Transición

Kicillof y Vidal, reunido en La Plata.

El equipo de Kicillof ya comienza a ocupar oficinas de la Gobernación

Contenido

El famoso "traspaso",  en la Gobernación bonaerense corre a ritmos acelerados. La despedida de la gestión María Eugenia Vidal y el arribo de Axel Kicillof y su equipo comienza a plasmarse, en efecto, en los despachos oficiales.

Tal es así que, según el sitio 'La Tecla', entre el jueves y viernes de esta semana se produciría el desembarco en la Gobernación de varios colaboradores del exministro de Economía, quienes ocuparían alguna de las tantas oficinas de la sede gubernamental.

Macri será el 1er presidente no peronista que entregará el poder en tiempo y forma en 91 años.

Por qué Macri no haría "la gran CFK"

Contenido

Lo que parecía en su inicio una transición ordenada, ahora no lo sería tanto. El proceso de pase de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández se habría complicado hasta el punto de estar frenado.  

"Nada por ahora", fue la escueta respuesta que dio el Presidente este martes cuando fue consultado sobre los avances al respecto. 

Kicillof y Vidal, reunido en La Plata.

Kicillof pide que Vidal consiga fondos de Nación (y presiona por tarifas)

Contenido

Avanza, por ahora, sin rispideces la transición en el gobierno bonaerense. Desde el equipo de Axel Kicillof destacaron la "predisposición" de los funcionarios de María Eugenia Vidal en el inicio técnico del traspaso de mando. 

Sin embargo, no todo es color de rosa. Los delegados del gobernador electo insisten con el concepto de "tierra arrasada" en la provincia y tienen algunos pedidos.

Guillermo Montenegro, intendente electo de Mar del Plata, y su futuro secretario de Hacienda, Germán Blanco. Foto: Twitter.

Traumática transición en Mar del Plata: Arroyo 'plantó' a Montenegro (que dice que no deja para los sueldos)

Contenido

Carlos Arroyo llegó a la intendencia de General Pueyrredón (más conocida como "Mar del Plata", por contener a la icónica ciudad balnearia) de la mano de Cambiemos en 2015.  Pero el vínculo comenzó a erosionarse rápidamente por la gestión del exdocente, a tal punto que la gobernadora María Eugenia Vidal designó a un "coordinador", que en los hechos parecía una intervención del municipio. 

La foto que tuiteó Vidal tras el 1er. encuentro con Kicillof por la transición (Foto: @mariuvidal).

Vidal calificó de "muy cordial" la reunión con Kicillof

Contenido

Horas después de haberse reunido, por 1era. vez, con el gobernador electo Axel Kicillof, María Eugenia Vidal usó su cuenta de Twitter este jueves (31/10) para comentar el encuentro.

Según la gobernadora bonaerense, la reunión -que se desarrolló en el despacho de la mandataria, en La Plata- fue "muy cordial". Y aseguró que ambos equipos "van a continuar dialogando para que sea una tarea ordenada, siempre cuidando a cada bonaerense".

Kicillof y Vidal, reunido en La Plata.

Kicillof le pidió a Vidal que suspenda el último aumento en la luz

Contenido

María Eugenia Vidal recibió este jueves al gobernador electo, Axel Kicillof, para iniciar la transición hacia el cambio de gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

La reunión se desarrolló en el despacho de la mandataria, en La Plata, y se acordó que a partir del lunes próximo los equipos técnicos de cada parte comenzarán a trabajar en conjunto, informó la gobernación. 

A la salida del encuentro, Kicillof habló con la prensa y destacó la "predisposición" del gobierno bonaerense para el cambio de mando. 

Kicillof ya eligió el equipo de transición.

Una mujer y cinco hombres fueron los elegidos de Vidal y Kicillof para la transición: ¿Quiénes son?

Contenido

La sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires será el lugar en el que este jueves 31/10 se reunirán la gobernadora María Eugenia Vidal y el gobernador electo en los comicios del 27/10, Axel Kicillof. 

La reunión será en La Plata y por supuesto, tratarán el tema de la transición. Para ello, Vidal y Kicillof ya resolvieron quienes serán los que integrarán el equipo. Aunque en primer lugar, trascendió que en el primer encuentro se reunirán a solas, y recién el lunes de la semana que entra tendrán protagonismo los del equipo técnico. 

Kicillof y Vidal: comienza la transición en la Provincia.

Transición bonaerense: Vidal y Kicillof, mañana (31/10), cara a cara

Contenido

Finalmente, desde el Gobierno bonaerense le pusieron día y hora a la primer reunión con Axel Kicillof para comenzar con la transición en la Provincia: el encuentro será mañana (31/10) a las 10.30.

La gobernadora saliente y el electo se encontrarán cara a cara en la Casa de Gobierno en La Plata, según informaron fuentes del Poder Ejecutivo local. Tras esta reunión, cado uno juntará a sus intendentes para analizar el escenario.

Alberto Fernández y Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. Foto: NA.

Reunión "cordial", nombres para la transición y aclaración albertista: "Esto no será un cogobierno"

Contenido

Tras el contacto telefónico que tuvo con el presidente electo en la noche de su triufo, el presidente saliente, Mauricio Macri, recibió este lunes en la Casa Rosada a Alberto Fernández para iniciar la transición hacia el 10/12. 

La reunión, anunciada por Macri en el búnker de Juntos por el Cambio, estaba prevista para las 08:30, pero finalmente se produjo a las 10:30. Se explicó que la extenuante jornada previa fue el motivo de la dilación de la cita en 2 horas.

Debate

Rumores no confirmados de reunión clave en el BCRA y desayuno de Macri y Alberto F.

Contenido

Respecto del desayuno en la previa a la apertura de mercados entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo en conferencia de prensa a las 18:20 de este domingo 27/10 que "depende del resultado: si hay balotaje, no tiene sentido; si el resultado es otro, se verá".