extrema derecha

Activistas de extrema derecha protestan ante el Parlamento alemán.

Ante nuevas olas de contagios la derecha protesta en Alemania y en protagoniza tiroteos en USA

Contenido

En Berlín el coronavirus sigue siendo un gran problema pero no porque los casos aumentan a una velocidad mayor a la anterior sino porque cada vez son más visibles los grupos que están en contra de las regulaciones de distanciamiento social de Angela Merkel que lograron que Alemania hoy sea uno de los países de Europa con menos cantidad de casos de coronavirus. Es así que el Parlamento alemán se llenó de manifestantes que hasta intentaron entrar al  edificio institucional a la fuerza.

Marine Le Pen, líder del Rally Nacional, la extrema derecha francesa

Nuevo nombre y estrategia: la extrema derecha francesa renace para enfrentar a Macron

Contenido

Marine Le Pen fue candidata en las elecciones presidenciales de 2017 en Francia por el partido Frente Nacional, figura representante de la extrema derecha francesa nacionalista. Sin embargo, luego de perder frente a Emmanuel Macron, comenzó una lavada de cara completa, tanto que hasta cambió el nombre del partido con el que presentará candidatos en las próximas elecciones municipales. 

Steve Bannon.

Steve, el pontífice de la extrema derecha global

Contenido

Steve Bannon fue el arquitecto de la campaña electoral de Donald Trump. El exbanquero entró tarde en política –se inició en 2012–, tras ser el editor de Breibart, un diario digital que defendía los principios de la extrema derecha estadounidense. 

La fuerte personalidad de ambos personajes acabó en ruptura, luego que Bannon se enfrentó a Jared Kushner, el yerno de Trump. El acto siguiente fue que Breibart decidió no recontratar a Bannon.