Bono

Ya pueden actualizar los datos quienes fueron rechazados para acceder al IFE

Estos son los 3 cambios que hizo el Gobierno para acceder al IFE

Contenido

En una decisión que hace suponer que habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) –todavía no se definió cuándo se implementará la anunciada Renta Básica Univesal y hay rumores de que el IFE podría seguir hasta diciembre- el Gobierno a través de la Resolución 16/2020 publicada este jueves (13/8) en el Boletín Oficial, introdujo tres cambios en las condiciones para acceder al bono de $10.000 relacionadas con las personas privadas de su libertad, los menores de 25 años que vivan con sus padres y el cruce de datos sobre la evaluación socioeconómica y pa

Anuncios del ANSES.

ANSeS advierte sobre fraudes y estafas a beneficiarios del IFE

Contenido

La ANSES informó que ya presentó 156 denuncias ante distintos juzgados por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas. Por esta razón, el organismo recuerda que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

Anuncios del ANSES.

2do. bono IFE: Cuándo y quiénes lo cobran

Contenido

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), María Fernanda Raverta, dio algunas precisiones este miércoles (20/05) sobre el segundo bono de $10 mil que entregará el Gobierno. Informó que el cobro de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  comenzará luego de que termine la primera, que es este 3 de junio. Aun no está informado el nuevo cronograma.

Pago a jubilados

Bono de $1.600 a jubilados: Estas son las fechas de cobro

Contenido

En medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento dispuesto para frenar el avance del coronavirus, con su consecuente impacto en el nivel de ingresos de los sectores más vulnerables, PAMI y ANSeS anunciaron que pagarán una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540.000 adultos mayores que venían recibiendo bolsones de alimentos a través de Centros de Jubilados y Pensionados, en el marco del programa "Probienestar".

trotta

Docentes le piden a Trotta un bono extra por el estrés del home office

Contenido

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabeza hoy una particular jornada de la Paritaria Nacional Docente (PND). Referentes de los sindicatos nacionales que representan a maestros y profesores plantearán al titular de Educación sobre las condiciones laborales de los maestros argentinos, resaltando la conectividad 24 horas que genera el "home office".

7/5: Jornada Nacional de Lucha en Salud

No alcanzó con aplausos: Protesta y marcha de trabajadores de la salud por el bono de $5.000

Contenido

Unas 40 organizaciones gremiales de la salud realizarán este jueves (7/5) paros y marchas -aunque preservando y cumpliendo tareas de emergencia y guardias y la atención de los infectados- en reclamo del cobro del bono estímulo de $5.000 por su exposición al Coronavirus, además de otros reclamos como la precarización laboral, la exención del impuesto a las ganancias, la protección de los agentes sanitarios con cantidad y calidad de equipos personales y la inmediata apertura de las negociaciones paritarias.

Quieren que los médicos queden exceptuados de impuestos.

Bono de $5 mil para trabajadores de la Salud: Quiénes y cómo lo cobrarán

Contenido

El Gobierno estableció quiénes y cómo cobrarán el bono extra de $5 mil dispuesto para el personal de la Salud en medio de la pandemia del coronavirus.

A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud estipularon que el pago de la “asignación estímulo” estará a cargo de la cartera de salud, a través de la Anses, pero estará determinada por la AFIP.

Ingreso Familiar de Emergencia

Bono ANSES IFE de $10.000: Comenzaron a pagar en cuentas bancarias

Contenido

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó a realizarse este martes (21/4) para quienes optaron cobrar en sus cuentas bancarias y que tienen número de DNI terminado en 0.

Se trata de los que se inscribieron para recibir el beneficio de los $10.000 entre el 27 y 31 de marzo seleccionando la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril.

Guzmán anunció medidas en medio del coronavirus para monotributistas.

Monotributistas y trabajadores informales: Tendrán un bono de emergencia de 10 mil pesos en abril

Contenido

El Gobierno dispuso un "Ingreso familiar de emergencia" de 10 mil pesos en abril. Es para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores autónomos e informales. Alcanzará a cerca de 3.600.000 familias.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán; que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.