Carrie Lam

Protestas en Hong Kong

Hong Kong: la violencia sigue y la policía atrinchera a manifestantes en las Universidades

Contenido

Ya van casi 6 meses de protestas en Hong Kong y con 3 muertos en el historial. Sin embargo ninguna de las dos partes, ni manifestantes ni gobiernos parecen tener la intención de llegar a un acuerdo y frenar la violencia. Es así que este lunes 18/11 por la mañana las autoridades policiales de la isla obligaron, con balas de goma y gas lacrimógeno, a manifestantes pro democracia a volver a la universidad en la que habían tenido enfrentamientos con la policía durante toda la noche. Ahora están atrincherados en la institución.

Carrie Lam y Xi Jinping

En medio de más protestas, Xi se reunió con la presidenta de Hong Kong: ¿un reemplazo para Lam?

Contenido

Desde el pasado lunes 28/10 al jueves 31/10, tuvo lugar la reunión que muchos dirigentes chinos y mismo analistas esperaban, donde el Comité Central del Partido Comunista chino celebró una cumbre para establecer la agenda y los temas importantes para los próximos años porvenir.

Carrie Lam, ejecutiva de Hong Kong

Frente al caos eterno en Hong Kong, China podría reemplazar a Carrie Lam

Contenido

Mientras la policía de Hong Kong eleva sus técnicas de represión durante las protestas, ya que ahora las autoridades tienen acceso a un software de inteligencia artificial que empareja rostros de algún video con datos policiales, aunque todavía no es seguro que se este usando en las propias manifestaciones, la China de Xi Jinping no parece querer seguir aguantando las protestas y mala imagen que le provoca el clima político en Hong Kong.

Utilización de máscaras contra el gas lacrimógeno en las protestas de Hong Kong

Censura indirecta en Hong Kong: prohibirán el uso de máscaras anti gas en las protestas

Contenido

Durante las últimas 20 semanas Hong Kong se vio envuelto en constantes manifestaciones sociales, y en consecuencia represión y crisis política. Lo que comenzó como una protesta durante el aniversario de la masacre de Tiananmen, y luego continuó con manifestaciones por evitar la ley de extradición de presos a China, ya pasó a ser una demanda por independencia, derechos humanos y separación del régimen chino.

Carrie Lam, presidenta de Hong Kong

En Hong Kong comenzó el diálogo con el gobierno: los manifestantes no están contentos

Contenido

"Los hongkoneses son más fuertes de lo que imagina: ¡cinco demandas, ni una menos!", gritó hacia la mandataria uno de los manifestantes apuntando a todas las reformas e investigaciones que se demandan desde la sociedad de cara a producir un cambio en la comunidad de Hong Kong, y claro intentar la independencia de Hong Kong sobre el régimen chino. Ese tipo de preguntas son las que enfrentó la líder de Hong Kong, Carrie Lam, en el comienzo de los diálogos con los jóvenes manifestantes. 

Lam intenta lograr la calma pero la situación dista de eso. /Foto:AFP/BBC

Carrie Lam anuncia la muerte definitiva de la ley de extradición, pero sabe a poco

Contenido

En una concesión a los manifestantes, la gobernadora de Hong Kong, Carrie Lam, anunció en un mensaje televisado que el controvertido proyecto de ley de extradición a China que dio origen a las protestas que afectan la isla desde hace más de 3 meses, fue "totalmente retirado".

La propuesta había sido presentada en abril y hubiese permitido que presuntos delincuentes fuesen extraditados a la China continental.

Carrie Lam

Se filtró un audio de la mandataria de Hong Kong que dejó en evidencia los planes de China

Contenido

La jornada de este lunes 02/09 en Hong Kong comenzó con protestas, pero esta vez no por parte de los manifestantes, sino que fueron los estudiantes de aproximadamente 15 años quienes boicotearon el primer día de clases y se presentaron en distintos puntos de la ciudad para darle a entender al gobierno que no estaba de acuerdo con sus ideas y relaciones con el régimen chino. Claro que estas manifestaciones se reprodujeron en todo el territorio y se sumaron estudiantes de la universidad.

Hong Kong

Mientras en Hong Kong hablan de diálogo, desaparece un empleado del consulado británico al volver de China

Contenido

Mientras Hong Kong atraviesa su peor crisis política en los últimos años, donde miles de manifestantes salen a las calles por onceava semana consecutiva para protestar por su vinculación con el régimen chino y pedir por la democracia, y haber pasado por una de las mayores protestas hasta ahora donde el domingo 18/08 más de un millón de ciudadanos salieron a pedir por sus derechos, el gobierno hongkonés parece haber puesto un manto de paz y se comprometió a entablar un diálogo.