verduras

Rico y sano.

10 alimentos muy bajos en calorías para incorporar a la dieta

Contenido

Hacer un régimen para bajar de peso es algo complejo y sobre todo, tedioso. Dejar de pensar en dietas extremas es primordial, ya que no es nada sano para la salud mental. Pero sí se pueden incluir a los hábitos alimentarios numerosos ingredientes que sean bajos en calorías y nutritivos. Aquí, algunas sugerencias:

Zanahoria

La zanahoria, además de ser un vegetal con abundante aporte de minerales y vitaminas A, B o C, es muy baja en calorías: 34 kcal por cada 100 gramos.

Arándano

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

Llegaron los aumentos ("injustificados") en frutas y verduras

Contenido


Según el relevamiento que realiza Consumidores Libres en forma quincenal, entre los precios registrados en el relevamiento al 15 de marzo sobre productos como cebolla, papa y tomate y los que se registraban una semana después, se verificó que se había registrado aumentos del 15 al 30%. 

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció un listado de precios máximos para más de 2000 productos. Sin embargo, estas medidas no suelen incluir frutas y verduras dado que pueden tener variaciones por cuestiones estacionales.

Los jugos para subir las defensas.

4 jugos naturales para subir las defensas

Contenido

Los jugos son una buena manera de consumir nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y darle pelea a las enfermedades. Para evitar los resfríos indeseados, un vaso a la mañana de estos preparados naturales es la clave

Jugo de naranja, pomelo y frutilla
Los cítricos son ricos en vitamina C, cuya función es fortalecer el sistema inmunológico. Los médicos recomiendan consumir una dosis de esta vitamina diariamente. 

Holas de kale

La nueva superverdura que puede prevenir el cáncer y la diabetes

Contenido

El kale tiene pocas calorías, es rica en fibra, vitamina K, vitamina A y C, y minerales como el calcio, potasio, manganeso y hierro entre otros. 

Se trata de un vegetal anticancerígeno, porque puede inhibir el desarrollo del cáncer en el cuerpo gracias a diversos compuestos que protegen las células, como los glucosinolatos y nitrilos. Los beneficios preventivos del cáncer se han relacionado también con su concentración inusual de dos tipos de antioxidantes: carotenoides y flavonoides.