renminbi

La fortaleza del dólar depende de Washington, no de Beijing

'HANK' PAULSON

emainhard@gmail.com Vie, 22/05/2020 - 17:37
El Yuan Vs el Dólar
Contenido

Henry Merritt Paulson, Jr., apodado 'Hank', es presidente del Instituto Paulson pero entre 2006 y 2009 fue secretario del Tesoro de USA, en días de George Walker Bush. Antes, él fue copresidente de banca de inversión en Goldman Sachs, y más tarde, CEO de esa entidad, desde diciembre de 1994 a junio de 1998.

Las distintas combinaciones de monedas que rigen los intercambios comerciales e inciden en la balanza pueden inferirse de los datos diarios que aporta el Índice Tipo de Cambio Real Multilateral (ITCRM) que elabora el BCRA.

Atención devaluadores: Washington no es la única cara del argendólar

Contenido

Según desde donde se lo mire, el dólar puede adelantar o atrasar. Para una apreciable cantidad de turistas extranjeros que entraron últimamente en el país, parece estar barato: la Secretaría de Turismo de la Nación contabilizó 4,3 millones en los 7 primeros meses, casi la mitad que en todo 2018.

Trump y Jinping en otros tiempos

Guerra comercial abierta: China depreció el renminbi y ataca al dólar

Contenido

China está desafiando a Donald Trump y realiza un ataque al dólar a escala mundial depreciando el renminbi al nivel más bajo en una década mientras le pide a sus empresas que no compren más productos agrícolas estadounidenses.

Esta es la respuesta de Pekín a los Estados Unidos después de que Trump anunciara el viernes, de que está dispuesto a imponer nuevos aranceles del 10% a productos chinos por un valor de unos 300.000 millones de dólares.