narcotráfico

Sergio Varisco, ex intendente de Paraná (Foto archivo NA).

Varisco, condenado por narcotráfico: "Es un verdadero calvario"

Contenido

Un día después de ser condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes, el ex intendente de Paraná Sergio Varisco reveló que hace años vive “un verdadero calvario” debido a que es “totalmente inocente”, y advirtió que apelará el fallo de la Justicia Federal entrerriana.

Carabineros de Italia arrestan a más de 300 miembros de la mafia italiana

Gran golpe a la mafia italiana que se coló hasta en las bases del poder político

Contenido

La mafia italiana no pertenece solamente a la pantalla de cine y a los guiones de Martin Scorsese, y tampoco es algo que quedó en el pasado. Es así que este jueves 19/12, cerca de 2.500 carabineros participaron de una de las mayores operaciones de la historia de Italia contra las organizaciones mafiosas. El objetivo esta vez fue  la 'Ndrangheta, el grupo organizado oriundo de la región de Calabria, al sur de Italia.

Un autobús prendido fuego para bloquear una calle, durante enfrentamientos con las fuerzas federales, tras el arresto del hijo del Chapo. /Foto:REUTERS/Stringer

Republicanos quieren estátus de "terroristas" para los narcos de México

Contenido

Tras la masacre a una familia mormona presuntamente a manos de cárteles de narcos en el norte de México, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó su voluntad de "combatir un Ejército con otro", en referencia a su deseo de que USA participe activamente en la lucha contra el narco en México.

2do. Debate presidencial 2019.

Bloque 1: Enorme grieta en la seguridad, la edad de imputabilidad y el rol de las fuerzas de seguridad

Contenido

Presentación de cada candidato:

Mauricio Macri: Feliz Día a todas las Madres. No se elige sólo el Presidente sino en qué sociedad viviremos con nuestras familias. No cambio para acomodarme. Tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara. Se qué hay quienes están enojados pero prometo que esta vez será diferente.

El juez Guyot

Silencio cómplice de Manzur-Jaldo: volvieron a torturar a presos que denunciaron a Guyot

Contenido

Ya es un silencio cómplice el de las autoridades de la provincia de Tucumán con lo que ocurre a los internos del penal de Villa Urquiza que denunciaron al juez Roberto Guyot por obligarlos a vender drogas como parte de una organización de narcotráfico que lideraría el magistrado y cuyas ramificaciones llegarían a la Capital Federal.

El tuit de Grabois dirigido a Macri sobre las drogas

Grabois a Macri: “Exigale (sic) a sus funcionarios no compren ni vendan drogas”

Contenido

El domingo pasado (6/10) el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que debido a la pérdida de empleo en los últimos años, "hay gente que se dedica a vender droga". La declaración generó una ola de cuestionamientos en las redes sociales y de parte de funcionarios del Gobierno nacional.

El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Axel tuvo que aclarar que va a combatir al narco, pero el oficialismo tira: "Podría alentar a matar"

Contenido

Axel Kicillof, el más probable próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, tuvo que aclarar que si resulta electo se comprometerá en la lucha contra el narcotráfico luego de sus declaraciones sobre el presunto aumento de la venta de drogas a partir de la suba del desempleo

Patricia Bullrich con elegante campera de cuero.

Lucha chic contra el Narcotráfico en los campos de plantaciones de Paraguay

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Laura Etcharren). La construcción de estados siempre fue funcional para que el narcotráfico se constate en su solvencia; y constate, a su vez, la fertilidad de la tierra argentina para que su proceso siga su curso en curva ascendente.

Con una ley provincial sobre narcomenudeo, en Tucumán se intenta detener investigaciones federales.

Muy polémica ley sobre narcomenudeo para sustituir a la Justicia Federal

Contenido

Urgente24 ya anticipó un grave problema que sucede en la Provincia de Tucumán. Ahora, vía una de ley sobre narcomenudeo, se intenta traspasar todo los casos de la Justicia Federal al ámbito de la Provincia de Tucumán. Así, los sospechosos podrán investigarse a sí mismos.