España

Messi, Regreso, España, Cruce, Periodistas

Messi fastidiado porque le preguntan por su pelea con Griezmann: “Estoy un poco cansado”

Contenido

Tras tener una doble fecha positiva con la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el delantero y capitán Lionel Messi regresó este miércoles (18/11) a España para reintegrarse a su equipo el Barcelona. Sin embargo, su felicidad de este último martes 17/11 se transformó en enojo tras tener problemas en su arribo.

España, Alemania, Liga de las Naciones, UEFA, Goleada

Un consuelo para Brasil por el 7-1 en 2014: España humilló a Alemania con un 6-0

Contenido

En el encuentro disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla, España superó este martes (17/11) a Alemania por 6 a 0 como local, en la última y sexta fecha del Grupo 4 de la categoría A de la Liga de las Naciones de UEFA.

pesos, billetes, Brasil

La emisión monetaria y el verano obligan a comprar billetes en España

Contenido

Ante la posibilidad de que haya escasez durante fin de año, fecha en que se suele gastar más dinero, la administración de Alberto Fernández ordenó comprar una partida de papeles de $ 1.000 a la Casa de Moneda y Timbre de España.

Los billetes españoles se sumarán a los 400 millones de igual denominación que el Gobierno traerá de Brasil también este año. Serán más caros costarán US$ 126,32 el millar de billetes contra US$ 93 del que vendrá del país vecino, aunque incluirá también el flete por avión.

Estado de emergencia en Madrid, ciudad capital de España.

Nueva ola de contagios: Madrid en estado de emergencia durante 15 días

Contenido

Este viernes 09/10 el Consejo de Ministros declaró el estado de emergencia en la ciudad capital española, Madrid, por lo menos durante los próximos 15 días. Con aproximadamente 7.000 casos al día, frente a un mínimo de 134 casos en junio, España vuelve a ser el foco de contagio en Europa de cara a una segunda ola que afectó al viejo continente después de las vacaciones de verano. 

El regreso a clases de forma virtual lo inaugurará la provincia de San Juan.

España: Sancionarán a padres que no envíen a sus hijos a la escuela "por temor"

Contenido

El pasado miércoles, las familias de Valladolid, España, vivieron uno de los momentos más esperados desde que empezó la pandemia: el regreso de los niños a las aulas.

Si bien se dio con todas las medidas de seguridad como el uso de barbijo, la zonificación de los recreos y el lavado de manos, miles de niños dieron su presente.

Emérito Juan Carlos I de Borbón.

Al final, el rey emérito Juan Carlos I está en Emiratos Árabes

Contenido

Las especulaciones sobre el paradero del padre del Rey español vigente, Felipe VI, se multiplicaron desde que se conoció su partida de España, ya que en un intento de borrar el rastro fue el propio entorno privado del rey emérito, pistas falsas que no hicieron más que alargar la polémica.

El rey Juan Carlos I. /Foto: JOSÉ OLIVA / EUROPA PRESS

En medio de escándalo de corrupción, Juan Carlos I se "autoexilió" de España

Contenido

Mientras la fiscalía del Tribunal Supremo de España y la fiscalía suiza están investigando sus cuentas en el extranjero, el rey Juan Carlos I ha decidido abandonar el país.

Así si lo ha comunicado a su hijo, el actual monarca Felipe VI, por carta. Allí plantea su "meditada decisión de trasladarse fuera de España", según ha comunicado la Casa Real en un comunicado. 

Exfutbolista, España, David Villa, Niega, Acusaciones, Abuso Sexual

Tras ser denunciado por abuso sexual, el exfutbolista español David Villa negó las acusaciones

Contenido

El mundo entero continúa paralizado por la pandemia del coronavirus mientras los científicos pelean ‘codo a codo’ para encontrar la vacuna. En estos tiempos salpicados por los estragos que causa el virus Covid-19, el exdelantero español David Villa negó este jueves (23/07) “tajantemente” las acusaciones de abuso sexual realizadas, a través de las redes sociales, por una exempleada del club estadounidense New York City, en el que jugó hasta fines de 2018.

sanchez

Necesitado de recursos, España recibe turistas apostando a que no habrá 2da. ola 

Contenido

Pedro Sánchez ha lamentado que “gastamos demasiadas energías, demasiado tiempo, en crear diferencias y divisiones, confrontación entre nosotros. Diferencias que luego resultan peor que inútiles, porque son dañinas”.

“A lo único que debemos renunciar es a la falta de respeto, al insulto, al acoso, a la amenaza, a la provocación. Por encima de las diferencias legítimas que nos separan, nos une una voluntad de convivir”, ha asegurado.