narcotráfico

Cocaína

Narcotráfico en Argentina: "Hoy es lo más federal que tiene el país"

Contenido

"En Argentina lo más federal es el narcotráfico", sentencia la socióloga e investigadora especialista en el estudio de narcotráfico y organizaciones criminales Laura Echarren, quien se refirió a la situación del país en ese sentido en declaraciones radiales de esta mañana (5/7).

Alberto Fernández y el ministro Agustín Rossi se toman una selfie con efectivos de las Fuerzas Armadas. Foto NA/Archivo.

Derogan facultades de las Fuerzas Armadas para combatir al terrorismo y al narcotráfico

Contenido

El Gobierno derogó 2 decretos firmados por Mauricio Macri que ampliaban las facultades de las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo, el Ejecutivo restituyó la vigencia de otros decretos que habían sido modificados o suprimidos por aquellas medidas de la gestión Cambiemos. 

Sergio Berni.

Muy grave: "La pandemia consolida al narco en PBA"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (soclauraetcharren). La distorsión del ministro

Escenografías, puestas en escena, disfraces, cámaras y micrófonos. Todos elementos que responden a un mediático más que a un ministro de seguridad. Se le suman, a todos esos condimentos, los valores agregados de una retórica disparatada. La que envuelve, sin desperdicio, a Sergio Berni.

Cocaína

¡Por fin! Dividirán la Comisión en Diputados: Narcotráfico y Adicciones no es lo mismo

Contenido

El viernes 29/05, en el teletrabajo de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico en la Cámara Baja ocurrió una excelente propuesta, que logró el apoyo de la mayoría de los legisladores: dividir el grupo de trabajo.

hidrovía

Gravísimo: La pandemia no frenó al narco (y crisis en La Matanza)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (soclauraetcharren). Baila con una, baila con otra. Recrea piezas. Juguetea entre la maleza, pacta con los desviados, deja regalitos en las orillas de los ríos, celebra incapacidades, admira las teorías y se regodea en un poder que desde hace décadas, ningún ministerio se lo disputa. Por el contrario, casi que le hacen souplés.

Omar Perotti con Alberto Fernández

Narcotráfico: Anuncios de Alberto F para Perotti, que no logra aprobar su emergencia

Contenido

Después del discurso de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación, en la noche del domingo (1/3) se produjeron dos hechos violentos en la ciudad de Santa Fe que tuvieron como resultado a una persona herida de arma de fuego. 

En tanto, en Rosario, el sabado 29/2 a la noche asesinaron a un padre y a su hijo y se elevaron a 46 las víctimas de inseguridad en lo que va del año.

Cruces entre la actual y la ex ministra de Seguridad, Frederic y Bullrich.

Frederic contra Bullrich: “La lucha contra el narcotráfico no existió, fue un slogan"

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, criticó fuertemente la gestión de su antecesora, Patricia Bullrich, y advirtió que “disminuyó la cantidad de droga incautada”. Además, aseguró que durante los cuatro años de Gobierno de Cambiemos “la lucha contra el narcotráfico no existió”.

Jhon Viáfara, Ex futbolista, Once Caldas, Extraditado, Estados Unidos, Narcotráfico

Extraditaron a Viafara, el verdugo de Boca en 2004, por narcotráfico

Contenido

Viáfara, actualmente con 41 años, fue el jugador que marcó el único gol en tiempo regular (1-1), que le permitió mandar la serie frente a Boca a los penales en la edición 2004 de la Copa Libertadores de América. Ahora, más de 15 años después de la hazaña, acaba de ser extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

Patricia Bullrich y Sabina Frederic.

La profunda tergiversación de Patricia Bullrich & Sabina Frederic

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Narcotráfico y Seguridad en la Argentina y el Mundo). Los narcotraficantes celebran las elecciones de ministros de Seguridad nacionales.

Celebran la sólida e irreprochable formación académica, las teorías, la articulación retórica, los diplomas, la formación internacional en aulas y los giros. Todos valores agregados intelectuales que generan en la criminalidad organizada una comprobación de falta de territorio. 

Sergio Varisco, ex intendente de Paraná (Foto archivo NA).

Varisco, condenado por narcotráfico: "Es un verdadero calvario"

Contenido

Un día después de ser condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes, el ex intendente de Paraná Sergio Varisco reveló que hace años vive “un verdadero calvario” debido a que es “totalmente inocente”, y advirtió que apelará el fallo de la Justicia Federal entrerriana.