China

medicos chinos

La que se viene: 92% cayeron las ventas de autos en China por el coronavirus

Contenido

"El coronavirus es nuestra incertidumbre más apremiante: una emergencia sanitaria internacional que no habíamos previsto en enero. Es un recordatorio sombrío de la forma en que acontecimientos imprevistos pueden poner en peligro una reactivación frágil. Los escenarios hipotéticos, que dependen de la velocidad con que se pueda contener la propagación del virus, son varios. Si las perturbaciones provocadas por el virus se disipan rápidamente, prevemos que la economía china repunte pronto.

La columna que enojó a China.

"El hombre enfermo de Asia": Por qué China echó a 3 periodistas del WSJ

Contenido

Este miércoles 19/2, China echó a 3 corresponsales del diario Wall Street Journal, en represalia por una columna editorial que Beijing consideró "racista" y denigratoria de sus esfuerzos por combatir el coronavirus. Se trata de un artículo del 3/2, de Walter Russell Mead, que se refirió en el título a China como el "verdadero hombre enfermo de Asia", explicó el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

China Argentina

Atención: China suspendería por 2 años la financiación del comercio exterior

Contenido

Inminente restricción china de la financiación de su comercio exterior como consecuencia de que el coronavirus golpeó muy fuerte a la economía de la república comunista.

Beijing precisa reorientar sus recursos, en el marco del control de daños que está realizando a pasos acelerados.

Considerando los varios proyectos que la Administración Fernández tiene vinculados a financiación china, habrá que esperar la confirmación oficial pero deberían ir replanificando.

Xi Jinping, presidente de China.

Xi hundido en el Coronavirus: Rusia lo traicionó y no hay propaganda que lo salve

Contenido

Las redes sociales en China, que por supuesto no son ni Facebook, ni Instagram ni Twitter, estallaron este martes 18/02 cuando se viralizó una de las propagandas del gobierno chino para combatir el Coronavirus, pero que al mismo tiempo ponía a la mujer en un lugar de debilidad y sacrificio por el virus. Esto no es nada más y nada menos que un claro reflejo de la desconfianza y enojo que la ciudadanía china tiene para con el Partido Comunista y Xi Jinping.

Local de Apple en China.

Apple también es víctima del Coronavirus: no crecerá como lo esperado

Contenido

Si el Coronavirus hubiese estallado en cualquier otro país, tal vez no habría tenido el impacto que actualmente está teniendo, ya que se trata de uno de los países económicamente más importantes: China. Tal es así que si bien ya se anunciaron distintos efectos económicos a nivel interno y global, este lunes 17/02, la gran empresa tecnológica norteamericana, Apple, explicó que debido al virus, su crecimiento será más débil que el esperado. A esta se le sumó la compañía automotriz alemana, Volkswagen.

Cuarto de cuarentena para pacientes con Covid-19 del nuevo edificio A2, en hospital de Shangai. FotoNoel CELIS / AFP

Sangre de pacientes recuperados y un remedio contra la malaria: Claves contra el Covid-19

Contenido

La funcionaria del ministerio chino de Ciencia y Tecnología, Sun Yanrong, anunció que uno de los infectados de Covid-19 -la neumonía causada por el coronavirus- que están siendo tratados con plasma sanguíneo recogido de personas en recuperación, pudo ser dado de alta.

El hombre se recuperó de la infección tras haber estado "en estado grave".

Otro de los pacientes ya puede caminar y el resto se sigue recuperando.

China y el mundo en alerta por el coronavirus. /Foto:Greg Baker/AFP

China evalúa suspender el Congreso Nacional del Pueblo y eliminar el "mal hábito" de comer animales salvajes

Contenido

El número total de casos de Covid-19, la neumonía producida por el coronavirus (SARS-CoV-2), en China continental llegó a 70.548, informó la Comisión Nacional de Sanidad de China el lunes 17/2. Al menos 1.770 personas han muerto por el virus. Las autoridades sanitarias afirmaron 2.048 nuevos casos hasta la noche del domingo, así como 105 muertes, de las cuales 100 fueron en la provincia de Hubei (donde se encuentra Wuhan), 3 en Henan y 2 en Guangdong.

CFM56

Delirio Made in USA: Luego de Huawei, que GE incumpla la entrega de motores a China

Contenido

Contexto:

** CFM International es una sociedad entre GE Aviation (USA) y Snecma (Francia) para construir y mantener los motores de reacción CFM56, nombre que proviene de la designación de las ambas compañías de manufacturas sofisticadas: GE (CF6) y Snecma (M56).

China intenta rescatar a Xi Jinping y que se regrese al trabajo el lunes 17/02

CORONAVIRUS

emainhard@gmail.com Dom, 16/02/2020 - 09:48
coronavirus
Contenido

China continental informó el domingo 2.009 nuevas infecciones por coronavirus, con 142 nuevas muertes, llevando su total a 68.500 y 1.665, respectivamente.

Los números, para el sábado 15/02, incluyeron 139 muertes, lo mismo que el día anterior, en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

La provincia también confirmó que son 1.843 sus casos nuevos, con 1.548 en la capital provincial, Wuhan, donde se cree que el brote comenzó en un mercado de mariscos y carne en diciembre.