5G

Trump contra Huawei, le reclama a Apple una red 5G

Contenido

"Durante mi visita ayer a Austin, Texas, […] le pregunté a Tim Cook para ver si podía involucrar a Apple en la construcción de 5G en USA", ha anunciado Donald Trump a través de su famosa cuenta de Twitter.

Las redes 5G ofrecerán velocidades de datos hasta 50 o 100 veces más rápidas que las actuales redes 4G, y servirán como infraestructura para una variedad de industrias.

Huawei devino en un símbolo de la decisión china de dar batalla en la guerra comercial de Donald Trump.

Pese a Trump, Huawei presentó su 1er. móvil 5G

Contenido

El 26/07 Huawei empezó a recibir pedidos para suministrar el smartphone Mate 20 X a un precio de lista de US$ 898. 

El inicio oficial de la comercialización en el mercado será el 16/08/2019. 

He Gang, jefe de una división en Huawei, comunicó que es el 1er. teléfono chino que usa la licencia de redes 5G.

Alimentado por el conjunto de chips Balong 5000  y Kirin980, el Mate 20 X también es el único celular de modo dual en el mundo, es decir, puede usar simultáneamente 2 tipos de redes 5G:

Futurewei Technologies, víctima de la ira de Donald Trump contra Huawei.

En el ajuste que hará Huawei, Trump preelectoral tendrá problemas

Contenido

Huawei ha comenzado su venganza contra Donald Trump, quien le provocó un desplome de las ventas globales del 40% en el más reciente trimestre: la compañía enviará a la calle a cientos de estadounidenses. 

Según ha informado The Wall Street Journal, Huawei despedirá a gran parte de la plantilla de Futurewei Technologies, la división de I+D de Huawei en USA.

Guerra por el 5G: China versus Estados Unidos

China tiene el control: ¿Cómo qué USA, sólo con sanciones, va a ganar la guerra por el 5G?

Contenido

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ahora se encuentra en una tregua, a la que llegaron los mandatarios Donald Trump y Xi Jingping en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón cuando el mandatario estadounidense anunció que las compañías locales podrían vender a Huawei, la gran empresa tecnológica china, solo cuando las operaciones no "creen un problema de emergencia nacional". Pero esto no es la resolución para la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China por la instalación de 5G.

IBM

Guerra en la nube: IBM avanza contra Amazon, Microsoft y Google en pleno despegue 5G

Contenido

La teconología 5G que se puso en marcha de varios países del mundo y generó encontronazos comerciales entre Estados Unidos y China por el control de proveedores y patentes, aceleró algunos procesos. Por caso, la multinacional IBM acaba de cerrar la mayor compra de su historia al adquirir a Red Hat por 34 mil millones de dólares. Se trata de un proveedor de software de código abierto principalmente a empresas.

Tecnología 5g.

Tecnología 5G: Telecom y Huawei bajo presión local ante el avance mundial de Telefónica y Santander

Contenido


Telefónica y Banco Santander dieron la noticia en España con su alianza convirtiendo a la entidad en la primera en Europa con 5G de la mano de la telefónica. 

Los grupos alcanzaron "un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre tecnología 5G aplicada al negocio bancario con el desarrollo de una primera experiencia de tres casos de uso en las oficinas del Banco de Santander localizadas en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas, al norte de Madrid", publicó el sitio 'La Información'.

Huawei, gigante tecnológico chino versus Google norteamericano

Huawei avanza rápido y Google desesperado insta a Trump a repensar las sanciones

Contenido

Este viernes 07/05, el diario norteamericano Financial Times reveló que desde Google, la gran empresa líder de Silicon Valley, hay una gran presión para con el gobierno de Donald Trump para que este de marcha atrás con parte de las sanciones y permita que los dispositivos Huawei accedan a Android, el sistema operativo de Google. 

Al regresar a la SD Association, Huawei puede hacer uso de lectores de tarjetas microSD en sus dispositivos, uno de los estándares más utilizados por todo tipo de fabricantes en la industria móvil.

Triunfo de Huawei: Vuelve a incluir lectores microSD en sus smartphones

Contenido

La inclusión de nuevo de Huawei en la lista de la SD Association es un alivio para la empresa china.

No sólo es una posibilidad tecnológica concreta sino un cambio en la tendencia ya que no cesaba de perder apoyos. 

SD Association regresó a Huawei a la sección de Executive Members, donde comparte presencia con Canon, SanDisk, Sony, Toshiba, NVIDIA, Qualcomm, Microsoft, Kingston, Micron y Lexar.