China

Manifestaciones en Hong Kong

Los chinos ricos sacan su plata de Hong Kong luego de que el PCCh apruebe el fin de la autonomía

Contenido

Los legisladores chinos han aprobado este jueves 28/5 una controversial ley de seguridad para Hong Kong que, según sus críticos, termina con el status de semi-autonomía del que gozaba la isla hasta ahora.

El Congreso Nacional del Pueblo aprobó la medida por 2878 votos contra 1, en su sesión anual en Beijing. Hubo 6 abstenciones.

Mike Pompeo.

USA ya no reconoce a Hong Kong como un estado autónomo de China

Contenido

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha notificado este miércoles 27/5 al Congreso, que la administración de Donald Trump ya no considera a Hong Kong como una región autónoma, sino como una dependencia completa de Beijing.

En un comunicado, Pompeo calificó de "desastrosa" la decisión del máximo órgano legislativo de China, la Asamblea Popular Nacional, de "imponer de forma unilateral y arbitraria" la legislación de seguridad nacional en Hong Kong.

50 personas retenidas en Causeway Bay. /Foto: Twitter/@HongKongFP

Hong Kong se pone caliente: 300 detenidos en protestas contra ley que criminaliza la burla al himno chino

Contenido

Este miércoles 27/5, la policía de Hong Kong arrestó a al menos 300 manifestantes y disparó gas pimienta, en una jornada con grandes protestas en toda la ciudad contra un proyecto de ley que se comenzó a discutir hoy en el Consejo Legislativo, que tipifica como delito la falta de respeto al himno nacional chino. Se espera que la ley sea promulgada el mes próximo.

imperio Ho

Murió el hombre que superó a Trump y a Las Vegas

Contenido

Stanley Ho Hung-sun, durante más de 50 años el patriarca del imperio de casinos más grande de Asia, hacedor del ascenso de Macao hasta superar a Las Vegas como la capital mundial del juego de azar, ha muerto a los 98 años, según su familia. 

Le sobreviven 14 de los 16 hijos que tuvo con 4 mujeres, 3 de las cuales también se encuentran vivas.

Ho falleció a las 13:00 en el Sanatorio y Hospital de Hong Kong. 

China y Rusia refuerzan su vínculo.

En vísperas de horas decisivas en Hong Kong, China refuerza su alianza con Rusia

Contenido

"China está lista para fortalecer la cooperación estratégica con Rusia, defender firmemente el resultado de la 2da. Guerra Mundial y defender decisivamente la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, durante una conferencia de prensa, reportaron Alexander Karpov y Alyona Medvedev desde el multimedios ruso RT.

El Yuan Vs el Dólar

La fortaleza del dólar depende de Washington, no de Beijing

Contenido

Henry Merritt Paulson, Jr., apodado 'Hank', es presidente del Instituto Paulson pero entre 2006 y 2009 fue secretario del Tesoro de USA, en días de George Walker Bush. Antes, él fue copresidente de banca de inversión en Goldman Sachs, y más tarde, CEO de esa entidad, desde diciembre de 1994 a junio de 1998.

Congreso Nacional del Pueblo

2 decisiones de China con muchas consecuencias

Contenido

China no establecerá un objetivo de crecimiento económico en 2020, confirmó el primer ministro Li Keqiang en el Congreso Nacional del Pueblo en Beijing

La medida se esperaba ya que la economía se había contraído 6,8% en el 1er. trimestre de 2020 en comparación con el año anterior, bajo una gran presión de la pandemia de coronavirus.

China se prepara

Guerra Fría entre USA y China puede golpear a ANSeS

Contenido

El Senado estadounidense aprobó una legislación abrumadora que podría llevar a que compañías chinas como Alibaba Group Holding Ltd. y Baidu Inc. no puedan cotizar más en las bolsas de valores estadounidenses, en medio de relaciones cada vez más tensas entre las 2 economías más grandes del mundo.

La iniciativa, presentada por el senador John Kennedy, un republicano de Louisiana, y Chris Van Hollen, un demócrata de Maryland, fue aprobado por unanimidad y requeriría que las empresas certifiquen que no están bajo el control de un gobierno extranjero.

Xi Jinping, presidente de China.

Adiós a la autonomía de Hong Kong: China a punto de aprobar una ley incendiaria

Contenido

El Partido Comunista Chino da señales de querer terminar con la semi-autonomía de la que goza Hong Kong desde hace 23 años, con un proyecto de ley que modificaría la Carta Magna de la isla, llamada Ley Básica, que incluye derechos que no tiene el resto del país, como la libertad de prensa y de reunión. 

El objetivo sería imponerle una ley de seguridad nacional a Hong Kong, que prohíba todas las “actividades sediciosas encabezadas a derrocar al Gobierno central”, los “actos terroristas” y la “interferencia externa en los asuntos de Hong Kong”.

Xi, por videoconferencia, aceptó investigación. /Foto:WORLD HEALTH ORGANIZATION / AFP

Xi contraataca: Sí a la investigación de la OMS, US$ 2000 millones a la ONU y vacunas para todos

Contenido

Ante creciente presión internacional, el presidente chino, Xi Jinping, ha aceptado que la Organización Mundial de la Salud realice una investigación exhaustiva sobre la pandemia del COVID-19, una vez que haya sido controlada.

Jinping pidió una "revisión exhaustiva de la respuesta global al COVID-19, una vez que haya sido controlado."

Lo dijo este lunes 18/5 hablando por videoconferencia durante la apertura de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud.