Joe Biden

Donald Trump. /Foto:AFP

Trump dice que "nunca concederá" pese a que la transición está en marcha

Contenido

Un día después de haber autorizado que comience la transición entre su administración y la del presidente electo, Joe Biden, el presidente saliente Donald Trump aseguró que sigue sin reconocer su derrota y calificó a los comicios del 3/11 como la "elección más corrupta en la historia política de Estados Unidos."

Trump finalmente habilita la transición.

Donald Trump finalmente habilitó la transición presidencial con Joe Biden

Contenido

La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) informó al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, que la administración Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal, según una carta de la titular de la GSA, Emily Murphy, enviada este lunes 23/11 por la tarde.

Joe Biden y Donald Trump.

Trump va por convencer a funcionarios republicanos de no certificar resultados

Contenido

En una conferencia de prensa brindada el jueves 19/11 desde las oficinas del Comité Nacional Republicano, el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, y el resto de su equipo legal, reiteraron las denuncias de fraude electoral que el mandatario sostiene desde la elección sin haber mostrado pruebas al respecto.

Giuliani enumeró una serie de frentes legales mediante los cuales la campaña intentará revertir resultados en varios estados.

Joe Biden y Donald Trump.

Biden no querría que Trump sea investigado una vez que deje el poder

Contenido

Según 5 personas familiarizadas con el asunto dijeron a NBC News, el presidente electo, el demócrata Joe Biden, habría dicho a sus asesores que no quiere que el presidente saliente, el republicano Donald Trump, sea investigado una vez que deje el poder, porque cree que esto solo traería mayor división y conflicto a un país ya extremadamente polarizado.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump no abandona la vía judicial: ¿Tiene alguna chance de dar vuelta el resultado de la elección?

Contenido

Es algo inédito en la historia moderna de USA: el presidente Donald Trump perdió las elecciones pero se niega a conceder la victoria al presidente electo, Joe Biden.

Pasan los días y no solo no dio marcha atrás en las demandas ya presentadas en varios estados, ayer se sumó una nueva en Michigan, en un intento de evitar la certificación de los resultados en el estado, que dan la victoria a Biden por más de 146.000 votos.

Rudy Giuliani y Donald Trump

Giuliani difundió más información falsa y dijo que Real Clear le había quitado electores a Biden

Contenido

El lunes 09/11 a última hora el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, se refirió a los resultados de las elecciones 2020 en su cuenta de Twitter, por supuesto yendo por la misma línea que el presidente republicano. "Real Clear Politics simplemente le quitó Pensilvania a Biden y lo convirtió en un lanzamiento. Solo el comienzo, mire más allá de la censura de los grandes medios para ver cómo cambia todo", escribió el ex alcalde de Nueva York. Aunque fue identificado como una noticia falsa. 

Joe Biden

El equipo de Biden amenaza con acciones legales si su victoria no es oficialmente reconocida

Contenido

El equipo del presidente electo estadounidense, Joe Biden, está presionando para que la Administración de Servicios Generales (GSA, según sus siglas en inglés), agencia federal gubernamental independiente, lo reconozca formalmente como vencedor en las elecciones, para poder tener acceso a recursos federales que permitan dar inicio a la transición.

Trump Biden

Bush felicita a Biden pero la mayoría del Partido Republicano replica la postura de Trump

Contenido

No es solo el presidente, Donald Trump: los principales líderes del GOP (Partido Republicano) de Estados Unidos no han hasta el momento reconocido una derrota en la elección presidencial. Hubo, sí, algunos que lo hicieron: el expresidente George W. Bush felicitó a Joe Biden, quien ya ofreció su discurso de victoria y comienza a delinear sus primeros actos de gobierno.