manifestaciones

Manifestantes en Irán. /Foto:STR / AFP

Acusan al régimen de reprimir con balas mientras continúan las protestas en Irán

Contenido

Lunes 13/1: tercer día de protestas en Irán. 

Una multitud se manifiesta contra el régimen que gobierna la República Islámica; el que el fin de semana admitió haber derribado por error un avión ucraniano que partía del aeropuerto de Teherán, en medio de la represalia que Irán estaba ejecutando contra USA en Irak. 

Testigos oculares de las protestas del día domingo han brindado testimonio al diario The Guardian de presuntos disparos con munición real contra manifestantes, que habrían herido a varios. 

Narendra Modi, el Primer Ministro indio

India: 6 muertos en protestas contra la ley de ciudadanía "anti musulmana"

Contenido

Al menos 6 personas murieron en el noreste indio, en el estado de Assam, cuando estudiantes que se estaban manifestando contra la nueva ley de ciudadanía considerada por muchos discriminatoria hacia los musulmanes, chocaron con la policía. Según las autoridades, 4 de las víctimas murieron por disparos policiales, otra murió cuando fue incendiada una tienda en la que estaba durmiendo y otra por golpes recibidos durante la protesta. Hubo disturbios, detenciones y daños a las infraestructuras en varias áreas del país.

Los homenajes a Dilan Cruz colmaron las calles de Bogotá.

El homenaje a Dilan Cruz terminó con violentos disturbios en Bogotá

Contenido

Ya ha pasado casi una semana desde que los colombianos se subieron a la ola chilena y también empezaron a protestar, convocadas por movimientos sociales y sindicatos obreros contra de las políticas sociales, económicas y de seguridad del Gobierno de Duque. 

Atacaron la embajada Argentina en Chile este martes 12/11.

Evacuaron la embajada argentina en Chile porque atacaron violentamente la sede

Contenido

La Embajada Argentina en Chile fue esta noche protagonista de un ataque de manifestantes que rodearon la residencia e intentaron ingresar violentamente al lugar. Y es que en medio de las manifestaciones en ese país, que ya llevan casi un mes, la residencia Argentina ha sido centro en varias oportunidades de las muestras de violencia, pero este martes 12/11, la situación se salió de control por lo que la sede tuvo que ser evacuada. 

Un hombre intenta apagar un árbol de Navidad prendido fuego en un shopping en Kowloon Tong. /Foto:REUTERS/Thomas Peter

Hong Kong: "El sistema está en un punto de quiebre"

Contenido

Los manifestantes pro-democracia de Hong Kong mantienen enfrentamientos con la policía este martes 12/11 en el distrito comercial así como en los campuses universitarios, un día después de una jornada sumamente violenta dentro de la escalada de más de 5 meses de estallido político y social.

Protesta en Parets Del Valles, cerca de Barcelona. /Foto:REUTERS/Juan Medina

El presidente catalán condenó la violencia pero amenazó con un nuevo referéndum

Contenido

Este jueves 17/10, Cataluña atraviesa su 4° día de violencia en las calles luego de que el Tribunal Supremo español condenara a varios líderes independentistas por sedición, en el caso conocido como "procés".

Los catalanes interpretan esa decisión judicial como una nueva agresión y violación de sus derechos.

La noticia ha desatado disturbios, los manifestantes han quemado coches y arrojado bombas molotov a la policía. Hay más de 50 detenidos.

Manifestaciones en Hong Kong

Siguen las protestas en Hong Kong: se estima que 1,7 millón salieron a la calle

Contenido

Hong Kong atraviesa su peor crisis política reciente y el mayor desafío a Beijing desde que Xi Jinping llegara al poder, hace 7 años. La gota que rebalsó el vaso fue un polémico proyecto de ley de extradición a China, hasta el momento paralizado, tras 2 meses de protestas. Los manifestantes lo consideran símbolo de la influencia cada vez mayor de Beijing sobre la isla.