Congreso

El debate en el Senado.

Dilema de Alberto F con el proyecto sobre alquileres: Cómo destrabar el Senado

Contenido

Alberto Fernández anunció este miércoles (25/3) que enviará proyectos de ley al Congreso de la Nación para suspender los desalojos y congelar los valores de los alquileres y de las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días, entre otras medidas para aliviar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El debate en el Senado.

Alerta coronavirus: Sesiona Senado en espacio pequeño, cerrado y con cientos de empleados

Contenido

Este jueves (12/3) el Congreso de la Nación sesionará por primera vez desde que la OMS decretó la pandemia del coronavirus y después de que se confirmaran los primeros casos positivos de la enfermedad en nuestro país. Entre ellos, el asesor de un legislador porteño.

La votación que significó el rechazo a la legalizacion del aborto en 2018

Aborto: Del escenario de desempate de CFK a los 5 senadores 'dudosos' que definen

Contenido

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, uno de los temas más esperados era el del aborto. El presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos 10 días enviaría al legislativo nacional un proyecto de ley para la despenalización y legalización del aborto.

La letra de ese proyecto será clave para sumar votos positivos a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Alberto Fernández

Deuda: "Quiero expresar particularmente mi agradecimiento al Papa Francisco"

Contenido

"Todos hemos visto impávidos cómo los dólares, que deberían haber financiado el desarrollo productivo, acabaron fugándose del sistema financiero, llevándose los recursos y dejándonos las cargas de la deuda.

Esas prácticas son absolutamente reñidas con la idea de progreso. Es la especulación más dañina que puede enfrentar una sociedad: endeudarse sólo para el beneficio de los especuladores y del prestamista.

Debemos saber lo que pasó, quiénes permitieron que esto suceda y quiénes se beneficiaron con esas prácticas.

Alberto Fernández

Alberto F. arrancó con la herencia recibida pero con tono moderado

Contenido

"Vengo a contarles en qué lugar estamos parados como sociedad, cuáles son los riesgos que nos acechan y cuáles son las fortalezas a las que podemos recurrir para poder avanzar", comenzó el presidente Alberto Fernández a las 12 de este domingo 1/03 en la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias.

"En estos 180 días pudimos conocer la situación. Hemos encontrado una situación extremadamente delicada, un país dañado en su tejido social y productivo con su alma herida por divisiones profundas.

Discurso de Alberto Fernández

Texto completo de Alberto F en el que, Béliz mediante, intentó cerrar la grieta

Contenido

"Llevamos 81 días de gestión. Casi nos queda todo el mandato por delante. En este tiempo, hemos alcanzado nuestros primeros logros. Pero seré sincero: advierto que atravesamos un camino que tiene obstáculos. Tal vez un ejemplo permita explicar mejor aquello de lo que hablo. Soy consciente que hemos avanzado poniendo cierto freno a la inflación que recibimos. Pero sinceramente también se que necesitamos dejar atrás la maldita inercia de la remarcación.

congreso

Tinelli (¿diputado?) junto a Galmarini: Famosos y sorpresas antes de la llegada de Alberto F

Contenido

La foto del empresario de medios Marcelo Tinelli y la titular de Aysa Malena Galmarini compartiendo palco sorprendió a más de uno, aunque es conocida la amistad del conductor de TV con la familia Massa. Algunos especularon con la idea de Tinelli diputado 2021.

Otra perlita tiene que ver con la primera en llegar al recinto: la diputada y exgobernadora fueguina, Rosana Bertone. Pero hay más:

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la asunción presidencial.

Aborto, reforma judicial y deuda, los ejes del discurso de Alberto F

Contenido

El presidente Alberto Fernández arribará a las 11:30 al Congreso de la Nación por la avenida Entre Ríos, momento en el que comenzará la transmisión oficial del acto inaugural del período 138° de sesiones ordinarias.

Se espera que a las 12 comience su discurso, que no durará más de una hora, según los organizadores. La herencia recibida, la renegociación de la deuda, el proyecto de ley para despenalizar el abordo y la reforma judicial serán los temas centrales a tratar por el mandatario.