pobreza

Panaderos, frutos, sindicato

El pan aumenta 10% e impacta con fuerza en los hogares más pobres

Contenido

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines advirtió en las últimas horas sobre la suba de 10% en el pan, producto del aumento de los distintos insumos, particularmente la harina. El incremento pone la lupa sobre uno de los flagelos de la economía más preocupantes en el contexto de profunda recesión: el avance del precio de los alimentos por encima del nivel general de inflación.

Preocupa la emisión monetaria.

Explota la maquinita: "Se emitió 3 veces más de lo que se necesita para eliminar la pobreza"

Contenido

La pobreza se disparó y alcanza a más de cuatro de cada diez argentinos. Así lo detalló hace pocos días el INDEC, que informó que  la pobreza subió cinco puntos y medio en un año y afectó a 40,9% de los argentinos en el primer semestre del año. Este panorama genera tristeza pero alienta al debate sobre las malas políticas implementadas en el país, y en esa línea, el Instituto de  Desarrollo Social Argentino (IDESA), demostró que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió 3 veces más la cifra que se necesita para salir de la pobreza. 

La pobreza se elevó un 40,8 %  y la indigencia un 8,9% en el tercer trimestre de 2019

Dramático: La pobreza alcanza al 40,9% de los argentinos

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio a conocer este miércoles (30/09) que la pobreza en la Argentina llegó al 40,9% en el primer semestre de 2020.

La fuerte recesión que generó la pandemia y una cuarentena tan larga elevó el porcentaje del 35,5% que dejó Mauricio Macri al 40,9 % en tan sólo 6 meses.

La indigencia, en tanto, alcanza al 10,5% de los argentinos en el mismo período.

imagen de la Argentina, publicada en el artículo de Bloomberg

La devastadora mirada de Bloomberg sobre el hambre desde Buenos Aires hasta México

Contenido

BLOOMBERG. - No podía alimentar a su familia. Matilde Alonso, sabía que era cierto, pero no podía creerlo. La pandemia del coronavirus acababa de golpear a Guatemala con toda su fuerza y Alonso, un trabajador de la construcción de 34 años, se quedó sin trabajo de repente. Permaneció sentado solo hasta altas horas de la noche, con la mente acelerada, y contuvo las lágrimas.

Alberto Fernández con los líderes cegetistas antes de la pandemia

La negociación de las paritarias en medio de una ola de desempleo que recién comienza

Contenido

Resulta una verdad de manifiesta que la negociación colectiva no puede ser disecada de los procesos políticos y, en especial, del marco ideológico de los gobiernos de turno. Esto se explica porque la negociación colectiva es el ejercicio, por excelencia, de la democracia en su más amplia expresión y de la plena autonomía colectiva.

Kicillof y Larroque, en una imagen de archivo (NA).

"Sin dudas habrá más pobreza", pero... el sistema sanitario podría "reventar"

Contenido

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reiteró que "si se espiralizan los contagios" por coronavirus, el sistema sanitario "revienta acá, en Estados Unidos o en Italia".

La diferencia respecto a esos países, la marcó el mismo funcionario al reconocer que tras la pandemia aumentará la pobreza. De todas maneras destacó que "hay un Estado con vocación de intervenir para minimizar esa circunstancia compleja".

La pobreza, una marca indeleble que arrastra la Administración Macri.

FMI: "Estímulo fiscal que beneficie a las personas y más educación"

Contenido

Los que más están sintiendo los efectos de la crisis de la COVID-19 son los que ya de por sí son más vulnerables. Esta calamidad podría provocar un aumento significativo de la desigualdad del ingreso y poner en peligro los avances alcanzados en materia de desarrollo, como los logros educativos y la reducción de la pobreza. Nuevas estimaciones indican que cerca de 100 millones de personas de todo el mundo podrían caer en la pobreza extrema, suprimiendo así todos los avances en la reducción de la pobreza logrados en los últimos tres años.

villa Chilena

El ministro de Salud de Chile admitió que no estaba al tanto de la pobreza y hacinamiento en la capital

Contenido

El Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañanlich, reconoció en un programa de televisión en vivo que "no tenía conciencia" de los niveles de pobreza y hacinamiento que se viven hoy en algunas zonas de la región metropolitana de Santiago, capital del país. 

Alfredo Cornejo

Pobreza extrema: Duro contra el Gobierno, Cornejo anticipó las próximas muertes

Contenido

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, estalló contra el gobierno nacional en diálogo con 'La Red'.

"Creo que acá hay un error de diagnóstico y que parte de la oposición, que se retrae en decirlo con todas las letras: es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía; es una contradicción enorme y eso va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia", pronunció Cornejo.