Congreso

Los sueldos en el Congreso seguirán congelados.

El Congreso extendió el congelamiento de sueldos a diputados y senadores por 180 días más

Contenido

Autoridades del Congreso de la nación decidieron congelar por 180 días más los salarios de legisladores y autoridades de ambas cámaras. Así lo comunicaron esta noche oficialmente, y alegaron que la decisión fue tomada debido a la "emergencia del coronavirus". 

La reunión virtual de la Comisión de Trámite Legislativo que volvió a terminar en escándalo (Foto: Comunicación Senado).

"Dejemos de pelearnos", pidió Alberto F., pero volvieron los cruces en el Congreso

Contenido

Horas después del encuentro virtual a solas que les concedió Alberto Fernández, diputados de Juntos por el Cambio volvieron a cruzarse con el oficialismo en una reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Los cruces fueron a raíz del tratamiento de un DNU firmado por el ex presidente Mauricio Macri.

El diputado nacional Carlos Selva (Frente de Todos-Buenos Aires)

Apareció un nuevo caso y ya son 5 los diputados nacionales con coronavirus

Contenido

El diputado nacional del oficialismo Carlos Selva (Frente de Todos-Buenos Aires) confirmó este miércoles (1/7) a la noche que se convirtió en el quinto caso de un legislador nacional contagiado de coronavirus, aunque aclaró que se encuentra "asintomático".

Cristian Ritondo integra la bicameral.

Coronavirus: Ritondo dio negativo, pero se realizará otro test

Contenido

El diputado nacional y titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, informó este miércoles (01/07) que dio negativo al test de coronavirus. Se había sometido al hisopado luego de haber estado en contacto con su par en el Congreso Julio Sahad, quien tiene COVID-19.

La desinfección en el Senado tras el positivo de Covid de una empleada

Congreso: Otro caso de Covid-19 y el gremio pide “anular las actividades que requieran personal”

Contenido

Este lunes (30/6) después de que el diputado de Juntos por el Cambio, Julio Sahad, anunciara a través de su cuenta personal de Twitter que había contraído Coronavirus, las autoridades de la Cámara de Diputados procedieron a la desinfección del palacio y se buscaron a los contactos estrechos del legislador que incluyeron los hisopados de algunos diputados que estuvieron con él en la última sesión del cuerpo.

Cristian Ritondo integra la bicameral.

Se constituyó la bicameral de seguimiento del ministerio público y un micrófono abierto mostró la interna de JxC

Contenido

La comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal quedó formalmente constituida y será presidida por el senador Martín Doñate del Frente de Todos.

Su función principal es ser el órgano de relación entre el Poder Legislativo, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

Diputados en videoconferencia

Vicentín: Sin el lavagnismo, el Frente de Todos aún confía en la izquierda y 'los ramones'

Contenido

En el Congreso de la Nación, el proyecto de expropiación de la empresa cerealera Vicentin ingresó por el Senado donde el Frente de Todos tiene mayoría y quórum propio para darle una rápida aprobación sin necesidad de negociar cambios con los opositores.

El problema está en Diputados, donde la relación de fuerzas con Juntos por el Cambio es casi pareja (119 escaños del oficialismo contra 116 de la alianza que gobernó hasta 2019).

Desinfectarán el Congreso por coronavirus.

Hay 2 casos positivos de coronavirus en el Congreso pero habrá guardias mínimas

Contenido

El coronavirus llegó al Congreso nacional y este lunes 08/06 se confirmó la noticia de que dos de sus trabajadores dieron positivo en el test. 

Se trata de un hombre y una mujer del área de limpieza del Anexo de la Cámara de Diputados, pero ambos casos son asintomáticos.

Quieren que los médicos queden exceptuados de impuestos.

Descontento del "personal esencial" por la negativa a ser eximidos de Ganancias

Contenido


Ante la decisión del Congreso de la Nación de no eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a los profesionales de la salud, considerados por el Gobierno Nacional como "personal esencial", el Comité de Presidencia de la Asociación de Médicos Municipales emitió un duro comunicado para expresar su descontento y desacuerdo con la medida.