ATP

Ya se habilitó el ATP 5

Las empresas ya pueden empezar a pedir el ATP en los sistemas de la AFIP

Contenido

En línea con el anuncio el ministro de producción, Matías Kulfas, de no extender más allá del 31 de diciembre el programa estatal ATP, con el cual se ayuda a las empresas a pagar salarios, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó a partir de este lunes 9/11 el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada destinados al pago de los salarios de octubre.

kulfas

Kulfas confirmó que el programa ATP concluirá a fin de año

Contenido

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó este jueves 5/11 que el programa estatal ATP, con el cual se ayuda a las empresas a pagar salarios, finalizará a fin de año.

"Así está previsto", precisó el funcionario en una entrevista radial, al tiempo que también se refirió a otro de los subsidios estatales que surgió en pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) . Al respecto sostuvo que ese ingreso de $10.000 "sea absorbido por otros programas sociales o bien por nuevos empleos".

Las estaciones de servicios no lograron recuperar su nivel de ventas

Estaciones de servicio: Desesperado pedido para que el Gobierno no les saque el ATP

Contenido

A fines de octubre, el gabinete económico del Gobierno nacional anunció la continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el periodo devengado octubre de 2020.

Las estaciones de servicios se pusieron en alerta porque las empresas que habían subido su facturación un 5% interanual en términos nominales se quedaban afuera de la asistencia gubernamental, lo que consideraban que ocurriría con aumento del precio de los combustibles.

Ya se habilitó el ATP 5

ATP: Cuáles son los sectores "críticos" que lo recibirán y cómo será la asistencia para el resto

Contenido

El gabinete económico definió cambios en la modalidad del ATP 7, la asistencia estatal a las empresas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo.

La reunión comenzó pasadas las 10 en la Casa Rosada y fue encabezada, como es usual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En el eje de la discusión se ubicaron los sectores "críticos" de la economía nacional, castigados por la pandemia por coronavirus.

Ya se habilitó el ATP 5

Es oficial: El Gobierno seguirá pagando el ATP hasta fin de año

Contenido

Tal como había adelantado el Gobierno, se extendió "la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción" (ATP) hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que la ayuda estatal a las empresas privadas para pagar los sueldos seguirá, por lo menos, hasta fin de año.

Así lo informó a través del 'Decreto 823/2020', que fue publicado este martes en el 'Boletín Oficial'.

El BCRA anunció cambios en el cupo de dólar ahorro y otras medidas.

Empleados que cobran parte de su sueldo por el ATP no podrán comprar dólar ahorro

Contenido

El Banco Central (BCRA) incluyó a los empleados de empresas privadas que solicitaron ayuda para pagar sueldos a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en la base de datos de personas impedidas de comprar dólares para atesoramiento, el cupo de US$200.

Ya se habilitó el ATP 5

Abrió la inscripción para el ATP de los sueldos de septiembre: ¿cuándo se pagará?

Contenido

Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantara el miércoles pasado la continuación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) "en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajuste menores", la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde hoy el sistema de inscripción al programa. 

Gabinete

Quebró el fisco: La Rosada ya descartó por completo el ingreso universal y analiza cómo hacer con el IFE 4

Contenido

Falta sólo una semana para que termine septiembre y ANSES todavía no terminó de pagar el IFE 3. En este contexto, muchos beneficiarios se preguntan qué pasará con el IFE 4.

A su vez, la respuesta del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo pintó una panorama dramático: "Todo está en evaluación. Más allá de las miradas que cada uno tenga, hay que cruzar la cuestión fiscal y las condiciones económicas", comenzó.

Ya pueden actualizar los datos quienes fueron rechazados para acceder al IFE

Desde Economía afirman que seguirán el IFE y el ATP mientras dure la emergencia sanitaria

Contenido

A pesar de que el Gobierno nacional todavía no confirmó si otorgará un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el ministerio de Economía la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro adelantó que tanto el IFE como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), seguirán mientras dure la pandemia.

Los préstamos a tasa subsidiada estarán destinados a los empleadores que tuvieron una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 30%.

Hasta el viernes 21/8 se podrán tramitar los créditos para el pago de salarios

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgó un día más (hasta este viernes 21/8) para que las empresas tramiten el crédito a tasa subsidiada que ofrece la última edición del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las pymes y empresas que lo requieran para el pago de salarios de sus empleados.