Dólar a $60

Dólar

"Por no hacer correcciones, el dólar hoy vale $75 y, si esto sigue así, saltará a $100 en 2020"

Contenido

Los dichos del presidente electo Alberto Fernández sobre su decisión de no solicitarle al FMI los US$11 mil millones restantes del préstamo stand by y del próximo titular del Indec, Marco Lavagna, sobre una inflación en torno al 40%, abrieron el juego del debate sobre la economía que viene.

Dólar

La expectativa es fuerte: "Dólar Futuro a junio 2020 a $100"

Contenido

No hay tal pax cambiaria en la city porteña. Si bien el tipo de cambio en la punta minorista quedó clavado en $57 (BNA) a la venta, en la punta mayorista se están llevando a diario operaciones que presionan a la suba: este jueves 22/08 el valor fluctúa en el MAE entre $55,16 y $55,50 tras los $54,97 del cierre previo.

En tanto, el dólar Blue se despegó a $58,50 marcando la tendencia alcista que existe en el mercado y el riesgo país no baja de los 1.800 puntos básicos.

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Bimonetarización en fase crítica: Economistas piden bombardear hasta con swaps

Contenido

El dólar a $60 tras las PASO puso en alerta a todos los ahorristas con plazos fijos. La reacción del Banco Central está preocupando a los economistas más consultados por empresas, periodistas y fondos de inversión porque una vez más demostró no estar a la altura de las circunstancias: su presidente, Guido Sandleris, sabía que el domingo pasado 11 de agosto el oficialismo iba a perder las PASO y que eso iba a generar tensión en la city porteña, pero prefirió dejar que el tipo de cambio se disparara a $66 en bancos privados.