China

Xi Jinping

¿Es tiempo de la intervención china en Hong Kong?: aunque USA podría quitarle el status comercial

Contenido

El golpeado por las balas, el hombre quemado en las protestas y ahora un ciudadano de 70 años muerto por lesiones en la cabeza durante las protestas, fueron la gota que rebalsó el vaso en la crisis de Hong Kong. Tanto que hasta provocó las palabras del mandatario chino, Xi Jinping, quien en el marco de la cumbre de BRICS en Brasilia, se refirió a Hong Kong y a como los manifestantes "pisotearon el estado de derecho". Esto desembocó en los rumores de una posible intervención militar.

Xi Jinping

El único problema de China no es Hong Kong: en 2020 el país crecerá menos del 6%

Contenido

La situación de violencia que se repite en muchos lugares alrededor del mundo parece no tener límite en Hong Kong, donde ya llevan 5 meses de protestas, miles de heridos, un muerto y un hombre quemado, quien mientras se oponía a las manifestaciones murió prendido fuego. Mientras Londres y Estados Unidos expresan su preocupación y China insta a que no se entromentan en situaciones externas a su territorio, los manifestantes hongkoneses piden por independencia y derechos humanos.

Donald Trump

El amor le duró poco: Trump desmintió los dichos de China sobre la cancelación de aranceles

Contenido

Como siempre a la salida de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump  habló con la prensa y volvió a criticar a los chinos, aunque no solo eso, también desmintió lo que las autoridades del gobierno de Xi Jinping habían asegurado tan solo un día atrás cuando el portavoz del régimen de Xi, Gao Fang explicó que "los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales por fases a medida que se avanza en el acuerdo".

Donald Trump y Xi Jinping.

Se arrastra por un acuerdo: Trump levanta las sanciones a Xi y él agradece con un golpe al fentanilo

Contenido

Después de que la reunión entre Donald Trump y el líder chino, Xi Jinping fue cancelada debido a las protestas en Chile, teniendo en cuenta que iba a ser su punto de encuentro, tanto los mercados como los políticos y hasta el propio Donald Trump se pusieron el alerta y se mostraron desesperados por firmar el acuerdo con China, es por eso que este jueves 7/11, según informaron desde China, Estados Unidos acordó revertir los aranceles de los productos, en fases, a medida que avanzan hacia un acuerdo comercial.

Desesperado por mejorar su imagen, Trump se une a Xi en la lucha contra el fentanilo

¿NO SON LOS CHINOS QUIENES LO PRODUCEN?

camilaarostegu… Mar, 05/11/2019 - 17:47
Donald Trump y Xi Jingping
Contenido

"Dejen de robar nuestra propiedad intelectual, dejen de forzar las transferencias de tecnología, dejen de piratear nuestras computadoras, dejen de arrojar a nuestros mercados y de que nuestras empresas cierren, dejen de otorgar grandes subsidios a las empresas estatales, dejen de importar fentanilo, dejen de la manipulación de la moneda ", dijo el asesor comercial de la Casa Blanca de Donald Trump, Peter Navarro, el pasado mes de agosto, recalcando todas las acusaciones hacia China, incluido el comercio de fentanilo. 

Carrie Lam y Xi Jinping

En medio de más protestas, Xi se reunió con la presidenta de Hong Kong: ¿un reemplazo para Lam?

Contenido

Desde el pasado lunes 28/10 al jueves 31/10, tuvo lugar la reunión que muchos dirigentes chinos y mismo analistas esperaban, donde el Comité Central del Partido Comunista chino celebró una cumbre para establecer la agenda y los temas importantes para los próximos años porvenir.

Tras la cancelación de la APEC: ¿cuál es el futuro del acuerdo comercial China-USA?

MIENTRAS LA FED RECORTA TASAS DE INTERÉS

camilaarostegu… Mié, 30/10/2019 - 14:51
Donald Trump y Xi Jingping
Contenido

Mientras en Estados Unidos están expectantes ante una posible reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la cual sería la cuarta consecutiva en lo que va del año de cara a proporcionar un seguro contra los riesgos globales, una de las patas más importantes de la condición económica, comercial y financiera de Estados Unidos en la actualidad, es decir la guerra comercial con China, quedó truncada debido a la suspensión de la cumbre de la APEC, donde ambos Xi Jinping y Donald Trump planearon firmar un acuerdo.

Trump junto a Piñera en la Casa Blanca, 2018. /Foto:Joshua Roberts / Reuters

En pleno estallido social, Trump va a Chile para intentar poner fin a la guerra comercial

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que espera viajar a Chile pronto para firmar el acuerdo comercial con China, durante la próxima cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Reunión cumbre del Comité del Partido Comunista Chino

La élite del Partido Comunista Chino se reúne y Xi impuso una agenda 100% política

Contenido

Desde este lunes 28/10 al jueves 31/10, será la reunión que muchos analistas están esperando hace casi 2 años, donde el Comité Central del Partido Comunista chino se reunirá para establecer la agenda y los temas importantes para los próximos años porvenir, teniendo en cuenta que no lo celebran religiosamente cada año. Claro que si bien China ya lo había anunciado, sigue siendo sorpresivo ya que es la primera vez en casi 2 años que se celebra y claro estará encabezado por el líder del partido y del gobierno, Xi Jinping.