China

Xi Jinping

Xi Jinping sin barbijo, la foto de China para intentar retomar la actividad

Contenido

La foto de la agencia de noticias Xinhua durante un recorrido de inspección que Xi Jinping realizó el domingo 29/03 a instalaciones industriales y portuarias en Zhejiang, este de China, una provincia conocida por su vibrante economía privada, es el mensaje que intenta dar el gobierno asiático.

Al interpretar la foto como un punto culminante del freno al virus en China, el objetivo a alcanzar es un equilibrio difícil entre controlar la enfermedad y reiniciar la economía, tan afectada por el COVID-19. 

hopkins

Trump quiere cuarentena en NY y NJ, gobernadores rechazan, y China inicia diplomacia sanitaria

Contenido

"Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento de hoy hagamos una cuarentena", dijo Donald Trump a periodistas en Washington DC, antes de dirigirse a Norfolk, Virginia, donde inspeccionó un barco de un hospital de la Marina que se dirigía a Nueva York.

Las autoridades chinas impidieron informar sobre coronavirus

Triste cronología de la pandemia que el PC chino impidió ver 

Contenido

Reporteros Sin Fronteras (RSF) observó cómo, sin el control y la censura impuesta por las autoridades de China, los medios locales hubieran informado a la ciudadanía mucho antes de la gravedad de epidemia de coronavirus, salvando así miles de vidas y evitando, quizás, la actual pandemia.

En un análisis publicado el 13 de marzo, los investigadores de la Universidad de Southampton sugieren que el número de casos de coronavirus en China podría haberse reducido en un 86% si las primeras medidas, que se tomaron el 20 de enero, se hubieran implementado dos semanas antes.

ferrocarril coronavirus

China reabre Hubei mientras el COVID-19 en USA preocupa a la OMS (4 de cada 10)

Contenido

La OMS (Organización Mundial de la Salud) observa "una aceleración muy grande" en los casos de COVID-19 en USA y advierte de que se puede convertir en el epicentro de la pandemia. 

El país de Donald Trump ya tiene 46.485 casos, superando a España, con 39.673.

La OMS observa "una aceleración muy grande" en los casos de COVID-19 en USA y advierte de que se puede convertir en el epicentro de la pandemia.

China, epicentro de la epidemia, vuelve a la vida tras la cuarentena. /Foto:NICOLAS ASFOURI / AFP

Hay vida después de la cuarentena: Beijing da cuenta de ello

Contenido

En estos momentos en que estamos atravesando un momento tan difícil en Argentina y el mundo debido a pandemia del coronavirus, es bueno recordar que nada dura para siempre, que esta crisis puede ser superada y la vida social va a retornar.

Para ello tenemos el ejemplo de China, donde surgió la epidemia. El país, después de pasar meses de encierro, finalmente está aflojando gradulamente las restricciones, y la vida social comienza a fluir en Beijing.

Análisis de sangre.

Habría un tipo de sangre más vulnerable al coronavirus

Contenido

Según estudio preliminar de China, las personas con sangre tipo A son más vulnerables al coronavirus. Un estudio realizado por científicos de Wuhan y Shenzhen en China sostuvo que las personas con sangre de tipo A desarrollarían síntomas más severos y necesitarían un tratamiento aún más arduo. Aunque el informe no proporcionó una explicación sobre la interacción molecular entre el virus y los diferentes glóbulos rojos.

China, una buena y una mala...

China: 2do día sin contagio local, pero aumentaron los casos "importados"

Contenido

China celebraba este viernes (20/3) su segundo día consecutivo sin registro de nuevos casos de contagio local del coronavirus. Sin embargo, hubo un pico en las infecciones importadas por los residentes que están regresando al país.

El número de muertes en China también se ha reducido drásticamente, y la Comisión Nacional de Salud reportó otras tres víctimas fatales, el menor saldo diario desde que comenzó a publicar cifras, en enero.

Los controles en China a los que ingresan al país

China no tuvo contagios locales, pero Beijing y Hong Kong esperan 2da oleada de coronavirus

Contenido

China celebra este jueves (19/3) que por primera vez desde que se desató lo que ahora es una pandemia de coronavirus, no registró ningún caso de contagio local. Ni siquiera en la ciudad de Wuhan, donde comenzó todo. Aunque hubo 34 nuevas infecciones, pero fueron todas de ultramar.

Pero la buena noticia quedó empañada por el temor a una segunda oleada de contagios que podría desatar el regreso de ciudadanos que vuelven del exterior y visitantes del extranjero.

La columna que enojó a China.

Beijing expulsa a periodistas del Post, el NYT y el Wall Street Journal

Contenido

La guerra de medios entre Estados Unidos y China continúa. Este martes 17/3, Beijing anunció que le quitará las credenciales a periodistas de 3 medios estadounidenses: The Washington Post, The Wall Street Journal y The New York Times, cuyos permisos expiraban más adelante este año. Eso quiere decir que los reporteros de esos medios serán expulsados del país, explica el Post. La decisión de Beijing designará a esos medios, más la revista Time y Voice of America, como "misiones extranjeras".

barbijo

Tasa de mortalidad: Por qué oscila tanto entre países y qué la hizo bajar drásticamente en Wuhan

Contenido

Dos estudios publicados el viernes 13/3 en la revista científica Emerging Infectious Diseases (Enfermedades infecciosas emergentes), perteneciente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, intentaron calcular el riesgo de muerte que produce el COVID-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 coronavirus, explica Ross Pomeroy del portal Real Clear Science.