5G

Pandemia, empresas, tecnología

Evalúan como la tecnología servirá para salir de la pandemia

Contenido

LIDE Argentina desarrolló de manera virtual el III Fórum Nacional de Tecnología. El evento giró entorno de la Tecnología para el Management 5.0, profundizando en el diseño de los nuevos modelos de negocios. Moderaron el evento Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, y José Luis Roces, presidente de LIDE Tecnología.

Blackberry, 5G, 2021

Vuelve el inmortal Blackberry con 5G y Android

Contenido

La marca de teléfonos inteligentes con teclado físico BlackBerry, cuyos productos habían dejado de fabricarse en febrero, renacerá, una vez más, en 2021 con sistema operativo Android, teclado físico y soporte para 5G, tras llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.

Huawei rechazó medida británica

Huawei rechazó la decisión británica de impedir la compra de sus equipos 5G

Contenido

La empresa china lamentó que el Reino Unido prohibiera a los operadores de telefonía móvil de su país, la compra de equipos para la provisión de datos 5G hasta finales de 2020 y el reemplazo de equipos existentes de dicha tecnología de Huawei en 2027.

"La compañía lamenta esta resolución ya que es sin duda una mala noticia para cualquier persona de Gran Bretaña con un teléfono móvil". 

António Guterres

Cooperación Digital post Covid-19

Contenido

En un Reporte de 39 páginas titulado “Hoja de Ruta para la Cooperación Digital”, fechado el 11/06/2020 el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez marcó el rumbo a seguir. 

Este Documento es el corolario de un proceso que comenzó con la creación por Guterrez de un panel de Alto Nivel en 2018 con la copresidencia de Melinda Gates, de la Fundación Bill y Melinda Gates; y Jack Ma, por entonces aún presidente ejecutivo del Alibaba Group.

Operar por 5 G está muy cerca

El 5 G será el camino para operar a distancia

Contenido

Las aplicaciones de telemedicina ganarán fuerza con la implementación de 5G tecnología que los médicos podrán usar en cirugías remotas, gracias a la baja latencia que es el tiempo entre el momento de la transmisión de un paquete de datos y la devolución de la respuesta del destinatario y la confiabilidad de la red, un aspecto que promete revolucionar la medicina. 

Boris Johnson y Donald Trump

Golpe a Trump: Reino Unido le dice OK a Huawei para el 5G

Contenido

La firma de tecnología estatal china Huawei ha sido designada como "proveedor de alto riesgo", pero se le dará la oportunidad de construir elementos no centrales de la red 5G de Gran Bretaña, anunció el gobierno inglés.

Se prohibirá a la compañía trabajar en el "núcleo" de la red 5G y operar en sitios sensibles como instalaciones nucleares y militares, y su participación en el mercado estará limitada al 35% del total.

"Tenemos la vista clara sobre el desafío que plantea Huawei, que hoy confirmamos que es un proveedor de alto riesgo", dijo una fuente de Whitehall.

Samsung compra una empresa especializada en 5 G

Samsung compra TeleWorld Solutions 

Contenido

Samsung anunció la compra de TeleWorld Solutions, una compañía estadounidense que ofrece servicios de red en el país norteamericano. Sin embargo, el motivo principal de la adquisición tiene que ver con las tecnologías y soluciones 5G que posee la empresa, pues estas facilitarán al gigante surcoreano impulsar su infraestructura de quinta generación en los Estados Unidos, según mencionaron en un comunicado.

La firma asiática asegura que, a través TeleWorld Solutions, podrán conocer las necesidades que tienen las operadoras móviles para crecer en el terreno de las redes 4G y 5G.

Trump contra Huawei, le reclama a Apple una red 5G

Contenido

"Durante mi visita ayer a Austin, Texas, […] le pregunté a Tim Cook para ver si podía involucrar a Apple en la construcción de 5G en USA", ha anunciado Donald Trump a través de su famosa cuenta de Twitter.

Las redes 5G ofrecerán velocidades de datos hasta 50 o 100 veces más rápidas que las actuales redes 4G, y servirán como infraestructura para una variedad de industrias.

Huawei devino en un símbolo de la decisión china de dar batalla en la guerra comercial de Donald Trump.

Pese a Trump, Huawei presentó su 1er. móvil 5G

Contenido

El 26/07 Huawei empezó a recibir pedidos para suministrar el smartphone Mate 20 X a un precio de lista de US$ 898. 

El inicio oficial de la comercialización en el mercado será el 16/08/2019. 

He Gang, jefe de una división en Huawei, comunicó que es el 1er. teléfono chino que usa la licencia de redes 5G.

Alimentado por el conjunto de chips Balong 5000  y Kirin980, el Mate 20 X también es el único celular de modo dual en el mundo, es decir, puede usar simultáneamente 2 tipos de redes 5G: