VOX

El Vox pregona la recentralización radical de España. /Foto:LaVozDeAsturias.es

1 sola España y sin inmigrantes ilegales: Cómo el Vox llegó a ser la 3ra fuerza

Contenido

El partido español de ultraderecha Vox se consolidó como tercera fuerza en el Congreso en las elecciones del domngo 10/11. La agrupación liderada por Santiago Abascal obtuvo 52 escaños, casi el doble de lo que había obtenido en las elecciones de abril. Así, quedó por encima de Ciudadanos y de Unidas Podemos. 

Así quedó conformado el Congreso español.

Sánchez pierde apoyo y la extrema derecha se consolida en el Congreso

Contenido

Con el 99,99% de los votos escrutados, los resultados de las elecciones legislativas españolas celebradas el 10/11 son los siguientes: 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez es el ganador, con 120 escaños de los 350 de la cámara baja. Pero, perdió 3 puestos desde las anteriores legislativas, el 28 de abril. Perdió casi 1 millón de votos. 

Nuevo Congreso en la monarquía parlamentaria española.

España caótica: Gana el PSOE pero no gana, y avanza la derecha (PP + Vox)

Contenido

Las nuevas elecciones no han traído, de momento, la solución al bloqueo. Al contrario, y según el 53,16% escrutado, la solución para formar gobierno parece aún más complicada. 

El PSOE gana las elecciones generales en España de este 10-N, con el 63% de los votos escrutados, mientras el PP sube con fuerza y Vox se convierte en la 3ra. fuerza del Congreso tras el desplome de Ciudadanos. 

Santiago Abascal, líder de Vox

Sánchez en peligro: Vox se hace más fuerte apelando a los disturbios en Cataluña

Contenido

Después del debate de candidatos que tuvo lugar el pasado lunes 04/11, quienes aspiran a ser el próximo presidente de España refuerzan su campaña electoral, en la cuál todos tienen algo en común: hablar de la situación en Cataluña y sobre el futuro de la región en caso de sus respectivos triunfos.

Debate preelectoral noche de Madrid.

No hubo un claro ganador pero Sanchez salió vivo y Abascal hizo su show

Contenido

Una campaña extremadamente corta tuvo su campanazo de salida ayer (lunes 04/11), con el debate televisado de los candidatos a la Presidencia de Gobierno de España.

El domingo 10/11 los españoles dirán si otorgan una ventaja suficiente al Psoe, que todo indica será la primera minoría.

Abascal y Espert

De VOX a Despertar: ¿puede Espert ser el Santiago Abascal argentino?

Contenido

En diciembre de 2018, el partido de derecha español VOX logró trascendencia mundial cuando logró 12 escaños y 395.978 votos en las elecciones autonómicas de Andalucía. Mucho más que lo que cualquier encuesta auguraba para el partido de Santiago Abascal, un ex PP (Partido Popular) del País Vasco que había sido concejal de Llodio sin mayor brillo, además de ser miembro de las Juntas Generales de Álava y del Parlamento Vasco.

Pedro Sánchez, presidente de España y Merixtell Batet, presidenta del Congreso de Diputados

Nuevo Parlamento español: con presidencia femenina, catalana y apoyada por el PSOE

Contenido

Este lunes 21/05, casi un mes después de las elecciones para la conformación del Parlamento español, los congresistas en España votaron y conformaron el nuevo Congreso de Diputados, presidido nada más y nada menos que por una catalana: Merixtell Batet, quien antes era diputada por Barcelona y militante del Partido Socialista Catalán. Polémico para el escenario de posible independencia de Cataluña que se vive en España. 

Pedro Sánchez junto a Iván Redondo

Iván Redondo: El Durán Barba del gobierno de Pedro Sánchez

Contenido

El pasado 28/04, el Partido Socialista Español (PSOE), junto con el otro partido de izquierda, Unidas Podemos, sumaron 165 diputados en el Congreso, pero no lograron la mayoría. Es así que desde los comicios, los partidos están intentando formar pactos. Mientras tanto, el estratega del PSOE, el consultor político Iván Redondo continúa trabajando en la estrategia de triunfo del mandatario, Pedro Sánchez.

aragorn

Viggo Mortensen furioso con el partido de ultraderecha Vox, por usar a Aragorn en su campaña

Contenido

"Tenés que ser bastante ignorante para pensar que usar el personaje de Aragorn de la trilogía del Señor de los Anillos para promover la campaña de un partido xenofóbico y ultraderechista como Vox es una buena idea", comenzó su misiva enviada al medio de comunicación español El País.