canje

Martín Guzmán y horas decisivas

Urgente Martín Guzmán debe recuperar confianza o será game over

Contenido

Este lunes (10/2), el Ministerio de Economía tuvo que declarar "desierta", la licitación de tres títulos públicos en pesos, con vencimiento al 2021 que realizó ayer y con la que buscaba hacerse de fondos como una forma de refinanciar el pago de los $ 100.000 millones del Bono Dual 2020 que vencen el jueves 13/2.

El ministro de economía, Martín Guzmán

Atención: Si Kicillof no alcanzó el 75%, los bonos 2005/2010 necesitan 85% de adhesión

Contenido

Axel Kicillof no logró que el 75% de los acreedores internacionales entrara al canje de la deuda bonaerense. Ese era el piso para seguir con las negociaciones. Llegó al 50% tras postergar plazos y mejorar la oferta inicial. Al final, terminó dándole la razón a los tenedores de bonos y evitando el default pagando lo que piden los bonistas. Su fracasó arrastró al ministro de economía nacional, Martín Guzmán y al canje del bono dual que sólo tuvo un nivel de aceptación del 10%.

Templeton tiene el 23,57% de las tenencias del bono dual

Quiénes son los tenedores del bono que Guzmán quiere canjear

Contenido

El ministerio de Economía extendió hasta las 13:00 de este martes 04/01 el plazo para suscribir al canje de un bono que vence en 10 días y por el que deberían cancelarse unos $105 millones. El Gobierno pretende cambiar el título AF20 o "dual" por alguno de los 4 instrumentos ofrecidos con vencimiento en 2021. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Por "alta participación", estiran hasta mañana (04/02) el canje del bono dual 

Contenido

El ministerio de Economía estiró hasta las 13:00 del martes (04/05) el canje voluntario de un bono en pesos que vence este 13/02. Según un comunicado, la ampliación se debe a "la alta participación de tenedores extranjeros"

Ante esto, la cartera que dirige Martín Guzmán consideró "necesario  conveniente" la extensión "a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma". 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Lanzan canje voluntario de un bono por $105 mil millones que vence el 13/02

Contenido

Lo que comenzó como un rumor fue tomando cuerpo hasta confirmarse en la tarde de este viernes. El ministerio de Economía lanzó un canje voluntario de un bono que vence el próximo 13/02. 

El bono en cuestión es el AF20 o "dual", cuya cancelación equivale a unos $105 mil millones.

De acuerdo a un comunicado de la secretaría de Finanzas, la licitación será el 03/02 y el bono podrá ser canjeado por cualquiera de otros 4 instrumentos ofrecidos: 

Según Consultatio, el canje es inevitable.

El canje es "inevitable", según el reporte de Consultatio

Contenido


"La perspectiva de falta de acceso al financiamiento voluntario por tiempo prolongado que dejó el resultado de las PASO implica que la posibilidad de atender a los pagos de deuda en los próximos años es de cumplimiento imposible en los términos que está pactada", en ese marco, indicó la consultora del empresario, Eduardo Costantini, Consultatio, según publicó hoy el diario 'Ambito Financiero, "un canje luce inevitable". 

Y consideró que "los precios de mercado están descontando un escenario de canje bastante más agresivo del que Argentina tiene posibilidades de ofrecer".

Adiós al billete de $5.

Despidiendo los $5: comienza hoy el canje de billetes

Contenido


Desde hoy y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deben recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas.

Los billetes de $5 saldrán de circulación en febrero de 2020, informó el Banco Central. La autoridad monetaria aclaró que desde inicios de febrero "deja de tener poder cancelatorio".

"En la actualidad, el billete de $5 coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete", sostuvo.