5G

Operar por 5 G está muy cerca

El 5 G será el camino para operar a distancia

Contenido

Las aplicaciones de telemedicina ganarán fuerza con la implementación de 5G tecnología que los médicos podrán usar en cirugías remotas, gracias a la baja latencia que es el tiempo entre el momento de la transmisión de un paquete de datos y la devolución de la respuesta del destinatario y la confiabilidad de la red, un aspecto que promete revolucionar la medicina. 

Boris Johnson y Donald Trump

Golpe a Trump: Reino Unido le dice OK a Huawei para el 5G

Contenido

La firma de tecnología estatal china Huawei ha sido designada como "proveedor de alto riesgo", pero se le dará la oportunidad de construir elementos no centrales de la red 5G de Gran Bretaña, anunció el gobierno inglés.

Se prohibirá a la compañía trabajar en el "núcleo" de la red 5G y operar en sitios sensibles como instalaciones nucleares y militares, y su participación en el mercado estará limitada al 35% del total.

"Tenemos la vista clara sobre el desafío que plantea Huawei, que hoy confirmamos que es un proveedor de alto riesgo", dijo una fuente de Whitehall.

Samsung compra una empresa especializada en 5 G

Samsung compra TeleWorld Solutions 

Contenido

Samsung anunció la compra de TeleWorld Solutions, una compañía estadounidense que ofrece servicios de red en el país norteamericano. Sin embargo, el motivo principal de la adquisición tiene que ver con las tecnologías y soluciones 5G que posee la empresa, pues estas facilitarán al gigante surcoreano impulsar su infraestructura de quinta generación en los Estados Unidos, según mencionaron en un comunicado.

La firma asiática asegura que, a través TeleWorld Solutions, podrán conocer las necesidades que tienen las operadoras móviles para crecer en el terreno de las redes 4G y 5G.

Trump contra Huawei, le reclama a Apple una red 5G

Contenido

"Durante mi visita ayer a Austin, Texas, […] le pregunté a Tim Cook para ver si podía involucrar a Apple en la construcción de 5G en USA", ha anunciado Donald Trump a través de su famosa cuenta de Twitter.

Las redes 5G ofrecerán velocidades de datos hasta 50 o 100 veces más rápidas que las actuales redes 4G, y servirán como infraestructura para una variedad de industrias.

Huawei devino en un símbolo de la decisión china de dar batalla en la guerra comercial de Donald Trump.

Pese a Trump, Huawei presentó su 1er. móvil 5G

Contenido

El 26/07 Huawei empezó a recibir pedidos para suministrar el smartphone Mate 20 X a un precio de lista de US$ 898. 

El inicio oficial de la comercialización en el mercado será el 16/08/2019. 

He Gang, jefe de una división en Huawei, comunicó que es el 1er. teléfono chino que usa la licencia de redes 5G.

Alimentado por el conjunto de chips Balong 5000  y Kirin980, el Mate 20 X también es el único celular de modo dual en el mundo, es decir, puede usar simultáneamente 2 tipos de redes 5G:

Futurewei Technologies, víctima de la ira de Donald Trump contra Huawei.

En el ajuste que hará Huawei, Trump preelectoral tendrá problemas

Contenido

Huawei ha comenzado su venganza contra Donald Trump, quien le provocó un desplome de las ventas globales del 40% en el más reciente trimestre: la compañía enviará a la calle a cientos de estadounidenses. 

Según ha informado The Wall Street Journal, Huawei despedirá a gran parte de la plantilla de Futurewei Technologies, la división de I+D de Huawei en USA.

Guerra por el 5G: China versus Estados Unidos

China tiene el control: ¿Cómo qué USA, sólo con sanciones, va a ganar la guerra por el 5G?

Contenido

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ahora se encuentra en una tregua, a la que llegaron los mandatarios Donald Trump y Xi Jingping en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón cuando el mandatario estadounidense anunció que las compañías locales podrían vender a Huawei, la gran empresa tecnológica china, solo cuando las operaciones no "creen un problema de emergencia nacional". Pero esto no es la resolución para la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China por la instalación de 5G.

IBM

Guerra en la nube: IBM avanza contra Amazon, Microsoft y Google en pleno despegue 5G

Contenido

La teconología 5G que se puso en marcha de varios países del mundo y generó encontronazos comerciales entre Estados Unidos y China por el control de proveedores y patentes, aceleró algunos procesos. Por caso, la multinacional IBM acaba de cerrar la mayor compra de su historia al adquirir a Red Hat por 34 mil millones de dólares. Se trata de un proveedor de software de código abierto principalmente a empresas.

Tecnología 5g.

Tecnología 5G: Telecom y Huawei bajo presión local ante el avance mundial de Telefónica y Santander

Contenido


Telefónica y Banco Santander dieron la noticia en España con su alianza convirtiendo a la entidad en la primera en Europa con 5G de la mano de la telefónica. 

Los grupos alcanzaron "un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre tecnología 5G aplicada al negocio bancario con el desarrollo de una primera experiencia de tres casos de uso en las oficinas del Banco de Santander localizadas en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas, al norte de Madrid", publicó el sitio 'La Información'.

Huawei, gigante tecnológico chino versus Google norteamericano

Huawei avanza rápido y Google desesperado insta a Trump a repensar las sanciones

Contenido

Este viernes 07/05, el diario norteamericano Financial Times reveló que desde Google, la gran empresa líder de Silicon Valley, hay una gran presión para con el gobierno de Donald Trump para que este de marcha atrás con parte de las sanciones y permita que los dispositivos Huawei accedan a Android, el sistema operativo de Google.