puertos

Puertos, paros, divisas

Por paro en puertos no ingresarán dólares de exportación

Contenido

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) rechazó la medida de fuerza por ilegítima y carente de fundamento alguno anunciada hoy, domingo (27/09), por la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA)  para reclamar la reducción de jornada laboral, para lo cual no dudan en paralizar los puertos de exportación del país y por lo tanto la liquidación normal de divisas.

control en puertos

Comienzan operativos de control de puertos

Contenido

Fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con personal de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, pusieron en marcha operativos de control en inmediaciones de la zona portuaria de Dock Sud y Quequén.

La labor coordinada de ambos organismos tiene por objetivo verificar el flujo de cargas que entra y sale de los puertos, revisar que los camiones cuenten con la documentación correspondiente y observar que se cumplan condiciones adecuadas, tanto fiscales como de circulación.

Meoni

Prorrogadas las concesiones del Puerto Buenos Aires

Contenido

La Administración General de Puertos firmó días atrás con los representantes de las operadoras un acuerdo que garantiza la continuidad de la operatoria portuaria hasta mayo 2022. 

De esta manera, se garantizan los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino; mientras que se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación del Puerto Buenos Aires, el cual tendrá como ejes centrales la modernización y la competitividad del principal Puerto del país.

Timbúes

Advierten peligro de parálisis de la agroindustria exportadora

Contenido

Fragmento del comunicado de CIARA:

"(...) Entre los días 25 y 26 de marzo el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte de la Nación emitieron sendos Avisos Oficiales y Notas donde se amplían directivas para el refuerzo de los planes de contingencia en los puertos internacionales argentinos incluyendo protocolos preventivos específicos para buques de países vecinos.

Puerto de timbues

Puertos abiertos, un debate que no estaba en la agenda

Contenido

En el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por el Decreto N° 260 del 12/03/2020 y el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", que rige desde el día 20 hasta 31 de marzo del corriente año, establecido por el Decreto N° 297, el Ministerio de Transporte de la Nación hizo saber a los sindicatos díscolos que el transporte de cargas nacional e internacional, en todas sus modalidades: aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, lacustre; se encuentra habilitado para circular.

Timbúes

El cierre de un puerto por cuarentena es "ilegal y perjudicial para el país"

Contenido

El texto:

"Las empresas exportadoras radicadas en Timbúes manifiestan su rechazo al decreto emitido por el presidente comunal, Amaro González, pretendiendo disponer un cese de actividades de locales comerciales e industriales (incluyendo la exportación de alimentos) con el pretexto de prevenir la expansión del coronavirus.

En tiempos de crisis, es más importante que nunca respetar las normas e instituciones de un Estado de Derecho, como la República Argentina. 

Habría 1.700 turistas chinos que venían a bordo del crucero Coral Princess

Tras el caso del crucero en Ushuaia, Meoni emitió recomendaciones para buques

Contenido

La semana pasada dimos cuenta en Urgente24 sobre la preocupación que había en Ushuaia, Tierra del Fuego, por la presencia de un crucero con unos 4000 extranjeros que no habrían sido sometidos a ningún tipo de control sanitario por la pandemia del coronavirus. Entre ellos, trascendió que había casi un millar de ciudadanos chinos.

Este lunes (16/3) el Ministerio de Transporte de la Nación aclaró la situación.

Rechazan nuevas imposiciones sobre movimientos portuarios

Alertan por aumento en los costos portuarios bonaerenses

Contenido

Axel kiciloff, avanzó en la aplicación de una tasa a la operación portuaria de carga y descarga de mercaderías tomando como base de cálculo el peso de la carga, por lo tanto, de ahora más, llevar un kilo de oro, un kilo de plomo o un kilo de papel será lo mismo sin que importe el valor del producto. La medida estaría contaminada al desconocer que la incidencia en cada producto es distinta.

Herme Juárez es un histórico sindicalista.

Histórico sindicalista y peso pesado fue detenido por supuesto lavado de dinero y extorsión

Contenido


El secretario general del Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo, Herme Juárez, fue detenido en el marco de un operativo que incluyó 30 allanamientos.

Este peso pesado del sindicalismo de la región está acusado de haber cometido varios delitos, entre ellos de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas.

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal con la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y en puerto San Martín, a 20 kilómetros de Rosario.