google

Los teléfonos Samsung y Google Píxel presentaron fallas de seguridad.

Google tuvo una falla que permitió hackear teléfonos Samsung y Pixel 2XL y 3

Contenido

Una compañía de ciberseguridad llamada Checkmarx encontró que la aplicación de la cámara de Google tenía una falla de seguridad que permitía los ciberatacantes tomar el control de esta, hacer fotos, grabar videos y conversaciones telefónicas de forma remota

Para probar que sus sospechas eran ciertas, crearon una aplicación de prueba que simulaba ofrecer los pronósticos meteorológicos y, tras obtener los permisos del usuario, creaba una conexión con el atacante para recibir las instrucciones correspondientes. 

Google quiere hacer pie en las finanzas

Google busca bancos para entrar en la red financiera

Contenido

El desembarco de los gigantes tecnológicos en el sector financiero es una realidad. Google planea para el próximo año lanzar sus propias cuentas corrientes en alianza con los bancos. Según The Wall Street Journal, tiene acuerdos con Citigroup y una cooperativa de crédito de California para comenzar a ofrecer este servicio financiero básico.

Compras y fusiones serán muy controladas en Europa

Compras y fusiones en la mira de reguladores europeos

Contenido

La comisaria Margrethe Vestager asegura que los reguladores europeos están preocupados por la compras de las grandes corporaciones más las fusiones en virtud de los datos que estas poseen. Un uso indebido puede poner en riesgo la privacidad de los ciudadanos y reducir la competitividad en el sector.

Google su quedó con Fitbit

Google compró Fitbit, el impulsor de los relojes fitness

Contenido

Finalmente Google compró Fitbit por US$ 2.100 millones, en un movimiento que pone al gigante de internet en el campo de las tecnologías vestibles o prendas conectadas a internet, 

La jugada de Google se da en un momento en el que busca expandir sus negocios más allá de su buscador mientras Fitbit atraviesa dificultades para imponerse a competidores como Apple.

Google busca comprar Fitbit

Google quiere comprar Fitbit

Contenido

Google habría realizado una oferta formal para comprar Fitbit, la empresa conocida por sus wearables enfocados al mundo deportivo y, más recientemente, por haber comenzado a lanzar sus primeros relojes inteligentes.

La firma de Mountain View, que actualmente no dispone de presencia en este apartado, podría pasar a adquirir la compañía en un futuro cercano.

gráfico, marcas, interbrand

A Apple, Google y Amazon y las marcas más valiosas del mundo, se suma Uber

Contenido

La consultora estadounidense Interbrand publicó esta semana la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2019, clasificación que por séptimo año consecutivo está encabezada por las empresas del sector tecnológico Apple, Google y Amazon.

Estas tres compañías juntas suman un valor de más de US$527.000 millones. En el 'top ten' le siguen, en este orden, Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald's y Disney.

Brian Hooks (izq.),CEO de Stand Together, y Charles Koch, CEO de Koch Industries.

Apple, Google y Facebook serán tema de la próxima campaña en USA

Contenido

La creciente guerra antimonopolio que se libra desde Washington DC contra Silicon Valley está abriendo una brecha entre los republicanos, con una vasta operación política de la familia Koch y otros grupos de gobierno emergiendo como los aliados clave de la industria tecnológica, afirma Steven Overly en la web Politico.

Las noticias falsas mueven mucho dinero

Negocio por donde se lo mire

Contenido

Alrededor de 20.000 sitios web dedicados a las noticias falsas generan aproximadamente 235 millones de dólares al año gracias a la publicidad que muestran según un estudio de Global Disinformation Index.

Esta organización sin ánimo de lucro compuesta por gobiernos, empresas y sociedad civil para combatir la desinformación, sostiene que se está subvencionando la desinformación sin tener conocimiento de ello a través de la publicidad en línea y las empresas que la hacen posible.