El Paso

Serna, 36 años, padre de 2 hijos, trabaja en Walmart hace 19 años. Héroe que salió del anonimato. /Foto:CNN/Gilbert Serna

Héroe de Walmart: Escondió 100 personas en containers durante el tiroteo

Contenido

Los tiroteos que tuvieron lugar el fin de semana pasado en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, dejaron, como muchos otros hechos aberrantes, algunos actos de heroísmo a su paso que en el comienzo, cuando todo es horror, pasaron desapercibidos.

Pero unos días después, comienzan a salir a la luz. Es el caso del relato de Gilbert Serna, empleado de Walmart en El Paso, quien contó a varios medios estadounidenses cómo ayudó a salvar vidas escondiendo gente en un container.

Protesta en Times Square contra la violencia armada tras los ataques recientes en Texas y Ohio. /Foto:NAKAMURA/GETTY IMAGES Protesta en Times Square contra la violencia armada tras los ataques recientes en Texas y Ohio. /Foto:NAKAMURA/GETTY IMAGES

El plan para erradicar a la raza blanca: Genealogía de un delirio conspirativo

Contenido

En menos de 24 horas, entre el sábado 3/8 y el domingo 4/8, 2 tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, han dejado a al menos 29 personas muertas en USA. 

Si bien el motivo detrás del ataque de Dayton no está claro, en el caso del ataque de El Paso, Texas, que dejó a 20 muertos y 26 heridos, se cree que el asesino estuvo motivado por el odio racial.

Las autoridades informaron el domingo que el caso será tratado como terrorismo doméstico.

 Patrick Crusius, de 21 años.

"Great Replacement", la teoría que alienta a los supremacistas a matar latinos

Contenido

"Tengo que hacer esto antes de perder el valor", escribió Patrick Crusius antes de salir a matar con su fusil ruso AK-47. 

Él también escribió: "La verdad incómoda es que nuestros líderes, Demócratas Y Republicanos, nos han estado fallando durante décadas".

Pero le falló lo principal: él esperaba morir pero se rindió sin disparar un tiro luego de asesinar a 20 personas.