Basura

recolección

21:00, nuevo tope horario para sacar la basura

Contenido

Los vecinos de Ciudad de Buenos Aires podrán disponer de 1 hora más para sacar sus residuos. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana aprobó la regulación que extiende el margen de disposición de residuos al horario de 19:00 a 21:00.

La basura, hasta ahora, sólo podía disponerse en los contenedores entre las 20:00 y las 21:00. Con este cambio de horario se gana 1 hora previa que no modifica el servicio de recolección dado que el vaciado de contenedores y su posterior limpieza comienzan a las 21:00.

Piden a los vecinos de Quilmes que no saquen la basura.

Piden a los vecinos del conurbano no sacar la basura por conflicto en el CEAMSE

Contenido

Las municipalidades del conurbano solicitan a los vecinos no sacar la basura debido a un paro por tiempo indeterminado de los empleados de la CEAMSE. El pedido se realizó a través de las redes sociales, como en Facebook y Twitter. En el mensaje se visualiza una bolsa tachada con una cruz roja.

Importación de la basura

Indigna a ONGs el decreto Macri de importación de residuos

Contenido

A poco mas de 3 meses de finalizar su mandato, Mauricio Macri estableció por decreto la libre importación de residuos con el fin de que sea incorporada al proceso productivo, es decir, que sí o sí pueda ser usada por las empresas para distintas finalidades. Sin embargo,desde organizaciones ambientales la desconfianza es grande.

Margarita Stolbizer (Foto archivo NA).

Residuos peligrosos: Stolbizer fue a la Justicia para que se anule el decreto de Macri

Contenido

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, se presentó en Tribunales para denunciar al Gobierno por el Decreto 591 que modificó la ley de Residuos Peligrosos, y que permite ingresar materiales sin certificado de inocuidad.

Hay polémica por el DNU de Macri que permitiría importar basura peligrosa (Foto ilustrativa: NA).

Importación de residuos peligrosos: Presentan proyectos para derogar el DNU de Macri

Contenido

Luego de que se conociera que Mauricio Macri firmó un DNU que habilitaría la importación de basura peligrosa sin controles, legisladores de la oposición ya presentaron proyectos para anular dicha medida.

Las iniciativas fueron presentadas por los legisladores nacionales del peronismo Fernando Asensio, Fernando 'Pino' Solanas y Gabriela Cerruti, con el aval de varios diputados de su bloque, y podrían tratarse en la próxima sesión del Congreso Nacional.  

Video.

Triste realidad: Un hombre fue literalmente recolectado por el camión de la basura

Contenido

El aumento de personas durmiendo en la calle es alarmante. Si bien el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que son cada vez más quienes se encuentran en esta situación, diferentes encuestas de ONG's discuten su relevamiento. La diferencia es 1.146 a 7.521.