Cambiemos UCR

La diputada volcó en la ruta pero está fuera de peligro.

Una diputada de la UCR volcó cuando viajaba este domingo 26/04 hacia Buenos Aires

Contenido

La idea de la diputada radical Roxana Reyes era llegar a la Ciudad de Buenos Aires para pedir este lunes 27/04 que la Cámara baja sesione con los diputados presentes aunque manteniendo la distancia entre unos y otros.

"No vamos a avalar la concentración de poder que ocurre en el país, sin servicio de Justicia, lluvias de DNU y el Congreso paralizado", había escrito la legisladora minutos antes de subirse al auto.

Alfredo Cornejo viaja a Mar del Plata a reunirse con miembros de su partido.

El caso Alfonsín sacudió a la UCR y ahora se reunirán para afianzar su postura opositora

Contenido

Los miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) vienen teniendo varios desencuentros y se han generado, incluso, duras y públicas grietas en los últimos meses. 

Hace poco, por ejemplo, dos sectores del radicalismo se enfrentaron por la estadía del expresidente de Bolivia en Argentina, Evo Morales, situación que generó incomodidades en un grupo, y apoyo por parte de otros que aseguraron que el boliviano es un perseguido político. 

La UCR se despega de Mauricio Macri.

Un sector de la UCR se despega del macrismo: "Es una persona sin valor y sin valores"

Contenido

El expresidente Mauricio Macri está con mala racha, y es que en los últimos días hay quienes, a pesar de haber formado parte de su Gobierno, ahora intentan despegarse de él. 

Primero lo hizo su ex asesor comunicacional, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, que ahora, con el albertismo en el oficialismo dice que "CFK es la mujer más brillante de la Argentina", y a su vez asegura que "Macri ya fue". Fue un golpe duro para el macrismo, que el ideador de su también fallida política comunicacional se expresara así del exmandatario, que tanto lo defendió durante sus 4 años de gestión. 

En la UCR están divididos por el tema Evo Morales.

La grieta menos pensada: La UCR está divida por culpa de Evo Morales

Contenido

Como si la política nacional no tuviera suficiente, ahora se sumó una impensada interna dentro de las filas de la Unión Cívica Radical (UCR), y es que sus miembros están enfrentados por sostener distintas posturas tras la situación política del expresidente de Bolivia Evo Morales y su refugio en la Argentina. 

Alberto Fernández y gobernadores de la UCR.

Morales pidió quórum y que juren legisladores del FdT, y lo trataron de "traidor"

Contenido

"No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente", disparó en Twitter Gerardo Morales, gobernador jujeño recientemente electo secretario general de la UCR.

Emiliano Yacobitti, referente del radicalismo porteño y diputado nacional electo de Juntos por el  Cambio

Yacobitti: “no es el momento hoy de discutir un liderazgo”

Contenido

El profesor y Vicedecano en Económicas UBA, Emiliano Yacobitti comenzó la entrevista en el programa La mirada conducido por Roberto García afirmando que cuando escucha de Mauricio Macri que quiere ser el líder de la oposición no le provoca nada en particular. 
 
“Creo  que no habrá entendido el mensaje de la sociedad cuando cuando votó. Yo creo que lo que votó la sociedad con el 40% fue el mandato de que quería que exista una fuerza alternativa fuerte en la argentina, no votó a alguien en particular” afirmó Yacobitti.

Ernesto Sanz reapareció con duras críticas al PRO

La 2da. traición a Sanz: De posible vice a furia con el PRO

Contenido

Hace menos de una semana sonó fuerte el rumor que desde Cambiemos le habrían ofrecido o al menos, se estaba barajando la posibilidad de que el ex senador y referente de la UCR, Ernesto Sanz, fuera como vicepresidente de Mauricio Macri. Sin embargo, todo indica que desde el macrismo se niegan rotundamente a abrirle las puertas de la Rosada a otro partido ajeno al PRO, y en ese contexto, quien suena como posible acompañante de fórmula de MM es la ministra de Desarrollo Social, Carolina Standley. 

Mario Negri y Ramón Mestre

Interna picante en Córdoba: "Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi"

Contenido

La interna en Cambiemos Córdoba está cada vez peor, y se intensifica con el paso de los días tras la pelea por quién se quedará con la candidatura a gobernador de esa provincia. Ahora, el diputado Mario Negri arremetió contra Ramón Mestre a través de su cuenta en Twitter y lo acusó de querer "expulsarlo" de la UCR.

Matteo Goretti.

"Macri tiene posibilidades pero el peronismo mejoró mucho sus chances"

Contenido

Matteo Goretti conoce el génesis del PRO y de Cambiemos. Fue el motivo que decidió a Urgente24 intentar entrevistarlo. Es más: participó de instancias importantes en la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí parte de lo conversado:

Las noticias revelan dificultades internas en la alianza Cambiemos. ¿Qué está pasando?