renminbi

El Yuan Vs el Dólar

La fortaleza del dólar depende de Washington, no de Beijing

Contenido

Henry Merritt Paulson, Jr., apodado 'Hank', es presidente del Instituto Paulson pero entre 2006 y 2009 fue secretario del Tesoro de USA, en días de George Walker Bush. Antes, él fue copresidente de banca de inversión en Goldman Sachs, y más tarde, CEO de esa entidad, desde diciembre de 1994 a junio de 1998.

Las distintas combinaciones de monedas que rigen los intercambios comerciales e inciden en la balanza pueden inferirse de los datos diarios que aporta el Índice Tipo de Cambio Real Multilateral (ITCRM) que elabora el BCRA.

Atención devaluadores: Washington no es la única cara del argendólar

Contenido

Según desde donde se lo mire, el dólar puede adelantar o atrasar. Para una apreciable cantidad de turistas extranjeros que entraron últimamente en el país, parece estar barato: la Secretaría de Turismo de la Nación contabilizó 4,3 millones en los 7 primeros meses, casi la mitad que en todo 2018.

Trump y Jinping en otros tiempos

Guerra comercial abierta: China depreció el renminbi y ataca al dólar

Contenido

China está desafiando a Donald Trump y realiza un ataque al dólar a escala mundial depreciando el renminbi al nivel más bajo en una década mientras le pide a sus empresas que no compren más productos agrícolas estadounidenses.

Esta es la respuesta de Pekín a los Estados Unidos después de que Trump anunciara el viernes, de que está dispuesto a imponer nuevos aranceles del 10% a productos chinos por un valor de unos 300.000 millones de dólares.