Matías Kulfas

Matías Kulfas

Kulfas: "La rebaja del IVA a alimentos fue una trampa"

Contenido

Un día después de relanzar el programa de 'Precios Cuidados', el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, criticó este miércoles (08/01) a la gestión de Mauricio Macri por la eliminación del IVA a los alimentos. Asimismo, explicó que la inflación es un problema proveniente de muchas aristas y que se tiene que enfrentar con una serie de medidas.

emergencia económica

Blooper en comisión: ¿Marcó del Pont se durmió mientras exponía Kulfas?

Contenido

Mercedes Marcó del Pont, ex presidente del Banco Central y actual titular de la AFIP, habría protagonizado un blooper mientras exponía el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El gracioso momento ocurrió durante la tarde de ayer (18/12) durante el tratamiento en comisiones del proyecto Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública.

Matías Kulfas y Paolo Rocca.

Paolo jugó fuerte: "La situación es difícil, pero tenemos expectativas en el nuevo Gobierno"

Contenido

"Es necesario salir de la lógica de ajuste", invitó Matías Kulfas al cerrar la 18va. edición del Foro ProPymes en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y asintió el titular de Techint, Paolo Roca. 

Kulfas habló de “un nuevo paquete de apoyo financiero que permita ir saliendo de este ahogo que están muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas”. 

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional.

El FMI confirmó las negociaciones con el equipo de Alberto

Contenido

El FMI quiere cambiar su imagen pública y para confirmarlo basta con revisar el cambio de su 'home page' desde que llegó la nueva directora-gerente, Kristalina Georgieva: 6 blogs sobre cambio climático, 1 de ellos escrito por la propia N°1, y múltiples notas convocando a la defensa de la sustentabilidad del planeta Tierra.

Kulfas y Rocca durante el seminario organizado por Techint. Foto:@PropymesARG

Kulfas aclara que no están repitiendo el "pecadito" de Macri

Contenido

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este jueves que hay "un objetivo muy claro de tener una política alineada" entre todos los equipos económicos que integran el gobierno de Alberto Fernández a través de distintas carteras. 

Durante el seminario Pro Pyme, organizado por Techint, el funcionario dijo que durante el gobierno anterior hubo "una política económica segmentada" en la que "la política macroeconómica estaba desalineada de la energética o de la productiva o de la monetaria"

El economista Matías Kulfas será el nuevo Ministro de Economía

El Ministerio de Economía ya tiene cubierta la vacante para la presidencia de Alberto Fernández

Contenido

Tendrá a su cargo las secretarías de Producción, Finanzas, Infraestructura y Energía, siendo el único ministro del área. 

Matías Sebastián Kulfas, nació el 8 de abril de 1972 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

A los 47 años es un economista neo-estructuralista, académico, escritor y consultor argentino.

Matías Kulfas

Kulfas, ¿el súperministro de Alberto? "No hay preocupación por el dólar"

Contenido

La cuenta regresiva está más caliente que nunca. El presidente electo Alberto Fernández informó que su gabinete ya está definido pero se dará a conocer el viernes 6 de diciembre.

Sin embargo, continúan filtrándose detalles que se deberán confirmar ese día.

El último trascendido al que accedió Urgente24 es que no existiría Ministerio de Economía tal como se conoce hasta hoy -y como pide el mercado- sino que el súperministro será en realidad Matías Kulfas, quien englobaría en una misma cartera a Producción, Energía y Comercio.

Guillermo Nielsen

"Kulfas al BCRA y Nielsen a Economía": Alberto F. marea y anti-K festejan

Contenido

Tal como informó ayer (31/10) Urgente24, el presidente electo Alberto Fernández habría elegido a Mercedes Marcó del Pont para dirigir la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sobre el ministerio de Seguridad, el que postuló a su favorito fue el diputado electo Sergio Massa, que le sugirió a Alberto Fernández el nombre de Diego Gorgal. Otro nombre que trascendió este jueves fue el de Luis Puenzo, quien ocupará el cargo mayor en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (conocido por sus siglas INCAA).

Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Alberto F. habría confirmado a Kulfas en Economía (pero sigue ilusionado con Lavagna)

Contenido

Alberto Fernández le habría adelantado a Mauricio Macri, en la Casa Rosada, los nombres de algunos de los colaboradores que integrarán el equipo de transición que se inicia con el Gobierno de cara al recambio presidencial, el próximo 10/12. 

Hay una versión que indica que el presidente electo se detuvo en el de Matías Kulfas y lo señaló como su futuro ministro de Economía. 

Matías Kulfas entrevistado en el seminario de finanzas del Grupo Clarín.

El ministeriable Kulfas puso metas de inflación para 2020

Contenido

Matías Kulfas, quien es señalado como el que más chances tiene de ser el ministro de Economía del eventual gobierno de Alberto Fernández, propuso que la meta de inflación del 2% mensual como "meta" para el próximo año a través de un "acuerdo económico y social" que incluya a los precios y los salarios.