Laboratorios

Miniatura

El Gobierno negocia con laboratorios que la rebaja del 8% continúe en febrero

Contenido

A 17 días de que venza el acuerdo con los laboratorios nacionales y extranjeros, el ministro de Salud, Ginés González García, pedirá a las cámaras farmacéuticas que continúen en febrero la rebaja de 8% en los medicamentos, ya que los aumentos registrados el año pasado fueron muy elevados respecto de la inflación.

"La intención del Gobierno es que las rebajas se prorroguen un mes más, es decir durante el mes de febrero. Trataremos de llegar a un acuerdo con los laboratorios", dijeron fuentes oficiales. 

Caeme cumplió 94 años

Fuerte presión de Ginés a los laboratorios: Retrotraer y congelar precios

Contenido

Apenas asumió, el ministro de Salud, Ginés González García, rápidamente se puso en contacto con los laboratorios  nacionales y extranjeros para hacerles un pedido concreto, prácticamente innegociable: que retrotraigan los precios de los medicamentos al 1° de octubre y los congelen por 6 meses, esto es, hasta el 31 de marzo próximo.

Los bioquímicos amenazan con un paro generalizado si no responden a sus reclamos.

El sector bioquímico amenaza con un paro generalizado, si no eximen del IVA a sus insumos

Contenido


"Hemos solicitado al Poder Ejecutivo Nacional que se exima del pago del IVA a los productos sanitarios para diagnóstico in-vitro (IVD), que incluye reactivos, instrumentos, aparatos, equipos, descartables y todo lo necesario para el funcionamiento de los laboratorios de análisis clínicos, la mayoría de origen extranjero, por lo que se han incrementados sus costos de manera desorbitada", aseguró hoy la titular de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), María Alejandra Arias.