pobreza

Kicillof y Larroque, en una imagen de archivo (NA).

"Sin dudas habrá más pobreza", pero... el sistema sanitario podría "reventar"

Contenido

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reiteró que "si se espiralizan los contagios" por coronavirus, el sistema sanitario "revienta acá, en Estados Unidos o en Italia".

La diferencia respecto a esos países, la marcó el mismo funcionario al reconocer que tras la pandemia aumentará la pobreza. De todas maneras destacó que "hay un Estado con vocación de intervenir para minimizar esa circunstancia compleja".

La pobreza, una marca indeleble que arrastra la Administración Macri.

FMI: "Estímulo fiscal que beneficie a las personas y más educación"

Contenido

Los que más están sintiendo los efectos de la crisis de la COVID-19 son los que ya de por sí son más vulnerables. Esta calamidad podría provocar un aumento significativo de la desigualdad del ingreso y poner en peligro los avances alcanzados en materia de desarrollo, como los logros educativos y la reducción de la pobreza. Nuevas estimaciones indican que cerca de 100 millones de personas de todo el mundo podrían caer en la pobreza extrema, suprimiendo así todos los avances en la reducción de la pobreza logrados en los últimos tres años.

villa Chilena

El ministro de Salud de Chile admitió que no estaba al tanto de la pobreza y hacinamiento en la capital

Contenido

El Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañanlich, reconoció en un programa de televisión en vivo que "no tenía conciencia" de los niveles de pobreza y hacinamiento que se viven hoy en algunas zonas de la región metropolitana de Santiago, capital del país. 

Alfredo Cornejo

Pobreza extrema: Duro contra el Gobierno, Cornejo anticipó las próximas muertes

Contenido

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, estalló contra el gobierno nacional en diálogo con 'La Red'.

"Creo que acá hay un error de diagnóstico y que parte de la oposición, que se retrae en decirlo con todas las letras: es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía; es una contradicción enorme y eso va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia", pronunció Cornejo.

Alberto Fernández junto a Daniel Arroyo (Foto NA).

Impacto de la cuarentena: "Es evidente que la pobreza aumentó"

Contenido

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó esta mañana que "evidentemente" el nivel de pobreza en Argentina aumentó en las últimas semanas debido a la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia del coronavirus, y reconoció que hoy "la situación social es crítica". En este marco, el funcionario nacional brindó detalles del trabajo que está realizando su cartera.

Aumenta el número de personas que viven en la calle (Foto de archivo NA).

Panorama negro para la región en 2020: Venezuela se contraerá 18% y Argentina 6,5%

Contenido

Latinoamérica sufrirá especialmente los efectos provocados por la pandemia del coronavirus, alertó Naciones Unidas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que pertenece a la ONU, consideró que la región sufrirá la mayor recesión economica de su historia a causa del virus, y que habrá un fuerte aumento del desempleo, la pobreza y la desigualdad, con una caída del Producto Bruto Interno del 5,3%.

Para observar caídas similares, hay que remontarse a 1914 y 1930.

Las acciones solidarias llegan a Santiago del Estero

Una enfermedad terminal llevó a un camionero a cumplir su sueño

Contenido

Eduardo Ceratti, camionero oriundo de Alejo Ledesma, en el este cordobés. Observó mientras viajaba al norte de Santiago del Estero que los niños vivían en condiciones de
extrema vulnerabilidad y sin la comida suficiente para crecer sanos.

Poco tiempo antes le diagnosticaron cáncer. Decide comunicárselo a sus amigos y comenzar una fuerte campaña.de ayuda. 

Eduardo quería cumplir su deseo de ayudar a los pequeños que padecían hambre y desnutrición. "Algo tenemos que hacer", le dijo a sus amigos. 

Susana Giménez

Sigue la polémica por los dichos de Susana Giménez sobre la pobreza

Contenido

Susana Giménez generó una gran polémica días atrás cuando, desde Punta del Este, opinó: "dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo".

"Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo del norte, a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas", agregó la conductora televisiva.