aumento de la nafta

Aumento

Que hará el gobierno con el precio de la nafta tras el aumento del petróleo por el conflicto EEUU e Irán

Contenido

El conflicto entre Estados Unidos e Irán rápidamente provocó subidas importantes en el precio del crudo que se prevén que aumentarán tras las últimas acciones desencadenadas en Medio Oriente, que lo único que hacen es acrecentar aún más la tensión mundial imperante.

Como era de esperarse, la preocupación ante un presunto movimiento en el precio de la nafta no tardó en llegar a la Argentina porque tanto la variante WTI como la Brent, las que usan de referencia las petroleras argentinas para llevar adelante sus esquemas de precios, aumentaron en sólo cuestión de horas casi un 4%.

La sede de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero. Foto: NA.

Mañana (30/12), YPF aumentará 5% los combustibles

Contenido

Luego de la reglamentación de retenciones y el impuesto PAIS en el marco de la emergencia económica, el gobierno nacional autorizaría un aumento de las naftas del 5%.

A partir de esta noche, a las 00, la petrolera estatal YPF actualizará el precio de sus combustibles, constituyendo una señal muy importante para los inversores de Vaca Muerta, quienes temieron en algún momento la pesificación y congelamiento de los componentes de producción energética.