscales y estabilizar las cargas de deuda pública".

En este sentido, Fitch recortó su pronóstico de crecimiento económico para 2019 a un 0,7% desde el 1,9% estimado en el segundo trimestre de este año.

La pesificación de las tarifas, un problema para Caputo

La pesificación, un fantasma para Caputo peor que la derrota de Macri

Contenido

La agencia Fiz Scr Fitch Ratings realizó un informe sobre la situación crediticia de las principales empresas argentinas y reveló que la empresa Central Puerto S.A. que pertenece a Nicolás Caputo, el mejor amigo de Mauricio Macri, deberá afrontar una riesgosa situación ante la posible pesificación de las tarifas

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

Para Fitch, los bonistas tendrán que "hacer una contribución" y aceptar quitas

Contenido

La calificadora de riesgos Fitch espera que los tenedores de bonos en dólares de Argentina tengan que aceptar una quita de sus inversiones bajo el plan de reestructuración de la deuda soberana del país, dijo el jueves uno de los analistas de la agencia.

El mes pasado, el Gobierno Nacional anunció planes para extender los vencimientos de una deuda de alrededor de US$100.000 millones, mientras se esfuerza por detener el colapso financiero producto de la derrota en las elecciones primarias del presidente Mauricio Macri. 

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

El Riesgo País superó los 2.500 pb y Fitch ubicó a la Argentina en "default restringido"

Contenido

Este viernes (30/08), el Riesgo País superó la barrera de 2500 puntos básicos, ubicándose en 2.536 pb.

El indicador elaborado por el JP Morgan mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso). De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de USA.

 

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

Fitch analiza "escenarios posibles" de default y reestructuración de deuda

Contenido

Desde la calificadora Fitch señalaron este martes en Buenos Aires que un nuevo default de la deuda soberana "es posible, pero no probable" dentro del marco de renovada volatilidad e incertidumbre tras el resultado de las elecciones primarias. 

El diagnóstico corrió por cuenta del jefe global de calificación soberana de Fitch, James Mccormack, durante un evento de la firma en el hotel Alvear. El ejecutivo también avisoró la posibilidad de que la Argentina reestructure sus obligaciones

Fitch dijo además que las presiones financieras podrían intensificarse a partir de 2020 cuando se acaben desembolsos del FMI.

Fitch ve mayor "probabilidad de default" y le baja la calificación a la Argentina 

Contenido

La agencia Fitch Ratings bajó este viernes la calificación de Argentina a CCC desde B, porque la incertidumbre política tras las elecciones primarias "incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración".