carnaval

corso en Santiago

Destacable: Corso familiar y gratuito en Santiago

Contenido

La intendente de la ciudad, Norma Fuentes, organizó con esmero el Corso Municipal 2020, manifestación y expresión popular del tradicional carnaval.

“Es uno de los pocos corsos gratuitos que se realizan en el país porque está motivado por la presencia de los vecinos y asociaciones barriales”, explicó ella, destacando que es una celebración de las familias y por lo tanto no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en el corsódromo.

Tampoco fue admitido el uso de espuma en aerosol para no dañar los trajes y adornos de los participantes.

Participantes en la comparsa disfrazadas como presas judías, con banderas de Israel. La comparsa dijo que es un homenaje pero el mensaje no se entendió y cayó como una banalización del Holocausto. Foto: Captura de YouTube

Esvásticas, hornos crematorios y estrellas de David en un desfile del carnaval de España

Contenido

La Embajada de Israel en España ha condenando la "vil y repugnante banalización del Holocausto" que tuvo lugar durante el carnaval de Campo de Criptana, en Ciudad Real. Allí, una comparsa desfiló con música de Rihanna, y personas bailando representando a oficiales nazis y presos judíos en los campos de exterminio.

Este es el video que muestra parte del cuestionado desfile:

Mar del Plata

Efecto impuesto PAIS: Lammens celebró 'finde' largo de Carnaval con "récord histórico"

Contenido

Alrededor de 2.250.000 de turistas arribaron a los diferentes destinos del país para descansar este fin de semana largo de carnaval.

Según Lammens, se trata de “un récord histórico para la actividad del sector en este período desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval”.

Nación informó que hubo un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1%.

Fin de semana de carnaval en el Parque de la Costa

Fin semana largo para la diversión

Contenido

El próximo fin de semana largo del 22 al 25 de Febrero, el carnaval estará en la zona Norte, con Murgas, y comparsas de los barrios. 

Se llenarán las calles de música y color, también con artistas que se presentarán en el Parque de la Costa con un espectacular festival de cuatro días que acercará a artistas como Ráfaga, Karina Ulises Bueno y música Urbana.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien tuiteó un video obsceno en Carnaval

Otra vez: a Bolsonaro le encantan los videos obscenos

Contenido

El martes 05/03, el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó vía Twitter un video donde se ve a dos jóvenes hombres durante el Carnaval en las calles de Río de Janeiro, al principio bailando, pero luego uno baja la cabeza para que el otro orine sobre ella.  

Imagen del Corso correntino 2019.

PASO sí / PASO no: Radicales en el Corso correntino

Contenido

Con promos 3x2 y sorteos de motos y autos 0 Km, el Carnaval de Corrientes intenta mantener la atención en la fiesta del rey Momo que le permita mantener su statu-quo de Capital Nacional del Carnaval, en peligro culpa de Gualeguaychú (Entre Ríos), un protagonista mucho más reciente pero certero de estos festivales.