Moody's

Moodys

Moody's: "El canje le da tranquilidad a la Argentina pero no resuelve su capacidad de financiamiento"

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's consideró este martes que el acuerdo con los bonistas que el Gobierno anunció el lunes le da "tranquilidad" a la Argentina, pero igualmente "el país tendrá que pagar US$100.000 millones de deuda con el sector privado (incluyendo el FMI) en el futuro, y eso lo va a tener que hacer tomando dinero del mercado de capitales". 

Estimaciones de Moody's para las economías del G20.

Moody's: La economía argentina caerá un 6% este año (y un rebote modesto en 2021)

Contenido

La calificadora Moody´s estimó este martes que la economía argentina caerá 6% este año por impacto directo de la pandemia del coronavirus. En su anterior reporte había proyectado una baja del 2,4% para la actividad.

No obstante, la agencia de riesgo crediticio avisora un rebote del 2,2% para la economía local en 2021. 

Según las mediciones del Banco Mundial, la actividad sufrirá este año una baja del 5,2%, mientras que para el FMI la retracción llegaría al 5,7%.

Axel Kicillof. Foto: NA.

La convocatoria de Kicillof no altera la calificación de la provincia, dice Moody's

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's afirmó hoy que las notas de la provincia de Buenos Aires (Caa2/B3.ar, en revisión para la baja), "no se ven afectadas" por el anuncio del gobierno de Axel Kicillof de solicitar el consentimiento de tenedores de bonos para postergar vencimientos.

El gobierno bonaerense anunció el martes la postergación del pago de US$250 millones  que vencían el próximo 26/01, correspondiente a bonos que tienen una tasa en dólares de 10,875%, con vencimiento en 2021.

Axel Kicillof ¿futuro gobernador bonaerense?

Moody's advirtió y Kicillof lo aprovechó: "Vidal sobreendeudó a la provincia"

Contenido

Axel Kicillof no dejó pasar el reciente informe de la calificadora Moody's que advierte sobre el riesgo de default en la provincia de Buenos Aires para atacar a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien aspira a reemplazar desde el 10/12. 

En claro tono de campaña, el candidato kirchnerista y más probable ganador de la contienda en el principal distrito electoral compartió en Twitter un artículo con el informe de la firma, al que catalógó como "lapidario" respecto de la "espantosa situación financianciera" de la provincia. 

Moody's es una calificadora de riesgo crediticio.

Moody's le avisa a Alberto F. que no será el próximo Néstor Kichner

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's aseguró este jueves que no hay posibilidades de que el próximo Gobierno se encuentre con condiciones económicas favorables como las que tuvo Néstor Kirchner durante su mandato, entre 2003 y 2007. 

Así lo afirmó Gabriel Torres, vicepresidente regional de la firma, durante un seminario realizado en el hotel Four Seasons de la Capital Federal. 

Moody's es una calificadora de riesgo crediticio.

Moody's les bajó la calificación a los bancos argentinos

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's revisó este jueves su perfil macro para el sistema bancario argentino a "Muy débil" para reflejar el ambiente operativo más desafiante para los bancos y la incertidumbre relacionada con las condiciones de fondeo, particularmente aquellas que derivan de las crecientes presiones en la estructura de financiamiento y liquidez del país.

Moody's agregó que, si bien existen señales de que la recesión en Argentina está retrocediendo, prevé que la economía argentina se contraiga en un 1,5% en el 2019

Gobernadores, intendentes y empresarios en alerta: Moody's bajó calificaciones

Contenido

Tras el default de la deuda interna encabezada por el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda Hernán Lacunza, la agencia de calificación de riesgo Moody's emitió un comunicado muy importante: "El Agente de Calificación de Riesgo SA ("Moody's") rebajó las calificaciones en escala global y en escala nacional para varias compañías no financieras que operan en Argentina, y las calificaciones se colocaron bajo revisión para rebajar".

Cae el consumo aún en alimentos básicos

Consumo en 2020: Para Moody's, todo dependerá del dólar

Contenido

La calificadora Moody's advirtió este jueves que el consumo seguirá siendo un punto débil de la economía argentina merced a los riesgos cambiarios que amenazan el poder adquisitivo, afectando la demanda. 

De acuerdo a lo que señaló en un comunicado Martina Gallardo-Barreyro, representante de Moody's, la "posible recuperación económica gradual" en 2020 "favorecerá moderadamente el crecimiento de los ingresos y los márgenes de las empresas de consumo".