China

Larry Fink.

Para La Cámpora

Contenido

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, participó en la 2da. jornada de la  Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), donde aseguró que todos -funcionarios y empresarios- tienen "la responsabilidad social de trabajar en conjunto para coordinar, pensar y diseñar políticas que hagan al desarrollo de una Argentina multipolar". 

Industria frigorífica

China afirma que llegó otro cargamento de carne argentina con "rastros sospechosos" de covid-19

Contenido


China informó un nuevo hallazgo de rastros sospechosos de coronavirus en el empaque externo de un cargamento de carne congelada procedente de la Argentina y resolvió suspender de manera preventiva al frigorífico comercializador.

Se trata del segundo caso informado en lo que va de la pandemia que afecta a productos argentinos y se suma al informado el pasado 12 de noviembre cuando las autoridades sanitarias chinas detectaron sospechas de coronavirus en una caja con carne llegada de la Argentina tras realizarle un testeo en un depósito interno del gigante asiático.

Uigures, los musulmanes de China, un país comunista que desconfía de las religiones.

Por 1ra vez, el Papa se refirió a los uigures como "perseguidos"

Contenido

El Papa Francisco se refirió por primera vez públicamente a la etnia uigur como un pueblo "perseguido". 

Naciones Unidas acusa a China de mantener a 1 millón de uigures en campos de detención masiva y ejercer formas de control poblacional que, según defensores de derechos humanos, podrían estar incumpliendo la Convención contra el Genocidio.

El Papa había sido criticado por continuar y acentuar su acercamiento a China pese a esto.

Clases, alumnos, septiembre

Apunte para Página/12: Debates innecesarios vs. trabajo por la educación

Contenido

 

Con la palabra de Uki Goñi, uno conocido especialistas en la historia de los refugiados nazis en la Argentina, intentó al día siguiente justificar su artículo, que tuvo fuertes repercusiones en 'Twitter' sobre todo de parte del PRO: "Me han estado citando y buscando para comentar sobre el enjambre Soledad Acuña, Erich Priebke, Primo Capraro, Página/12. Abro 'hilo' sobre mi visión como investigador de los vínculos argentinos con el nazismo y su posible influencia en la realidad de este país.

Soja, campos, ventas

La soja, en su mejor momento de los últimos 4 años, por el factor Biden y la sequía

Contenido


La soja subió 10 dólares por tonelada en el mercado de Chicago y la cotización regresó a los máximos de hace 4 años: llegó a operar en torno a los 406 U$S/tn en ese mercado de referencia mundial y en Rosario, la principal plaza argentina, se comercializa a 26.120 $/tn.

Es la tercera jornada consecutiva que la oleaginosa muestra alzas, luego de incrementos sostenidos desde mediados de años, que se habían frenado hace una semana.

Xi Jinping, presidente de China.

China es el único de los grandes que está creciendo: Su PBI aumentó un 4,9% en el 3° trimestre

Contenido

El producto interior bruto (PIB) subió un 4,9% interanual en el tercer trimestre de 2020 (julio a septiembre), según datos publicados este lunes 19/19 por la Oficina Nacional de Estadística de ese país.

Beijing muestra que con el virus bajo control, es posible reactivar la economía. Es el único de los grandes que está creciendo en este contexto y con las últimas cifras, no se encuentra tan lejos de casi el 6% de crecimiento que estaba reportando antes de la pandemia.

El Fondo Monetario Internacional espera que la economía de China se expanda un 1,9% en 2020. 

Trump, China, Ley

China aprueba una ley que reafirma "la seguridad e intereses nacionales"

Contenido

El máximo órgano legislativo del país, el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, aprobó el sábado (17/10) la medida que regirá, para todas las empresas chinas, (incluidas las de inversión extranjera) a partir del próximo 1 de diciembre de 2020. 

La ley describe que no se podrán exportar artículos de uso civil y militar que puedan poner en peligro la seguridad o los intereses del país sin licencia del gobierno. Esto incluye también tecnologías y servicios, así como los datos que se puedan generar con ellos.

Tik Tok, usuarios, china

TikTok acumuló el mayor número de descargas a pesar de Trump

Contenido

USA fue el país que más descargas realizó de la red social TikTok en septiembre último, a pesar de enfrentarse a la posibilidad de ser prohibida por las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump.

Un análisis de la consultora, Stock Apps, mostró que Estados Unidos fue el país que más descargas de TikTok registró en el mundo, con 3,79 millones, por medio de la tienda digital de Apple (App Store) y 2,31 millones a través de Play Store, de Google, informó la agencia de noticias Europa Press.