Daniel Santoro

Daniel Santoro.

Revés para Santoro: Ramos Padilla rechazó un planteo de nulidad

Contenido

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó el planteo de nulidad presentado por el periodista Daniel Santoro contra el informe de la Comisión Provincial por la Memoria sobre su supuesta vinculación con tareas de espionaje que llevaba adelante el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Se trata del informe elaborado por el organismo que encomendó el juzgado, el cual es cuestionado por Santoro bajo el argumento que el mismo era violatorio de las fuentes de información y hasta afectaba la libertad de expresión.

Daniel Santoro

Ramos Padilla procesó a Santoro por "coacción y extorsión" y lo embargó por $3 millones

Contenido

"Por sí sola, esta convergencia material-objetiva no resulta suficiente para adjudicar responsabilidad penal. Es necesario que se complete también la faz subjetiva del tipo penal, es decir que el partícipe -en el caso, Daniel Santoro- concurra al hecho ilícito conociendo su propia acción u omisión como integrante de un todo, como parte de ese plan criminal llevado a cabo por la asociación ilícita.

Daniel Santoro

Peñafort, al cruce de Clarín: "Santoro está acusado de inteligencia ilegal y extorsión"

Contenido

El periodista Daniel Santoro arribó este miércoles (17/07) al juzgado de Dolores para declarar en indagatoria ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien investiga una presunta asociación ilícita que realizó espionaje ilegal y extorsión.

"Vengo a defender mi investigación, vengo a defender el secreto profesional", afirmó Santoro, quien manifestó que presentará un escrito y que luego responderá preguntas a la prensa.

Santoro y D'Alessio

Santoro no es citado "por una fuente", sino por "conocer y aportar" en las actividades ilícitas de D'Alessio

Contenido

"El llamado a indagatoria del periodista Daniel Santoro por parte del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y su eventual procesamiento, embargo y hasta prisión preventiva trascienden ampliamente el caso en el que aparece involucrado por haber tenido como fuente al presunto extorsionador Marcelo D'Alessio", dice el artículo de La Nación "Santoro es el mensaje", firmado por José Crettaz (quien tiene un cargo en la Comisión

Daniel Santoro

Muy delicado el caso Santoro: FOPEA deslizó que puede ser detenido e inhibido

Contenido

"FOPEA alerta que si se diera la detención de Santoro eso constituiría un hecho sin precedente en la democracia Argentina, ya que desde 1983 no han habido casos donde a los periodistas se los encarcele por el ejercicio de su profesión en el relacionamiento con sus fuentes", disparó el Foro de Periodismo Argentino, deslizando que el periodista del Grupo Clarín sea detenido.

Edi Zunino

Edi Zunino les pegó a Majul, Feinmann y Santoro (y dejó Animales Sueltos)

Contenido

"Dejo la mesa de Animales Sueltos. Pensaba ir hoy; mejor no. Detesto las despedidas. Fueron 3 años de aprendizaje intenso más 45 días con agitado "mar de fondo". ¡Gracias Alejandro Fantino! Razones estrictamente profesionales. Nada más que declarar por ahora, Su Señoría", sorprendió el periodista Edi Zunino desde su cuenta en Twitter.

Pero su renuncia no fue sin escándalo.