Bono

Andrés Rodríguez de UPCN.

Afirman que no van a presionar a Alberto con el Bono Navideño

Contenido


"No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil", manifestó Andrés Rodríguez.

En declaraciones formuladas a radio 'Futurock', el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación aseguró que el próximo viernes mantendrá una reunión con Alberto Fernández "para discutir la situación del empleo en la Argentina".

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Vidal y R. Larreta adelantan aumentos (quiénes cobran y cuándo)

Contenido

Con el objetivo de brindar un poco de aire a los apretados bolsillos de los ciudadanos, pero, fundamentalmente, como una medida electoralista en plena campaña, tanto la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta -ambos buscan su reelección- decidieron adelantar pagos a los trabajadores estatales.

Martín Cabrales.

Cabrales afirmó que no es pro-Macri y que Alberto F. cuenta con su "apoyo"

Contenido


El empresario cafetero Martín Cabrales aseguró que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cuenta con su "apoyo" para llevar adelante "un gran acuerdo social". Además, afirmó que el grupo de CEOs Nuestra Voz, que supo llamar a convocatorias a favor del gobierno, "nunca" apoyó al mandatario Mauricio Macri.

Dante Sica.

¿Sica mintió? Hay desacuerdos (muchos) por el bono de $5.000

Contenido

El bono de $5.000 que anunció el ministro Dante Sica

** no es remunerativo, o sea que se paga por única vez;
** no está obligado a pagarse de una vez sino que puede pactarse en cuotas;
** no es obligatorio.

Entonces ¿qué es el falso bono?

El ministro de producción Dante Sica. Foto: web

Mientras se desinfla un bono, avanza otro: $5.000 para 100.000 desocupados

Contenido


El beneficio, denominado "Bonificación Especial 2019", fue ideado para ser abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros "con CUIL definitivo otorgado por Anses", señala la convocatoria que la cartera que encabeza Dante Sica comenzó a enviar el fin de semana a algunos municipios. La condición para su percepción es que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.

San Isidro pagará un bono de $12.000

Otorgan un bono de $12.000 en 3 meses

Contenido

El Municipio de San Isidro otorgará un bono no remunerativo de $12.000 por única vez a sus trabajadores. Esta medida fue aprobada en la última reunión de paritarias.El bono será percibido en tres cuotas de $4.000 en los meses de octubre, noviembre y enero. 

"Este tipo de medidas generan un mayor impacto en los asalariados de menor poder adquisitivo, y de esta forma buscamos estar cerca de nuestros trabajadores en los momentos difíciles", afirmó el intendente Gustavo Posse.

Guillermo Moretti.

La UIA dice que Macri está desencajado: "Con 15 meses de caída, quiere que paguemos un bono"

Contenido


Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, cuestionó la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado, por entender que en el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa" en el país.

"Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos. Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa", se quejó el dirigente.

María Eugenia Vidal.

Revés para Vidal: Los estatales rechazan su bono de $3000 porque Macri daría $5000

Contenido

El bono de $5.000 que los dirigentes de la CGT afirmaron que habían conversado con el ministro de Producción Dante Sica para los trabajadores del sector privado le jugó en contra a María Eugenia Vidal, que anunció un beneficio similar pero de $3.000 con lo cual los gremios bonaerenses lo rechazaron por “insuficiente”.