petroleras

Vaca Muerta, yacimiento petrolífero en Neuquén.

Empresas de software vs. Petroleras: En el "reparto" de Alberto, Vaca Muerta es prioridad

Contenido

Por la suspensión de la 'ley de Economía del Conocimiento', las empresas de software anticipan, por estar horas, muchas pérdidas de puestos de trabajo. Es que la normativa otorgaba beneficios que abarataban el costo de las contribuciones patronales, pero ahora no hay un panorama claro que garantice la persistencia de esas ventajas impositivas hacia el futuro.

Liga Bioenergética

Biocombustibles: Desde la Liga Bioenergética salen a aclarar su crítica situación

Contenido

La Liga de Biocombustibles planteó que el sector atraviesa una situación muy compleja. Las empresas productoras de biodiésel no están entregando su producto por el atraso de los precios y la suba del aceite, que es su materia prima. En ese contexto, las petroleras no cumplen con el corte del 10% para el gasoil. 

Miniatura

Combustibles: Por ahora, seguirán congelados

Contenido


Alberto Fernández recibió ayer a representantes de las principales petroleras con presencia en el país.

Les dijo que no convalidará a través de YPF aumentos en la nafta y el gasoil por el momento y les pidió que "pongan el hombro".

Aunque, como contrapartida, se comprometió a enviar al Congreso durante las sesiones ordinarias un proyecto de ley para fomentar las inversiones en Vaca Muerta y otros yacimientos hidrocarburíferos del país.

Así, tras el encuentro, el mandatario confirmó que el precio de las naftas seguirá freezado.

Aumento

Petroleras vs. productores de biocombustibles, la guerra (provocada) detrás de los surtidores

Contenido

Según los productores de biocombustibles, los precios actuales no cubren los costos por lo que dejaron de entregar los productos a las petroleras. Mientras, esperan la actualización de los valores de la Secretaría de Energía bajo el argumento de que están entre un 15 y un 20% retrasados.

En efecto, segun el sitio especializado 'EconoJournal', "los productores PyMEs y cerealeras dejaron de entregar a mediados de diciembre el biodiésel y bioetanol para que las refinadoras realicen la mezcla obligatoria con las naftas y el gasoil establecida por ley". 

Vaca Muerta, yacimiento petrolífero en Neuquén.

Mientras el campo reclama, las petroleras celebran la baja de retenciones, clave para Vaca Muerta

Contenido


El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, convocaron ayer a 4 de las principales petroleras que operan en Vaca Muerta para escuchar de boca de los empresarios las condiciones necesarias para que la industria petrolera se reactive.

Antes de los encuentros, que se dieron en Buenos Aires, Gutiérrez anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno nacional para que las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos no se eleven del actual 12% al 15% que fija el proyecto de Ley de Emergencia Social. 

petroleo

Retenciones y más retenciones: Petroleras y mineras se suman a la alerta del campo

Contenido

"La gran intriga del campo es dónde van a anclar las retenciones" en la administración de Alberto Fernández, expresó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, luego de manifestar "cierta preocupación" por una posible suba de las mismas y de aclarar que están dispuestos a apoyar al próximo Gobierno para "combatir el hambre".

YPF

Precio descongelado: Entre el 9% que reclaman las petroleras, y el 6% que fijará YPF

Contenido

Tras el fin del congelamiento del precio de los combustibles, el inminente aumento tendrá 2 particularidades:

- será la primera vez que YPF, la mayor petrolera del mercado, instrumente un suba de las naftas y gasoil sin validarlo primero con el gobierno nacional (el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, ya lo dejó en claro a principios de noviembre, cuando autorizó vía resolución un incremento del 5%), y 

- y, por otro lado, las petroleras tendrán potestad de ajustar sus pizarras.

Petróleo.

Petroleras, provincias y precios: el trasfondo de una jugada estratégica fuera de tiempo y a futuro

Contenido

El malestar tanto de las empresas como de las provincias por las medidas del gobierno de Mauricio Macri, posPASO, era conocido, sin embargo, lo que llamó la atención fue la decisión de las petroleras de avanzar, a menos de una semana de las elecciones, desde la cámara que comanda la empresa controlada por el propio Estado Nacional, y a 16 días hábiles del final del congelamiento, el 13 de noviembre según lo establecido en el Decreto 556, contra las medidas que "afectan en forma directa el normal desarrollo del mercado de hidrocarburos y combustibles en el país", según afirman en el comunica