Cambiemos

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Espionaje ilegal en cárceles: Citan a indagatoria a Arribas y Majdalani

Contenido

Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, volvieron a ser citados a declaración indagatoria por supuestas maniobras de espionaje ilegal, esta vez en perjuicio de personas privadas de su libertad.

La decisión fue adoptada por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien los convocó para el 9 y 10 de diciembre, respectivamente, en el marco de una tanda de declaraciones que incluirá a otros 23 imputados.

ypf

Los costos de una pésima 'jugada' del macrismo: salió caro, pero YPF anuló el peor contrato de su historia

Contenido

Más allá del gasto al que que deberá incurrir en concepto de indemnización, hay alivio en YPF. Es que la petrolera de bandera logró cancelar el "peor contrato de su historia", que había sido firmado por la gestión anterior que encabezó Miguel Gutiérrez en 2018 con la empresa belga Exmar.

Serán unos US$ 259 millones en total los que se deberán abonar para dar de baja el convenio de licuefacción de gas pero el dato importante es que así la petrolera se ahorrará unos u$s800 millones en los próximos 10 años.

Plan sustentable, Negri, Cambiemos

La agroindustria se reunió con Mario Negri y el bloque de Cambiemos

Contenido

Encabezado por José Martins –también presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires-, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantuvo este jueves (06/08) una reunión con el bloque de Cambiemos que preside Mario Negri en la Cámara de Diputados de la Nación, y que respaldó el “Plan 2020-2030 de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal”.

ricardo alfonsin

Alfonsín apuntó contra su propio partido: "No puedo creer el silencio de la UCR"

Contenido

Las denuncias contra la Agencia Federal de Inteligencia por espionaje ilegal mientras funcionaba bajo las alas del gobierno de Cambiemos se siguen acumulando y ya suman siete desde principios de la semana pasada, cuando la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño, llevó a la Justicia la primera grave acusación contra el organismo.

Para colmo las cosas con los días se pusieron peores para Macri y cía., ya que una de las denuncias vincula al organismo con narcotraficantes a la hora de realizar sus operaciones ilegales.

Gabriela Michetti

Denuncian a Michetti y Peña por supuestas irregularidades en contrataciones millonarias

Contenido

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, presentó este jueves (28/05) una denuncia penal en la justicia federal para que se investiguen distintas contrataciones que llevó adelante la Jefatura de Gabinete de Ministros en el período 2016-2019, que fueron adjudicadas sin concurso a Aura Advertising SA, La Comunidad SA, Circus BA SA y Power República SA.

Marcos Peña, con la peor imagen.

Jorge Macri, disconforme con Peña: "Hubiera puesto una persona con un poquito más de experiencia"

Contenido


Al opinar sobre la gestión de Marcos Peña durante los cuatro años del macrismo en el poder, el intendente de Vicente López y primo del exmandatario nacional, Jorge Macri, afirmó: "De Jefe de Gabinete hubiera puesto una persona con un poquito más de experiencia política".

En cuanto a la experiencia de Peña, Macri dijo que no la tiene del "perfil que a mí me hubiera gustado. Ahora, lo quiero en mi equipo siempre".

Mauricio Macri en Bahía Manzano, Villa La Angostura, Neuquén.

Mauricio y Marcos regresan pero ¿existe el 40%?

Contenido

Quienes informan que Marcos Peña regresó de vacaciones en La Paloma, Uruguay, y afirman sus allegados que en febrero o marzo reanudará su actividad junto a Mauricio Macri a la vez que buscará trabajo como consultor en la actividad privada, quizás una fundación que estudie las políticas públicas (¿una CIPPEC?)-, agregan que el objetivo es "la construcción de una alternativa opositora que exprese ese 40% de los votos que obtuvo ese espacio en las últimas elecciones nacionales." 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse

"Ya no existe más el liderazgo de María Eugenia en Provincia, Cambiemos somos todos"

Contenido

Durante una entrevista con el canal LN+, el jefe comunal Gustavo Posse se refirió al anuncio del gobernador Axel Kicillof respecto de la deuda de Provincia de Buenos Aires: “Esto viene de una época en la que la Provincia accede al endeudamiento en la época de (Carlos) Menem y (Eduardo) Duahlde. Es una provincia que no es viable; no quiere decir que hay que dividirla o romperla." 

Ayala y Macri, en una imagen de archivo (NA).

Otro procesamiento para la diputada de Cambiemos Aída Ayala

Contenido

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, procesó a la ex intendenta de Resistencia y actual diputada de Juntos por el Cambio, Aída Ayala, por un caso de corrupción vinculado a su gestión como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación. Está acusada del delito de fraude en perjuicio de la administración pública y fue embargada en un millón de pesos, pero en este caso no aplicó la prisión preventiva.

Axel Kicillof. Foto: NA.

Con la clave en los impuestos inmobiliarios, Kicillof recibe a los intendentes de Cambiemos

Contenido

En el comienzo de 2020, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reúne con intendentes de Juntos por el Cambio para intentar destrabar el debate en la Legislatura del proyecto de Ley Impositiva 2020.

El encuentro está agendado para este mediodía en la ciudad de La Plata, en un encuentro que estaba pactado de antemano pero con otro temario.