córdoba

Encuesta Zuban Córdoba y Asoc.

Alberto F. analiza cómo seguir el aislamiento con la tranquilidad de un fuerte respaldo

Contenido


"No me enamoré de la cuarentena", repite hasta el hartazgo Alberto Fernández como una excusa ante los reclamos de mayor apertura del aislamiento. Y pronto anunciará la extensión de la misma por otras dos semanas. De aquí al viernes se resolverá cómo sigue la situación en el AMBA según el nivel de contagios y también a qué fase se pasará en aquellas provincias, donde el virus está casi desactivado.

Es que el mandatario no solo decidió priorizar la salud, sino que además, pese a los cuestionamientos, sabe que cuenta con un gran respaldo en ese sentido. 

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Córdoba capital volvió atrás con la flexibilización tras sumar 55 casos en 72 horas

Contenido


El gobierno de la ciudad de Córdoba capital, que conduce Martín Llaryola, decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena debido a un brote de contagios de coronavirus en los últimos tres días. El resto de la provincia sigue cumpliendo la cuarta fase del aislamiento, tal como dispuso el presidente Alberto Fernández.

VW da por terminado el conflicto con sus clientes

Retomando actividades: Volkswagen vuelve a operar desde mañana en Córdoba

Contenido

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, señaló que "la protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad, por lo que nos hemos preparado intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas, estableciendo un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del Gobierno nacional y provincial, y avalado por los representantes de los trabajadores. Córdoba será la primera planta del Grupo en la región en retomar sus operaciones productivas".

Daniel Elkin, Jefe médico de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, Imputado, Violar la Cuarentena

Por irresponsable, imputaron al médico de Sportivo Belgrano que tuvo Covid-19 por violar la cuarentena

Contenido

Tras 37 días de cuarentena en Argentina decretada por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus, todavía hay gente que no toma consciencia de la gravedad de la situación. Por eso, el jefe médico de Sportivo Belgrano de San Francisco, Daniel Elkin, quien a principios de este mes dio positivo de coronavirus, quedó imputado este lunes (27/04) por violar la cuarentena obligatoria tras regresar de un viaje de Chile y haber atendido a pacientes en localidades cercanas en ese periodo. 

Los padres de la joven aseguran que no le quisieron hacer estudios por no presentar síntomas de coronavirus. /Foto: El Doce

Grave denuncia por joven fallecida: "Le dijeron que no volviera si no tenía coronavirus"

Contenido

Pamela Nieto tenía 24 años y murió el lunes 20/4 en La Falda, Córdoba, luego de pasar 10 días internada en terapia intensiva.

Sus padres responsabilizaron públicamente a los médicos por no haberle brindado la atención que requería: aseguran que Pamela fue enviada a su casa varias veces pese a presentar síntomas agudos.

“Le dijeron que no volviera si no tenía coronavirus”, explicaron.

Los nuevos casos de Coronavirus en Argentina.

Otro muerto en Chaco, y ya son 98 las víctimas fatales en la Argentina

Contenido

El coronavirus ya se cobró la vida de 98 personas en la Argentina. A las dos muertes que se habían confirmado más temprano -un hombre de 40 años en Río Negro, y otro hombre de 78 años en Córdoba- se sumó ahora la de un paciente de 54 años en Chaco.

Dicho hombre estaba internado en el sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia. Según el portal Chaco Día por Día, se trata de Carlos Carrizo, quien habría contraído el virus en un centro de diálisis.

TECME

Los respiradores de Tecme: subió 300% su producción, sumó nuevos empleados y pausó su negocio exportador

Contenido

 


"Si bien este freno de las exportaciones nos trae problemas con clientes del exterior nosotros tenemos un compromiso con el país en medio de este brote de coronavirus", destacaron directivos de la compañía.

La cordobesa Tecme exporta habitualmente 80% de su producción a 60 países, pero el volumen más importante de ventas se realiza en Argentina, Brasil e India. Esto le valió recibir el año pasado el premio a la trayectoria empresaria del Gobierno de Córdoba.

El hipermercado Anselmi, donde los clientes rompieron la puerta de entrada

Córdoba: Clientes rompieron la puerta de un súper por temor al desabastecimiento

Contenido

El acopio de mercadería ante un hipotético desabastecimiento que generen las previsiones por el coronavirus llegó a los extremos en la localidad de San Francisco, en Córdoba, donde los clientes de un supermercado rompieron la puerta para ingresar a realizar sus compras.

Según medios locales, en el Hipermercado Anselmi decidieron el fin de semana cerrar durante dos horas las puertas, entre las 14 y las 16.30 para reponer la mercadería que faltaba en las góndolas.

Alejandro Roca, revolucionada por la pareja denunciada por la cuarentena

Córdoba: Rompieron la cuarentena, los denunciaron y ahora tienen consigna policial

Contenido

En lo que es el primer caso judicializado por incumplimiento de la cuarentena a quienes provienen de países con coronavirus, la Justicia de la provincia de Córdoba intervino en una denuncia de vecinos de la localidad de Alejandro Roca.