Canadá

Los Trudeau festejando un 2do. mandato en Canadá.

Ganó Trudeau, pierde mayoría pero sobrevivió al escándalo

Contenido

“Por el futuro primer ministro de Canadá, por Justin Trudeau” brindó Richard Nixon, en la gala del Centro Nacional de las Artes de Ottawa, cuando Justin tenía 4 meses y gobernaba Canadá su padre, Pierre Elliott Trudeau. Y Justin tendrá un 2do. mandato consecutivo.

El Partido Liberal ganó las elecciones en Canadá (se votó el lunes 21/10) y serán 4 años más para Justin Trudeau. Los conservadores no pudieron impedirlo. Ahora Trudeau tendrá que resolver cómo gobernar en minoría en un país más fragmentado que en 2015.

La revista Time publicó esta foto de Justin Trudeau, disfrazado de Aladín hace 18 años.

Trudeau acusado de "racista": Qué significa pintarse la cara de negro en USA

Contenido

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió disculpas y reconoció haber cometido un error, luego de que a 1 mes de las elecciones en su país, la revista Time publicara una foto del año 2001, en la que se lo ve disfrazado de Aladín y con la cara pintada de negro.

La imagen, tomada cuando Trudeau tenía 29 años y trabajaba como profesor en una prestigiosa escuela de Vancouver, lo muestra con turbante en la cabeza y abrazado a algunas amigas. El motivo del encuentro era una fiesta temática llamada "Noches Árabes" que aconteció en la academia.

Canadá inició una agresiva política de captación de recursos humanos.

Canadá, tierra prometida para argentos (si no llega a España o Italia)

Contenido

El Consulado General de España en Buenos Aires ha venido atendiendo en promedio este año unas 1.200 consultas diarias de hijos de ciudadanos para tramitar el pasaporte de ese país y en el 1er trimestre se expidieron 7.239. 

Ya la cantidad venía en aumento desde 2018: 13,8% más que en 2017. Fueron  29.920 documentos versus 26.285 del año anterior y 26.075 de 2016.

Red Bull acusada de publicidad engañosa

Red Bull acusada de imponer publicidad engañosa

Contenido

Red Bull indemnizará a los clientes que vivan en Canadá y que crean que la bebida energética les «da alas» una vez ingerida, como asegura la marca en su publicidad  

Lo cierto es que tras beber Red Bull no crecen alas en la espalda de las personas, sin embargo no es la primera vez que la multinacional se enfrenta a un caso de publicidad engañosa, según informa Newsweek. El origen tuvo lugar hace cinco años en EE.UU., donde Red Bull pagó US$13 millones para frenar una demanda colectiva.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, mandatario de Canadá

USA y Canadá acordaron eliminar los aranceles sobre el acero y aluminio

Contenido

Este viernes 17/05, la Casa Blanca llegó a un acuerdo con las autoridades de México y Estados Unidos para levantar los aranceles que se habían impuesto mutuamente el año pasado en el marco de las importaciones de acero y aluminio. Esto mismo permite el avance hacia un acuerdo comercial entre los 2 países. Algo tal vez no tan actual para Donald Trump ya que se está retirando de todos los tratados a los cuales pertenecía. 

Pollos argentinos a Canadá

Argentina exportó carne avícola a Canadá

Contenido

Tras una década de gestiones la empresa entrerriana, Calisa, concretó la primera exportación de carne de pollo con destino a Canadá. La compañía superó los estándares de calidad y seguridad alimentaria contemplados por el cliente.

En 2007, el grupo propietario inició las gestiones para ingresar el mercado extranjero previo acuerdo sanitario hasta ese momento inexistente.

Durante el año pasado, Calisa y otras 3 empresas fueron habilitadas por el Senasa y su equivalente canadiense, CFIA, a girar los productos.

Meng Wanzhou.

La Guerra del 5G: Huawei, Meng, Pompeo, May & Trudeau

Contenido

"Hemos sostenido que el arresto ordenado por Estados Unidos fue un abuso de proceso ilegal guiado por motivos y tácticas políticos y no por el estado de derecho", indicó la empresa Huawei en una declaración difundida luego de que Meng Wanzhou se presentó en un tribunal de Vancouver (Canadá).

La declaración fue hecha por Benjamin Howes, vicepresidente a cargo de relaciones con la prensa de Huawei, afuera del Tribunal Supremo de Columbia Británica.

Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei

China se cobra su venganza y condena a muerte a un canadiense por narcotráfico

Contenido

Este martes 30/04, la justicia china condenó a muerte a un ciudadano canadiense, uno chino y 4 mexicanos por haber comercializado 63 kilográmos de mentanfetamina. Si bien esta no es la primera vez que sucede, ya que el 14/02 de este año ya condenaron a un hombre de 36 años, es una nueva oportunidad para China de continuar tensando las relaciones con Canadá. 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Zuckerberg se ahoga en multas e investigaciones

Contenido

Envuelto en otro escándalo de privacidad de datos, el organismo de privacidad de Canadá acusó a el gran imperio de Facebook con Mark Zuckerberg a la cabeza, de haber violado las leyes de privacidad canadienses al reunir datos de más de 600.000 ciudadanos. Lo que al parecer traerá consecuencias.